sábado, 13 de abril de 2013

Los cómics del tío Sam #58: Ultimate Galactus - La Pesadilla

Pues vuelvo con el Coleccionable Ultimate, y esta vez para hablar de la adaptación de la "Trilogía de Galactus", aventura de los 4F mítica dónde las haya, y que se plasmó aquí mediante 3 mini-series, recopiladas en 2 tomos por Panini. Hoy comentaré el primero de ellos, que contiene la primera mini-serie, Ultimate Nightmare, y los dos primeros números de la segunda, Ultimate Secret:

Todo empieza con el colapso de las comunicaciones a nivel mundial. La fuente de la anomalía está en Tunguska (Rusia), y hasta allí viajan los Ultimates y La Patrulla-X. Lo que descubren desafía todo conocimiento, e implicará al resto de los superhéroes en una carrera desesperada por salvar el planeta. ¿El enemigo? Una amenaza que nunca antes ha conocido la derrota y cuyo nombre solo se escucha en susurros.

"La Pesadilla" es el primero de los dos tomos dedicados a la versión definitiva de La Trilogía de Galactus, una epopeya que homenajea este clásico de Stan Lee y Jack Kirby y para cuya elaboración Marvel contó con el aclamado guionista Warren Elis y los espectaculares dibujantes Trevor Hairsine y Steve McNiven.


Un tomo quizás demasiado introductorio, pero que sirve para elevar el hype para la futura llegada de Gah Lak Tus (Galactus), una poderosa entidad cósmica de la que se dice que tiene un apetito de mundos.

Todo inicia en Ultimate Nightmare con un evento real, el incidente de Tunguska, cuya explicación se da aquí en la llegada de La Visión a la Tierra, que aquí se presenta cómo un emisario de otro planeta, que trae una advertencia de la desaparecida civilización que lo creó. Sin embargo, su llegada fue accidentada, y aprovechada años después por los rusos, que usaron partes de su cuerpo para elaborar sus propios supersoldados, en su Guerra Fría contra los E.E.U.U.

Así pues, el mensaje que este ser caído del cielo quería transmitir no llega al mundo hasta el año 2004, lo que propicia un colapso de los medios de comunicación y suicidios masivos, ante el horror de las escenas mostradas (una grabación de los últimos momentos de esta desaparecida civilización, antes de ser consumida). Dicho mensaje también llega por vía telepática a telépatas cómo Jean Grey o el Profesor Xavier. Esto lleva a actuar tanto a los humanos cómo los mutantes. Mientras que S.H.I.E.L.D envía a Nick Furia, Sam Wilson (versión definitiva de El Halcón), y a miembros de los Ultimates cómo el Capitán América y la Viuda Negra, un grupo de la Patrulla-X compuesto por Lobezno, Fénix y Coloso también llegan a Tunguska, pensando que han sido enviados para socorrer a un nuevo mutante en peligro.

Y aquí tiene lugar lo típico de los Team-Ups, salvo que sin alianzas. Una pequeña escaramuza entre mutantes y súpersoldados hasta que se calman un poco los ánimos. Todo se salda con el descubrimiento de la verdad y la extracción de La Visión.

La cosa prosigue en Ultimate Secret, velando un poco los acontecimientos anteriores y centrándose en presentarnos a la versión definitiva del Capitán Marvel, así cómo a Carol Danvers. Y ya de paso, metiendo a los Cuatro Fantásticos en el futuro conflicto.

Un tomo entretenido con muy buen dibujo, aunque ha dejado una sensación de hype muy grande que habrá que ver si consigue llenar.

Lo mejor: El hype generado. Las versiones definitivas de La Visión, Capitán Marvel, El Halcón y Carol Danvers. Sue tonteando con Reed. El dibujo. Tenemos prácticamente a todo el Universo Ultimate en un único tomo (falta Spidey).

Lo peor: Demasiado introductorio. Su calidad se basa en expectativas que habrá que ver si llena su segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...