viernes, 12 de abril de 2013

El hombre que dicta la sentencia #164: One Piece #14 - Instinto

Pues seguimos con la saga de Little Garden, en un tomo bastante entretenido, en el que además termina la mini-historia de Koby y Helmeppo, y comienza la de Jango:

Luffy y su alegre tripulación ponen toda su fuerza e ingenio al servicio de Vivi, la desaparecida princesa del reino de Arabasta. Juntos se dirigen a casa de la joven, pero el camino es largo y está lleno de peligros.

La fortuna quiere que nuestros amigos vayan a parar a una isla en la que se libra un singular combate, ¡desde hace cien años!

Mientras, los asesinos de Baroque Works siguen con sus planes...


Pues descubrimos quién estaba detrás del atentado contra Dorry (dándose la incongruencia temporal que mencionaba en el tomo anterior).

Mr. 5 y Miss Valentine han llegado a Little Garden, en su persecución de la princesa Vivi y los Sombrero de Paja. Pero no han venido solos. Una pareja de rango aún mayor dentro de la organización, la de Mr. 3 y Miss Golden Week, les acompaña para poner a Luffy y los suyos en verdaderos apuros.

Pero Mr. 3 no es un simple asesino, es una estratega nato que aprovecha cualquier situación para sacar beneficio, así que en lugar de limitarse a ir tras el objetivo de Baroque Works, decide también manipular el combate entre los gigantes Dorry y Brogy para cobrar la elevada recompensa que estos tienen sobre sus cabezas.

Esto es lo que llevará a Luffy, Usopp y Carue a volcarse de pleno en este enfrentamiento, mientras que el resto de sus amigos han sido capturados por el enemigo y Sanji permanece a su bola en la isla, lo cuál le hará descubrir algo verdaderamente interesante.

Me gusta ver lo planeadas que tiene Oda las cosas de antemano, quitándose a Sanji del medio en esta saga para aprovecharlo luego en Arabasta. Luego tenemos unos combates curiosos, dado que de primeras Zoro, el que menos dificultades tendría a la hora de luchar contra estos enemigos, está fuera de combate, y tenemos que ver cómo Luffy tiene que lidiar contra un enemigo que aprovecha la vulnerabilidad de su estupidez habitual, mientras que Usopp suple su carencia en fuerza con ingenio y recursos.

Buen tomo y buenos combates, aunque no me parece lógico que Miss Valentine caiga tan fácilmente ante Nami y Vivi, por mucho que la pillen por sorpresa. Sumado al hecho de que estaba descendiendo con un peso de 10 toneladas, con lo que no podrían ni haberla movido del sitio. Pero bueno, por algo estamos ante un shônen (xD).

Lo mejor: El honor de los gigantes. Las paridas durante el enfrentamiento entre Luffy y Miss Golden Week, y lo que acontece en la tarta de cera de Mr. 3. Ver a Usopp lucirse con su ingenio.

Lo peor: Alguna que otra incongruencia temporal y física. La traducción de Planeta.

Reseñas de tomos anteriores: #0#1#2#3#4#5#6#7#8 #9#10#11#12#13

2 comentarios:

  1. Me entra la risa tonta al recordar las ideas que pasan por la cabeza de Zoro cuando está en la cosa rara de Mr.3... Cortarse las piernas, poner una pose rara para morir con to' molón..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esta parte ganó mucho en el anime doblado al castellano gracias a las invenciones de Jaime Roca xD

      - Luffy, ¡quítate esa camisa ahora mismo!

      - Sí, para que se me vean las tetillasjijijijijiji

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...