sábado, 6 de abril de 2013

El hombre que dicta la sentencia #160: One Piece #13 - ¡No Hay Problema!

Pues seguimos con la travesía por el Grand Line:

Tras muchas vicisitudes, Luffy y sus amigos han emprendido la ruta por del Grand Line. Por fin están en el buen camino. O eso es lo que creen, porque... ¿Qué tiene de bueno toparse con una sociedad como Baroque Works? Luffy nunca ha dado la espalda a una buena pelea y parece que en esta ocasión no va a cambiar de costumbres. Claro que no está sólo... ¡Zoro ya ha desenvainado las espadas!

Pues damos por finiquitada aquí la saga de Whiskey Peak, con un giro argumental bastante interesante. Tras la llegada a la isla de los agentes oficiales de Baroque Works Mr. 5 y Miss Valentine, se nos revela que tanto Mr. 8 cómo Miss Wednesday son en realidad importantes personalidades del Reino de Arabasta. El primero, es Igaram, el Capitán de la Guardia Real, mientras que la segunda no es otra que Nefertari Vivi, la princesa del reino.

Tras una petición de ayuda por parte de un malherido Igaram, Nami, con su amoral olfato para los negocios, decide que los Sombrero de Paja pueden sacar tajado de ello, y chantajea a Zoro para proteger a la princesa de los agentes que la quieren silenciar (dado que ella e Igaram han descubierto la verdadera identidad de Mr. 0, el jefe de la banda, que no es otro que Sir Cocodrilo, un miembro del Ouka Shichibukai), a cambio de recibir una elevada suma monetaria en compensación de parte del reino por llevarla a casa sana y salva.



Así, tras derrotar a los agentes, ser fichados por los Unluckies y una despedida con dramático resultado, ponen rumbo a Arabasta, teniendo que hacer primero escala en Little Garden, ¡una isla prehistórica! No sin antes, claro, recibir una visita al barco por parte de Miss All Sunday, la compañera de Mr. 0, y una mujer que en el futuro alcanzará, sorprendentemente, una gran importancia en la serie.

Interesante el arco de Little Garden, con dos grandes personajes cómo son Dorry y Brogy, gigantes de gran honor que mantienen una pelea legendaria desde hace 100 años. También se nos introduce aquí a Mr. 3 y Miss Golden Week, personajes que tendrán gran relevancia en la saga vigente. A tenor de esto, comentar que los eventos finales de este tomo, y la explicación venidera en el siguiente, no tienen mucho sentido cronológicamente hablando, ya que no debería haber tiempo físico de que sucedan. Que entre tanta genialidad, Oda también mete la gamba, vaya (xD).

En resumen, un tomo bastante bueno que termina de abrir las puertas a uno de los arcos más largos y disfrutables de toda la serie, Baroque Works, así cómo inicia una saga con todo el espíritu aventurero propio de la serie. Eso sí, volviendo a Whiskey Peak, vaya motivos más cafres que tiene Luffy para querer zurrarse con uno de los suyos (xD).


Lo mejor: Los momentos cómicos. ¿Los mocos de Mr. 5? La introducción de Miss All Sunday. Dorry y Brogy.

Lo peor: Alguna incongruencia argumental tiene, cómo lo de la bebida explosiva de Dorry. La edición y traducción.

Reseña de tomos anteriores: #0#1#2#3#4#5#6#7#8 #9#10#11#12

6 comentarios:

  1. El poder de Mr 5 siempre me ha parecido un poco ridículo, pero transformar los mocos en bombas da lugar a resultados EXPLOSIVOS XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poder de Mr. 5 es TREMENDO. Lo que pasa es que esto es un shônen-piños y las deflagraciones que ocasiona no obtienen resultados realistas. Un puñetazo suyo bien dirigido debería ser mortal para cualquiera. Le volaría en pedazos.

      Eliminar
    2. De hecho hice un fanfic de una historia ambientada años después del actual hilo de OP, en la que el prota se enfrentaba contra un capitán de la Marina con esta fruta, y dónde reflejaba los estragos que podía ocasionar este poder xD

      Eliminar
  2. Algún día sacarán la kazenban y cuando llegue ese momento allí estaré en plan: Shut up and take my money!!!!

    ResponderEliminar
  3. Aquí ya empezó a hacerse pesada esta parte... Qué peñazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...