lunes, 11 de junio de 2012

El personaje #1: Yuno Gasai

Muy bien, pues empiezo el día inaugurando la sección "El personaje", dónde os hablaré cada vez de un determinado personaje de un determinado manga o anime, y haré una suerte de juicio de valor sobre él. Y hoy voy a hablaros de Yuno Gasai, del manga/anime Mirai Nikki:

¿Por dónde empezar? Ahm, sí. Yuno es una yandere. Es decir, una persona que al principio suele mostrar una personalidad tierna y adorable pero que, en el fondo, esconde un complejo psicótico que acaba aflorando en algunos momentos de la serie. Esta bipolaridad nace de un pasado traumático, que no voy a revelar aquí, pero que explica el porqué una alumna modélica alberga tal personalidad.

El yanderismo de Yuno queda patente en su relación con Yukiteru Amano, con quién comparte el protagonismo de la historia. Yuno está locamente enamorada de Yukiteru, o "Yuki", como cariñosamente le llama. Y cuando digo locamente, es locamente. Su amor hacia él es posesivo hasta lo destructivo, espiándole, queriéndole apartar del resto de sus amigos y amigas (llegando a intentar asesinar a estos más de una vez), e incluso secuestrándole. Es un amor sincero pero enfermizo. Yuno hará todo lo que esté en su mano para proteger a Yuki y estar junto a él, aunque esto significara ir en contra de sus amigos, de su familia o del mismo Yuki. Es su mayor salvadora y, al mismo tiempo, su mayor peligro.

Este hecho se acentúa por el motor principal de la serie, los "diarios de futuro". Estos utensilios (que pueden manifestarse de diversas formas), son capaces de predecir el futuro, como si su propietario lo hubiese anotado en un diario en algún momento de este. El de Yuno, el "Diario de Yukiteru", le informa en todo momento de las acciones futuras de Yuki. De esta forma, es capaz de tenerle absolutamente controlado, lo cuál, huelga decir, también le ayuda enormemente a protegerlo.

En cuanto a mi valoración sobre el personaje: lo adoro. Me parece uno de los personajes más trabajados de la serie, con una cantidad de trasfondo notable, y al que el autor sabe explotar su personalidad yandere a la perfección. Es un personaje que se hace querer. Achuchable cuando muestra su lado más tierno y mono, y enfermízamente divertido cuando saca a relucir su vena psicótica. Su diseño es simple pero eficaz, y la interpretación vocal de su seiyuu, Tomosa Murata, es impecable, bordando casi a la perfección tanto su tono inocentón y suave, como sus risas lunáticas y gritos psicóticos.

Personalidad: 9,0
Carisma: 9,5
Originalidad: 7,5
Diseño: 7,8
Voz: 9,8
Total: 8,7

5 comentarios:

  1. Me cae bastante mal... No es mi tipo de chica, y me parece un tanto pedante... Sí, es un personaje muy bien trabajado, lo reconozco, pero no me gusta, ahí se queda... Prefiero a Uryuu Minene, que es la mejor junto a Akise...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, Minene es la mejor. Aunque no me gustó nada que al final no muriera. Le hubiera dado un final genial al personaje, pero al final creo que se dejo llevar porque era un personaje querido, y le dio un giro horrible, cargándoselo.

      Y Akise también cunde.

      Pero he elegido a Yuno porque adoro a las yandere y es un personaje más reseñable xD

      Eliminar
  2. La mejor Yandere que pueda haber, sadica y loca a más no poder. Aunque me gusta más ,aunque no es el mismo tipo de persona ni personalidad, Minene.

    ResponderEliminar
  3. me gusta el personaje solo por el dibujo ,pero en realidad es muy egoista y NO merece ser tan querida por todos , para mi tiene todo lo necesario para ser odiada

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...