miércoles, 13 de junio de 2012

Must read it #2: Asa Made Jugyou Chu!

[¡ALARMA ECCHI! -> Atención, este post contiene algunas imágenes subiditas de tono. ATAHOTAKU no se hace responsable de la pérdida de sangre por la nariz que pudiera sufrir cualquier lector despistado]

Hoy vengo a hablaros de una comedia picantona que acabo de poner al día y que puede que muchos de los que hayáis disfrutado de mangas como To LOVE-Ru encontraréis interesante. Se trata de Asa Made Jugyou Chu!:

Esta comedia cargada de moe y ecchi, escrita por Akiyoshi Ohta y dibujada por Munyu, nos cuenta las "desventuras" (que cualquier hombre con algo de sangre en las venas jamás consideraría como tales) de Yuuki Kagami.

Yuuki es un estudiante becado que consigue entrar en la prestigiosa academia Hourin. Sin embargo, como consecuencia de un error de una de sus profesoras, Ayana Kakinozaka (en la portada), que lo consideraba una chica debido a la ambigüedad de su nombre (esto va a traer cola más adelante, ya lo veréis), acaba siendo alojado en los dormitorios de las chicas. Para evitar posibles inconvenientes, la directora de la academia pone al chico a cargo de la responsable del error (mala idea xD), que tendrá que compartir habitación junto a él y hacerle vestir como una chica para pasar desapercibido (algo que en principio no parece demasiado complicado, debido a los afeminados rasgos del protagonista). Con la ayuda de su profesora, Yuuki tendrá que evitar provocar ningún escándalo y ser descubierto, bajo la amenaza de ser expulsado de la academia si tal cosa llegara a ocurrir.

Creo que es imposible no pensar en To LOVE-Ru al ver la portada. Aunque este manga difiere en algunas cuantas cosas con la obra de Yabuki y Hasemi.

Para empezar, una constante en el manga es el cambio de género. El protagonista (imagen de la derecha) está constantemente travistiéndose (una medida impuesta por la profesora Kakinozaka) para pasar por chica, y, la verdad, da el pego. El diseño de Yuuki es a todas luces femenino. No sólo tiene las formas de una mujer sino también sus actitudes. Es más, de no ser por la mención a sus genitales (que muy grandes no tienen que ser, porque a veces parecen desaparecer bajo su ropa xD) cualquiera pensaría que es una loli.

Dejando a Yuuki, a quién odio (xD), a un lado, toca a hablar del otro personaje principal, la ya mencionada Ayana Kakinozaka, que para mí es el alma de la serie. Este manga se caracteriza por ser un desfile de personajes con pocas luces, y entre dichos personajes, Ayana es la que más aire tiene en la cabeza. Pero estos aires de estupidez imperantes en la serie son los que originan las situaciones de humor, y esto convierte a esta voluptuosa profesora en el personaje más divertido.

Siempre preocupada porque Yuuki guarde las apariencias, no ceja en su empeño de ayudar, a menudo estropeando las cosas. Resulta bastante cómico descubrir como discurre su cabecita. Por ejemplo, cuando se pone a imaginar el devenir de las cosas a raíz de cierto acontecimiento, resultando siempre en la expulsión de Yuuki, deprimiéndose de forma cómica.

Además, tiende a malinterpretar las cosas en más de un sentido. Esto queda patente cada vez que se encuentra en la sala de profesores, cuando, pensando en maneras de ayudar a Yuuki, escucha la conversación de dos de sus compañeros y la interpreta a su manera: por ejemplo, en el 2º episodio, buscando formas de disminuir al estrés al que está siendo sometido Yuuki, otros dos profesores hablan de ir a batear unas cuántas bolas, diciendo que golpear cosas alivia el estrés. Al oír esto, Ayana se presenta en el cuarto que comparte con Yuuki en ropa interior y le pide que le azote en el culo para liberar estrés (LOL).

O cuando escuchando que la verdadera forma de aprender es mediante la experiencia y el trabajo de campo, decide ayudar a Yuuki con sus lecciones de geografía haciéndole preguntas cuyas respuestas debe comprobar despegando unas tiras adhesivas que cubren las partes íntimas de su cuerpo desnudo (*nosebleed*).

Como digo, probablemente el personaje más divertido y picante de toda la serie.

Junto a Yuuki y su profesora, encontramos a otros personajes secundarios como Risa Takabane, la típica compañera de clase de carácter tsundere, que empieza mostrando un cariño hacia la forma femenina de Yuuki que roza el lesbianismo; o las cabecillas del Consejo Estudiantil: la presidenta Patricia Benpouin, orgullosa y con un sentido de la imaginación por encima incluso del de Ayana; y la vicepresidenta Kotomi Shirakawa, quién con cuya cámara siempre acaba pillando a Yuuki y sus compañeras en los momentos más bochornosos.

