martes, 30 de abril de 2013

Licénciame o te pongo morritos #11: Biorg Trinity

Termina otro mes, y mi pereza me hace volver con esta entrega a última hora. Ya sabéis, este post va para Ivrea, Norma Editorial, EDT, Planeta DeAgostini, Panini, y cualquier editorial que se preste a hacer un buen trabajo de edición y traducción sin dejar tirada la serie. Y también a todo lector de manga. Os insto a echarle un vistazo a la serie y a pedirla a las editoriales si os mola.

Y esta vez le toca a Biorg Trinity (バイオーグ・トリニティ), seinen raro de cojones escrito por Maijou Outaro y dibujado por Oh! Great, publicado de forma mensual en la revista Ultra Jump, y que a fecha de hoy cuenta con un tomo recién salido al mercado.

En un futuro no muy lejano, un virus conocido como biorg-bug provoca que la gente obtenga unos agujeros en las palmas de las manos que les permiten absorber algo de su alrededor para asimilarlo y convertirse en uno con ello, dependiendo de qué sea aquello con lo que conviven y tienen afinidad.

En este mundo seguimos a Fujii, un chaval de instituto enamorado de forma irremediable e inexplicable de su compañera Enomoto Fumiho. En medio de este amor que podría enemistarlo con su mejor amigo Hosa, tendrá que adaptarse al hecho de haber obtenido el biorg-bug, utilizándolo cómo medio para acercarse al amor de su vida, así cómo para ayudar a sus amigos a combatir a aquellos infectados que han acabado empleando sus capacidades con fines malvados o son incapaces de controlar su condición.


Y sí, la verdad, a estas alturas es una petición demasiado apresurada, pero estando Air Gear a dos tomos de terminar, uno no quiere quedarse con mono de Oh! Great por mucho tiempo. A parte de esto, es una serie que tengo ganas de ver por aquí más que nada porque no me entero de una mierda, y necesito de una traducción en condiciones (xD).

Si bien la trama es compleja y extravagante, en esencia es simple, pero con una vertiente con mucho potencial.

El biorg-bug da mucho juego, y es un motivo perfecto para ver a Oh! Great mostrar lo mejor de sí mismo en lo que a la capacidad de diseñar personajes se refiere, dejando ya desde el primer capítulo una gran variedad y diversidad de diseños, aprovechando las rarezas que el biorg-bug proporciona.

El manga es un desfile de chicas-moto, chicas-araña, chicas-mariposa, hombres de humo, chicas-tijera, auténticos soldados armados hasta los dientes, mecchas... Aquí sale a relucir el aspecto sci-fi, y un tanto shônen piños, de la serie.

Así pues, también tenemos una especie de organización que se dedica a cazar de forma clandestina a algunos infectados con el biorg-bug, y que parece estar enfrentada con el grupo protagonista.


Cómo digo, es un manga interesante, con un buen artista a los lápices y una ambientación que puede ser muy bien aprovechada. Sin embargo, la forma que tiene el guionista de contar su historia puede perder un poco, y su sentido del humor es bastante personal y especialito, y no será compartido por todos. Sin embargo hay que reconocer que la serie tiene frescura y es bastante única en su especie. Habrá que ver que rumbo toma en el futuro...

Lo mejor: El dibujo de Oh! Great y sus trabajados y variopintos diseños de personajes. La temática de los biorg-bugs tiene mucha chicha y puede dar mucho juego.

Lo peor: Guión raro de cojones.

NOTA PERSONAL: Por determinar (xD).

6 comentarios:

  1. SIIIII!!!! OJALÁ QUE LO LICENCIEN me encanta esta serie XD.

    ResponderEliminar
  2. Estoy en las mismas: NO ME ENTERO DE UNA MIERDA. Si Norma la saca la pillo. A ver si algún día sigo con Air Gear -.-

    ResponderEliminar
  3. PD: Me gusta el diseño de las féminas. Con eso me vale xD

    ResponderEliminar
  4. No está mal. Me gusta el estilo de dibujo, y la historia es algo extravagante (tampoco, a mi parecer, demasiado... cosas más raras he visto xD) pero parece molar, así que no es para nada una mala opción para que alguna editorial si se le queda algún hueco la edite.
    Pues no conocía este manga, gracias por la info. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva seis capítulos y sólo han traducido 3 por scans. No es de extrañar que resulte desconocido a cualquiera xD

      Eliminar
  5. Aunque sera pronto espero lo publique norma, ya que hizo tenjou tenge y air gear, que siga con oh great.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...