domingo, 10 de junio de 2012

Must read it #1: Btooom!

Este domingo se está caracterizando por el tedio. Y cómo el tedio es grande, aprovecho y sigo actualizando cositas por aquí. Para terminar el día, abro otra sección: "Must read it", que funcionará exactamente igual que "Must watch it", con la excepción de que lo que analizo y os recomiendo aquí son mangas. Y hoy vengo a hablaros de un seinen manga del que hace poco se ha confirmado que tendrá adaptación al anime, y que empecé ayer: Btooom!

Mola la portada, ¿eh? ¿A qué parece más una carátula de un juego de la 360 que la portada de un manga? Bien, esto tiene una explicación.

El manga recibe su título de un famoso juego online para consola. Btooom! es un videojuego en plan shooter, sólo que en lugar de armas de fuego, los jugadores utilizan diferentes explosivos denominados BIM.

El protagonista de la historia, Ryuuta Sakamoto, es un auténtico pro de este juego. Probablemente el mejor jugador de todo Japón, capaz de conseguir que su equipo cope el 10º lugar en el ranking mundial. Ryuuta, a sus 22 años, es todo un Ni-Ni, que vive en casa junto a su madre y su padrastro. Es una persona arisca, de carácter inestable, obsesionado con el videojuego y cuyo único interés a futuro es conseguir un trabajo en la compañía creadora de este, Tyrannos Japan, para la que ya ha trabajado alguna vez como beta tester, y que no termina de responder a sus ambiciones.

Ryuuta, hastiado de la vida que lleva, se encierra cada vez más en sus partidas de Btooom!, hasta el punto de desear vivir en dicho mundo. Dicho y hecho. Tras una partida de Btooom!, despierta amnésico en una isla desierta, sin saber cómo ha llegado allí. Tras investigar la zona, se topa con otra persona, y decide hacerla señas y pedir ayuda. Sin embargo, el desconocido, nada más lejos de ayudarle, responde lanzando una especie de dispositivo explosivo. Ryuuta evita la explosión a duras penas, y descubre que dicho explosivo se asemeja extrañamente a los de su videojuego favorito. El mundo de supervivencia de Btooom! se ha convertido en su nueva realidad...

Cómo podéis ver, se trata de un survival game, así que a aquellos que hayáis leído obras como Battle Royale o Los Juegos del Hambre, no os parecerá algo novedoso. Sin embargo, el ambiente de supervivencia de Btooom! está realmente logrado, sin tener porque envidiar a estas dos obras, y el hecho de que los explosivos BIM sean el principal arma y elemento estratégico en esta guerra por la supervivencia, le da un soplo de aire fresco y originalidad a este manga.

En cuanto al dibujo, Junya Inoue, el autor, es bastante bueno en lo suyo. Mérito a parte de sus posibles ayudantes, los paisajes están realmente currados, y su trazo es bastante limpio, y su dibujo, bueno. No obstante, si bien me convencen sus varones, no termina de gustarme el estilo de este mangaka a la hora de dibujar mujeres. Ya sean adultas o jóvenes, encuentro a los rostros que dibuja un tanto extraños (esto es palpable con la protagonista femenina), demasiado redondeados para mi gusto. Y las proporciones son un tanto raras. Dejando esto aparte, el dibujo es más que decente, y puede que dicha apreciación negativa que acabo de comentar no la compartáis todos (xD).

En resumen, un buen survival, que creo que todos aquellos que hayáis visto Battle Royale o Los Juegos del Hambre encontraréis entretenido. Es más, es raro no acordarse de la peli de Gamer al leer este manga, pues ambas tramas comparten también ciertas similitudes. Lectura casi obligada para todos aquellos amantes de estas temáticas, de las explosiones y de los videojuegos. Tengo ganas de ver qué hacen con la adaptación al anime :D

Lo mejor: Excelente survival con un sistema de combate muy original. Personajes bien desarrollados y situaciones de gran suspense. Engancha con facilidad. El diseño de las portadas es bastante curioso.

Lo peor: El autor no termina de dibujar bien a algunas féminas, algo especialmente notable con Himiko (aunque hay algunas excepciones). Que no lo hayan licenciado en España todavía (xD).

2 comentarios:

  1. Followeado quedas xD. Así me gusta, que siga en aumento la fiebre de Btooom!

    A mí tampoco me gusta el diseño de la tía pero siempre tiene que haber algún personaje femenino que esté buena para saciar las ansias de los japoneses salidos.

    Ya sabes que me convence mucho. Dentro de los survival está muy bien montada con sus estrategias a la hora de matar y todo acompañado por un dibujo excelente que ambienta de maravilla en la historia. Ya hay ganas de anime :3

    PD: Muy bueno lo del NI-NI xD

    ResponderEliminar
  2. El anime probablemente acabe paliando el problema que tiene este autor dibujando féminas. Y si lo lleva Madhouse, seguro que está cundiente :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...