viernes, 19 de abril de 2013

El hombre que dicta la sentencia #168: One Piece #15 - ¡Todo Recto!

Pues continuo con las reseñas de esta serie, con un tomo en el que finiquitamos la saga de Little Garden y empezamos una saga "de relleno" en la que se nos presentará a cierto renito de nariz azul que cobrará gran importancia en la historia:

Tras despedirse de sus amigos gigantes, el viaje hacia Arabasta continúa. Ahora que Luffy y sus amigos conocen los planes de Baroque Works, la travesía se ha convertido en una carrera contrarreloj. Pero un contratiempo inesperado les obliga a detenerse: Nami necesita un médico con urgencia. Desgraciadamente, en la isla en la que desembarcan sólo hay uno, ¡una persona misteriosa a la que llaman bruja!

Luffy y los suyos logran salir de Little Garden gracias a la ayuda de Dorry y Brogy y al Eternal Pose hacia Arabasta que Sanji arrebata a los Unluckies. Tras esto, se dirigen a Arabasta a toda velocidad, pero en el camino Nami enferma y se ven obligados a cambiar el rumbo para encontrar alguna isla en la que la puedan atender.

Comienza así la saga de Drum, una suerte de alto en el camino en pleno arco de Baroque Works, en el que la organización criminal no hace acto de presencia y se hace hincapié en otros aspectos.

Se nos presenta al Rey Wapol, villano de la saga, junto a sus esbirros Chess y Kuromarimo. Conocemos a Dalton y Kureha, dos importantes personalidades del Reino de Drum. ¡Y a Tony Tony Chopper, animal que luego cobrará una gran importancia! Y, aunque de forma velada, aquí tenemos la primera mención del que mucho más adelante será el antagonista principal de la historia, Barbanegra.


Pese a no tener relación alguna con el arco vigente, tenemos no obstante una saga interesante, dónde se trata el tema de los gobiernos tiránicos, enriquecido con el contrapunto de que Vivi viene de una monarquía que se desvive muchísimo más por el pueblo, de ahí su ira ante la forma de gobernar del soberano Wapol.

Interesante es también el personaje de la Dra. Kureha, prueba viviente de que en una mujer el cuerpo no lo es todo, y parodiando un poco la imagen de la mujer mayor que se empeña en conservar su juventud, por ridícula que se vea aparentando una edad que no tiene.

Dalton también mola, y además sirve para introducirnos el tercer tipo de akuma no mi, las zoan, que confieren capacidades animales (ya habíamos visto las paramecia con personajes cómo Luffy o Buggy, y las logia con Smoker).

Tampoco puedo olvidarme de Dorry y Brogy en la saga anterior. Bastante cachondo que el motivo de su pelea sea el mismo por el que Zoro y Sanji están a punto de empezar otra. Tremendo el honor de estos guerreros, tremendo su poder y tremendas las ganas de ver Elbaf en el manga. ¡Ah, y también se nos presenta a Mr. 2!

En resumen, un tomo bastante entretenido, que pone fin a una saga muy aventurera para iniciar otra mucho más profunda y llena de crítica social.


Lo mejor: La portada (me parece brutal esa composición). La lucha de honor de Dorry y Brogy. La resolución de Vivi. La Dra. Kureha y su particular forma de ejercer la medicina.

Lo peor: La traducción y edición de Planeta, as always...

Reseñas de tomos anteriores: #0#1#2#3#4#5#6#7#8 #9#10#11#12#13#14

8 comentarios:

  1. Esta parte me pareció un soberano coñazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Little Garden o Drum? Porque cómo te me quejes de la saga de Drum te asfixio con la almohada mientras duermas xD

      Eliminar
    2. Little Garden... Drum me gustó, porque aparece uno de mis personajes favoritos...

      Eliminar
    3. Vale, ya estaba afilando yo aquí el hacha xD

      Sí, la verdad es que Little Garden es un poco sosa. Pero bueno, dura poco. Al menos no se hace larga xD

      Eliminar
  2. Grandisima pena que Planeta tenga tan mala edicion con este pedazo manga, por culpa de eso muchas personas como yo no nos hacemos con el manga :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición actual es bastante decente, todo hay que decirlo. Aunque sigan omitiendo los SBS -.-"

      Eliminar
  3. Una de las cosas que más me gustan de One Piece es sin duda como hace símiles con la realidad criticándola en el contexto de la serie. Otro ejemplo sería toda el tema de la corrupción del gobierno eliminando lo que representa un peligro, como la sabiduría de Ohara sobre el siglo vacío.

    Hacer retrospectiva de todos los matices de ésta obra magna hace que respete cada vez más o Oda por medir todo al milímetro (increíble el cómo preparó todo el tema de la Vivre Card).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...