miércoles, 1 de agosto de 2012

El hombre que dicta la sentencia #34: Ikkitousen #2

Bueno, seguimos con las reseñas manga (que ya llevo un cojón. Parece que no haga otra cosa en este blog xD), y hoy le toca al segundo tomo de Ikkitousen, ese manga de artes marciales, tetas y muslámenes, aderezado con una gran cantidad de referencias a los Tres Reinos:

Los espíritus de los héroes legendarios que lucharon por la unificación de China en la Era de los Tres Reinos se encuentran sellados dentro de antiquísimas gemas y esparcidos por todo Japón. Estas gemas, conocidas como "magatamas", tienen la capacidad de despertar el enorme poder dormido que hay en las reencarnaciones de los antiguos héroes chinos, hombres y mujeres con un ansia insaciable de combate y que se llaman a sí mismos "guerreros". La hermosa Hakufu Sonsaku es una de estos guerreros, la cual ha comenzado las clases en el instituto Nanyou enfrentándose a tres de los alumnos más fuertes. ¡¡Sin embargo en este tomo le tocará vérselas nada menos que con un guerrero nivel A del instituto Youshuu!!

Seguimos la acción dónde quedaba la otra vez. Ryomou se interpone en el combate entre Hakufu y Kannei, derrotando a este último para ostentar el derecho a llevar a cabo la orden de ejecución contra la joven. Mientras que Koukin termina de hacer frente a sus oponentes y se encara con Saji, Hakufu libra un intenso combate con Ryomou, que resulta ser muy superior. Sin embargo, tras quedar inconsciente, su magatama se activa y, poseída por su espíritu guerrero, ataca brutalmente a Ryomou. La joven se salva gracias a la intervención de Saji, y Hakufu, que no recuerda nada después de haber perdido el conocimiento, piensa haber perdido contra Ryomou, y se entrena duramente tras conocer a Genjou Kakouton (personaje que ya apareció en el capítulo 0, aunque con una personalidad y aspecto algo cambiados).

Mientras tanto, Saji contacta con el poderoso Toutaku, y se dispone a acabar con él tras haber robado la Hyakuhekitou (una espada que remplazaba a la robada Kusanagi) del templo Atsuta. Sin embargo, la aparición de Housen Ryofu (un detalle más para no tener demasiado en cuenta los eventos del capítulo 0, dado que la magatama de este guerrero no tenía dueño en él), vieja conocida de Saji, supone un impedimento a los planes de este, que acaba siendo derrotado.

Mientras tanto, Hakufu y Koukin son asaltados por un grupo de alumnos del instituto Youshuu. Koukin es derrotado por Shigi Taishiji, un poderoso guerrero de nivel A. Rabiosa por la derrota de Koukin, Hakufu se propone a poner en práctica el recientemente aprendido Shaolin Chougo Shin'i Monken (o Estilo Básico, según ella xD).

Un tomo bastante interesante dónde disfrutamos con las lerdadas de Hakufu, la aparición de nuevos personajes y las mozas de Yuji Shiozaki. Poco a poco, el autor va empedrando el camino que va a seguir su obra, gracias a la aparición de Toutaku.

Lo mejor: La portada (bastante mejor que la del tomo anterior. Muy mona Ryomou con su traje de sirvienta). La llegada de personajes como Ryofu o Taishiji. Las aclaraciones de final de tomo (siempre claras y muy necesarias).

Lo peor: Qué aún no hemos visto todo el potencial que dan de sí los lápices de Shiozaki. La escenita entre Saji y la enfermera me parece sumamente innecesaria. El personaje de Toutaku es un emo grimoso de tres pares de cojones (xD).

Reseñas de tomos anteriores: #1

5 comentarios:

  1. Lo mejor el dibujo, personalmente me gusta, pero cuando llegas al tomo 18, dices como ha cambiado el autor el dibujo, sobre la historia, todavía no la pillo del todo, la razón no la voy a decir vaya a spoilearte

    ResponderEliminar
  2. Una duda que he tenido siempre, cual es mejor, este manga o Tenjou Tenge (Del cielo al infierno)???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no lo llevo al día, y Del Cielo al Infierno la he leído entera, así que igual mi opinión no vale de mucho. Pero yo me quedo de calle con Del Cielo al Infierno. Más seria, mejor dibujada y con un fanservice menos vulgar y abusivo.

      Eliminar
    2. Ok, bueno es saberlo, aunque tarde o temprano caerán las dos, xDDDDD

      Eliminar
    3. Lo único malo de Del Cielo al Infierno es que tarda mucho en arrancar (hasta el final del tomo 8 no empieza lo bueno, que es justo dónde se quedó el anime *sigh*)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...