martes, 23 de abril de 2013

Los cómics del tío Sam #66: Los Muertos Vivientes #5 - La Mejor Defensa

Pues vuelvo con otra reseña de este pedazo de cómic, en una de las sagas más prometedoras de todas, y es que, cómo termine el tomo 8 con la misma sensación que este, me parece que voy a tener que pillarla semanalmente, porque menudo hype (xD):

Tras arreglar sus diferencias, parece que el grupo de Rick finalmente acepta establecer su nueva vida en la cárcel. Nadie vendrá a rescatarles, así que quizás lo mejor sea ponerse cómodos en su nuevo hogar. Entre todos, acondicionan el sitio para hacerlo más habitable.

Sin embargo, el avistamiento de un helicóptero cayendo en la lejanía llevará a Rick, Glenn y Michonne a realizar una expedición para establecer contacto con otros supervivientes, pero lo que encontrarán allí podría costarles la vida.

Y es que, ¿quién dijo que todos los grupos de supervivientes iban a ser igual de amigables que nuestros protagonistas?


"La curiosidad mató al gato". En esto podría resumir, muy pero que muy brevemente, este número.

Y es que joder, Rick, cuándo ya parecía que habías madurado cómo líder, cometes un error de campeonato. Pero en fin, se aprende cometiendo errores, y aquí la lección va a ser muy dura.

Damos la bienvenida al Gobernador, un monstruo de ser humano ante el que los zombies paracen gatitos. Una persona violenta y de extrañas costumbres, que parece vivir en su salsa en este mundo apocalíptico, haciendo honor a su apodo llevando a los habitantes de Woodbury, dónde la gente sigue con sus vidas de siempre protegidos de los zombies.

Y es que joder, pasan tantas cosas en las sombras de esta localidad... Los peores palos se los llevarán Michonne y Rick, mientras que el Gobernador planea emplear su sufrimiento para hacer hablar a Glenn, intentando descubrir el paradero de estos forasteros que han llegado a sus tierras, para hacerlo suyo. Me encanta esta saga, joder.

Por otra parte, en la cárcel, vemos cómo la buena de Carol cada vez está peor, emocionalmente hablando. En serio, parece un gatito abandonado, que lástima de mujer. Axel empieza a integrarse en el grupo, Otis y Patricia se reconcilian, al menos cómo amigos, Dale y Andrea asumen la tutela de los gemelos (me encanta la Andrea del cómic, por cierto), y Lori cada vez está más hasta los ovarios de que su marido salga cada dos por tres a la aventura, mientras que su embarazo se sigue gestando.

Lo dicho, tomazo, y saga que promete muchísimo.

Lo mejor: El Gobernador y sus locuras (xD). Lo bien reflejado que está el cómo la situación trastoca la mentalidad de algunos (cómo la de Carol). Muy crudo y visceral (cómo a mí me gusta :D).

Lo peor: Joder, creo que nada. Es que es un pasote (:D).

Reseñas de tomos anteriores: #1#2#3#4

4 comentarios:

  1. Este tomo lo vale, así de claro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - ¿Que los alimentáis? ¿Y qué les dais de comer?

      - Bueno, forastero. Les damos forasteros.

      Tremendo, sí xD

      Eliminar
  2. ¡Tomazo! A partir de este tomo fue cuando pase de "es un muy buen cómic" a "jo*der, qué bueno es esto". Y es que con la aparición del Gobernador el cómic gana enteros, mi personaje favorito sin duda :)
    Concuerdo en que hay ciertas frases para enmarcar.

    PD: Si esto te parece crudo y visceral espera a ver el siguiente. No digo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy leyendo. La venganza es un plato que se sirve frío :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...