lunes, 1 de abril de 2013

El hombre que dicta la sentencia #156: One Piece #12 - Comienza la Leyenda

*Aaaaaaaaaw* Tengo un sueño que me muero. Aún así, toca meterle mano a otra reseña "wan pisera":

Las cosas no podían ir mejor para Luffy. Ya es, oficialmente, un pirata. ¡Un cartel pone precio a su cabeza! Pero la vida del navegante es incierta y la fortuna cambiante. Los cazarrecompensas no van a dar con él: una ballena gigante se ha tragado a Luffy. ¿Es que no va a lograr alcanzar la entrada al Grand Line? Una nueva prueba para el joven aspirante a rey de los piratas.

Pues empezamos con la segunda etapa de la serie, despidiéndonos del East Blue y dándole la bienvenida al Grand Line.

Nada más llegar a la zona, en los Cabos Gemelos, Luffy y su banda se topan con Laboon, una inmensa ballena isla, así cómo con Crocus, el farero encargado de cuidarla. Laboon mantenía una promesa con una banda pirata, pero ya han pasado 50 años desde aquello, y los piratas con los que viajaba en el pasado no han hecho acto de presencia. Viendo que los compañeros de la criatura no van a cumplir su promesa, Luffy establece otra con él, lo cuál llena de felicidad al animal. Atentos a Laboon y Crocus, porque son dos personajes que mucho, pero mucho más tarde, adquirirán una gran importancia en la historia.

Por otro lado, se nos presenta a la organización criminal Baroque Works, y a algunos de sus agentes de frontera, cómo Mr. 9, Miss Wednesday, Mr. 8 y Miss Monday, así cómo a los Unluckies, Mr. 13 y Miss Friday. Esta banda criminal será el motor en torno al cuál gire la trama durante los primeros compases de esta segunda parte de la serie.


Este hilo conductor será el que lleve a la banda a su primer destino en esta ruta por el Grand Line, la ciudad de Whisky Peak, en la isla Saboten, un lugar que parece celebrar con regocijo la llegada de piratas, pero que en realidad es una tapadera bajo la cuál los cazarrecompensas miembros de Baroque Works se encargan de capturar a estos.

Y bueno, dado que estamos ante el inicio de una nueva etapa en la serie, el tomo va bien servido de las típicas aclaraciones sobre los entresijos de este nuevo mar, centrándose sobre todo en las aleatorias condiciones meteorológicas de estas aguas, en el Log Pose y en la zona de mar conocida cómo el Calm Belt, a parte de la curiosa entrada al Grand Line, la Reverse Mountain.

Tenemos así un tomo introductorio bastante disfrutable, por mucho que la traducción de Planeta lo eche a perder. Y es que la verdad, no sé qué cojones le pasa por la cabeza al traductor de la serie en esta parte, que ya hasta cambia términos originalmente en inglés que suelen mantenerse, cómo la procedencia de Laboon y los piratas de los que era aliado, que aunque son del West Blue, él señala que provienen del East Blue (-.-").

En fin, habrá que seguir tragando con él durante muuuuucho tiempo, hasta la llegada de Ayako Koike.



Lo mejor: La entrada al Grand Line. La historia de Laboon. Tomo introductorio muy entretenido (los inicios de saga de OP son de lo mejorcito).

Lo peor: Horrible edición y traducción, que hasta cambia datos de la historia.

Reseña de tomos anteriores: #0#1#2#3#4#5#6#7#8 #9#10#11

10 comentarios:

  1. Oooooh! Qué grande la historia de Labooon. Esta parte es muy buena. :D

    ResponderEliminar
  2. Pues yo pensaba en pillarmelo, ¿tan mal lo hace el traductor para equivocarse en 180º la procedencia de la gente, y la edición como se diferencia con la de Ivrea o Norma para ser tambien mala?

    Joo, con lo que me gusta One Piece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dado lo mucho que lleva ya en mercado, yo de ti me esperaba a que saquen la kanzenban. Lo que si puedes ir pillando son los artbooks y databooks ;)

      Eliminar
    2. Vale, gracias. Me ire mirando los databooks y artbook ¿Y rosario + vampire sabes como esta?

      Eliminar
  3. Siempre puedes consolarte con que la traducción dle FFVII es muchísimo peor xD

    ResponderEliminar
  4. la historia de laboon es enternecedora y encantadora,un buen comienzo e introductorio de lo que nos espera en esta fantastica saga.

    ResponderEliminar
  5. En serio, que lo reediten con LA TRADUCCIÓN buena, que están perdiendo muchos clientes por eso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...