domingo, 21 de abril de 2013

Los cómics del tío Sam #63: Los Muertos Vivientes #4 - Lo Que Más Anhelas

¿Qué mejor momento para reseñar una serie sobre zombies que cuándo vuelves zombie perdido a tu casa después de salir a emborracharte con los colegas? ¡Pues al lío! (xD):

El conflicto del grupo de Rick con los reclusos de la prisión podría llevar al primero a cometer actos que lo alejen de la ley y le despojen de su humanidad. ¿Está perdiendo Rick la chaveta, o es realmente un verdadero líder que sencillamente ha aceptado la salvaje realidad en la que ahora viven él y los suyos?

Por otro lado, la presencia de Michonne en el grupo de supervivientes podría traer ciertos problemas en una de las parejas de la prisión.

Cuándo se vive el fin del mundo, los ánimos están más a flor de piel que nunca.


Buen tomo. Muy bueno, de hecho. Es esta clase de tomos los que me la ponen realmente dura, pues se deja a los zombies en un segundo plano y la cosa se centra en el trastorno, la evolución y los conflictos que semejante vida trae en los supervivientes.

Tenemos a Rick tomando decisiones bastante macabras. Desde matar a uno de los reclusos más conflictivos a sangre fría por el supuesto bien del grupo, a no parpadear a la hora de amputar el miembro de uno de sus compañeros mordidos para evitarle la infección. Todo esto hará que el grupo empiece a recelar de él y comience a considerar que la extrema situación en la que se encuentran ha empezado a hacer mella en su cordura.

Del mismo modo, la llegada de Michonne a la prisión traerá también un cierto descontrol, cuándo la aguerrida mujer decida enrollarse con Tyreese, situación de la que Carol será testigo y que la llevará a intentar quitarse la vida, lo cuál provocará un conflicto entre Rick y su mano derecha, en la que se echarán todos los trastos y que producirá una ruptura en el liderazgo establecido hasta ahora.

Muy penoso el personaje de la pobre Carol, la verdad. La mujer está tan perdida que no sabe lo que quiere, y la falta de Tyreese lo deja patente (en el tomo anterior se morreo con Lori al pensar que Tyreese estaba muerto, y aquí se morrea con Rick tras separarse de él xD).

Me parece genial, cómo siempre, cómo Kirkman trata a los canijos del grupo, Carl y Sophia. Muy profunda la breve conversación que tienen frente a los zombies del exterior. También se afianza aún más la relación sentimental entre Glenn y Maggie, Axel empieza a integrarse en el grupo, y Andrew se larga tras la muerte de Dexter. Y una pena lo de Allen, btw.

Pero sin lugar a dudas, el colofón del cómic está en la charla final de Rick, dónde si bien es palpable una cierta soberbia delirante, no se le puede negar que tiene más razón que un santo en sus declaraciones. Cómo digo, tomazo.

Lo mejor: El conflicto interno, especialmente entre Rick y Tyreese. La relación entre Carl y Sophia. Ver cómo a Rick se le empieza a ir ligeramente la cabeza.

Lo peor: Que Allen palme justo cuándo ya estaba empezando a recuperarse de la pérdida de Donna (pobre). Michonne (me cae fatal, si bien en la serie de televisión me encanta). Lo boba que es Carol (que tienes una hija, mujer. ¡Madura emocionalmente y soporta mejor las pérdidas!).

Reseñas de tomos anteriores: #1#2#3

2 comentarios:

  1. ¿Has hecho la reseña borracho? Eso sí que es un logro... Yo no podría ni abrir blogger... Bastante que la última vez me pasé twitteando gilipolleces mal escritas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, borracho lo que se dice borracho no. Muerto de sueño y con algunos cubatas en el cuerpo sí xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...