Si bien no me desagrada el aumento del elenco de personajes, creo que estos secundarios acaban cogiendo demasiado protagonismo, relegando a veces a un 2º plano a personajes que enriquecen mejor esta comedia como es el caso de la profesora Kakinozaka. Aún así, son personajes divertidos, aunque los puntos fuertes de esta comedia picantona están en las escenas compartidas por Yuuki y Ayana.

En cuanto al dibujo, nunca me ha agradado demasiado el moe, pero he de reconocer que el estilo de Munyu me gusta. Compensa esa temática moe con unos cuerpos deliciosamente desarrollados, perfectamente curvilíneos, y definiendo a todo detalle las zonas erógenas. Sus panchira son toda una gozada, y en general, su dibujo es un verdadero disfrute para los sentidos de todo buen pervert (=3).

Resumiendo: si sois fans del moe o del ecchi. De las comedias picantonas cargadas de situaciones comprometidas originadas por personajes de escasas luces. Si os gusta To LOVE-Ru o cualquier manga por el estilo, os recomiendo echarle un ojo a esta obra.

Lo mejor: Las escenas entre Yuuki y Ayana, y el proceso cognitivo de esta última (xD). Este mismo mes saldrá la OVA que adapta el primer tomo.

Lo peor: Que la llegada de nuevos personajes reste protagonismo a Ayana. Que sientas asco de ti mismo por sentirte atraído por el femenino culo del protagonista (a menos que seas gay, claro xD).

11 comentarios:

  1. Eso de "ALARMA ECCHI" es como decirme "DÉBES VERLO" xDDDDD Físicamente el prota se parece al de Sora no Otoshimono, Tomoki Sakurai (que también tiene una versión femenina, Tomoko)...

    http://images.wikia.com/soranootoshimono/images/e/ee/Chara02l.jpg

    http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20120517043750/otoshimono/images/f/f9/Chibi_tomo.png

    http://static.zerochan.net/Tomoko.full.628464.jpg

    Pues ala, ya tengo otra serie más para el verano ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un "Debes verlo. Pero cuidado de quién tienes alrededor, que igual te llama la atención si te ve viendo esto" xD

      Eliminar
    2. Querría haber subido alguna imagen más picante, pero así no tengo que poner avisos de contenido adulto (que me parecen una chorrada en estos tiempos y por estas cosas), y mejor que lo descubra el lector a su ritmo :)

      Eliminar
    3. Yo ya tengo experiencia oculnto este tipo de lecturas xDDDDD Por ejemplo, TO LOVE-Ru lo leía a las 7:00AM, cuando todos están roncando aún... Soy madrugador :D

      Eliminar
    4. A mí lo que me jode es encontrarme algunos scans con censura. Igual en To LOVE-Ru pasaba lo mismo, que en la revista censuraban cosas y luego en el tankôbon aparecían sin censura. Lo digo porque de este los 2 tomos los tengo bajados y sin censura, pero en lecturas online te encuentras el contenido del 2º tomo y el del futuro 3º con pechos pulidos cuál esfera, sin esas encantadoras protuberancias rosadas xD

      Eliminar
    5. Ya ves, a mí no me gusta la censura siempre que no fuera así originalmente... Cuando uno ve "versión con censura" y "versión sin censura" obviamente la mejor es la sin censura, porque es la original!!!!!

      Eliminar
    6. Espero que las versiones que pululen de la OVA sean sin censura y no haya que esperar a una 2ª versión. A fin de cuentas, viene como extra del tercer tomo, y las japos siempre han sido así de hipócritas: en lo público censuramos pero lo privado no te lo tocamos xD

      Eliminar
    7. Pero los americanos son incluso peores... Censuran muchas cosas porque sí... En FMA cambiaron una piedra con forma de cruz por una rectangular... Y en NEGIMA! reducieron el tamaño de las sandías de sandías de las féminas (como si hiciera falta cuando solo unas 7 de 31 están bien dotadas ¬¬) y pusieron censura everywhere... Para colmo, pusieron la etiqueta "FOR ADULTS ONLY" cuando es un puto shonen-piños con un poco de ecchi ¬¬

      Eliminar
    8. Por no hablar de las censuras de de 4 Kids, como en One Piece: "Uy, que traumático, Kuina ha muerto cayéndose por las escaleras. Los niños no pueden ver esas cosas. Vamos a hacer que en su lugar acabe indispuesta de por vida por recibir una paliza de unos chavales del pueblo, que es mucho menos traumático" xD

      Sí, lo de los yankees tiene tela -.-"

      Eliminar
    9. O la que Sanji fumaba piruletas xDDDDDD Telita, telita... Todo esto merece una entrada en mi blog...

      Eliminar
  2. Bien, justo me tope con este manga al revisar a mi fansub favorito.

    No me decidida a leerlo. Con esta reseña le dejo pendiente para leerlo el fin de semana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...