miércoles, 27 de junio de 2012

La cima del Tropaeum #4: Top 20 Manga - 1ª Edición (Puesto 5º-1º)

Bueno, pues con esta entrada termino el primer top 20 de mis mangas favoritos. No creo que lo renueve hasta dentro de un año, o cosa así, para cuando haya terminado o puesto al día algunas de estas series, y conocido otras nuevas. Pero antes, podéis consultar los anteriores puestos del top:

Puestos 20º a 16º
Puestos 15º a 11º
Puestos 10º a 6º

Y los mangas que han logrado entra en el top 5 son:

5º - Berserk: El épico seinen sobrenatural con ambientación medieval de Kentaro Miura. Serializado en la Young Animal. Aún abierta y en publicación.

Guts, conocido como el espadachín negro, es un guerrero errante que porta una espada tan grande como él mismo. Perseguido por los demonios de su pasado, vaga por el mundo en busca de venganza, mientras trata de luchar contra el destino que se le ha impuesto.

Un seinen absolutamente espectacular a nivel visual, y con una trama que, aunque de forma lenta al principio, logra atrapar al lector, y le lleva a un mundo que parece salido de la imaginación del mismísimo Tolkien, aunque mucho más oscuro y vil.

Es una obra que aún no he puesto al día, así que todavía me faltan argumentos para juzgarla. Pero es que aún y así, ya me encanta. Con tan sólo hojear los últimos tomos, y ver lo que está por llegar, los ojos me hacen chiribitas *o*

¿Licenciado en España?: Sí. Por MangaLine. 30 tomos publicados (incompleta). Retomada y reeditada por Glénat. Publicados los tomos 1-9 y 31-35 (en publicación).


4º - Air Gear: El shônen deportivo de Oh Great!, serializado en las páginas de la Weekly Shônen Magazine. Cerrada con 37 tomos (por publicar el último).

La historia nos cuenta el camino de Ikki como stormrider (cabalgatormentas), patinadores extremos que se deslizan a través de los air treck (patines con motor autopropulsados. También llamados A.T), con los que son capaces de realizar los tricks (o trucos), e incluso obtener una sensación de libertad muy cercana al vuelo. Empezando desde lo más bajo, Ikki ira conociendo a diversos riders, formará su propio equipo, e intentará llegar a la cima del mundillo del A.T.

Si "molar" tiene una definición en formato manga, es sin duda esta. Spokon que evoluciona a shônen de peleas en el que el patinaje extremo es usado como medio para alcanzar la capacidad de volar libre por los cielos. Una obra dónde el autor flipa OVER 9000, pero explicando al detalle todas sus idas de olla, y mostrándolas con un dibujo espectacular. Sus diseños de personajes son LA POLLA, y su humor impresentable sacará una sonrisa a más de uno. Poco más puedo decir de este manga, a parte de gritar un sonoro "¡¡KO-GA-RA-SU-MARU~~!! ¡¡¡A MATAR!!!".

¿Licenciado en España?: Sí. Por Norma Editorial. 32 tomos publicados.


3º - Bakuman: El shônen manga sobre el manga (valga la redundancia xD) de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. Serializado en las páginas de la Weekly Shônen Jump. Cerrada con 20 tomos.

"¡¿ENTONCES CUANDO NUESTROS SUEÑOS SE CUMPLAN TE CASARÁS CONMIGO?!". La frase de un soñador enamorado, y la frase en torno a la cuál gira este manga (por mucho que a algunos de los lectores nos la traiga un poco floja xD). Moritaka "Saiko" Mashiro, enamorado de Miho Azuki, y que sueña desde niño con convertirse en un mangaka, le jura a esta su amor, no sin la intermediación de Akito "Shujin" Takagi. La joven, que sueña con convertirse en seiyuu, también parece corresponderle, y, movido por la situación, Saiko promete que, junto a Shujin, realizará un manga que reciba adaptación al anime, para que Azuki pueda ponerle voz a la protagonista. Y cuando dicha promesa esté cumplida, ambos se volverán a ver para contraer matrimonio. A partir de entonces, dará inicio la andadura de Saiko y Shujin, que tratarán de alcanzar una gloria reservada a tan sólo unos pocos, dibujando manga en las páginas de la mismísima Weekly Shônen Jump.

Un buen manga, que pese a que lo lleve al ritmo de publicación español, no hace sino engancharme cada vez más y más. La premisa que dicta el camino de los protagonistas es una simple excusa para darle un final a la serie, ya que lo importante aquí son los entresijos del mundillo del manga que se nos van revelando, y lo interesante, los personajes secundarios. Que me perdonen los protas, pero sobre quiénes quiero leer yo son Niizuma, Fukuda, Hiramaru, Aoki, Iwase y el departamento editorial de la Jump. Una serie divertida e interesante con mucho texto, dónde cada tomo vale dos veces el dinero invertido en él^^

¿Licenciada en España?: Sí. Por Norma Editorial. 11 tomos publicados.


2º - Fullmetal Alchemist: El shônen de alquimistas de la gran Hiromu Arakawa. Serializado en las páginas de la Shônen Gangan. Cerrada con 27 tomos.

Edward y Alphonse Elric son dos jóvenes alquimistas que han sufrido las consecuencias de intentar jugar a ser dioses. Tras un fallido experimento alquímico con el fin de resucitar a su difunta madre, Ed pierde la pierna izquierda, y Alphonse, su cuerpo. En un último y desesperado intento, Edward logra sacrificar su brazo derecho para transmutar el alma de su hermano en una armadura. Años después de aquello, ambos hermanos sólo buscan enmendar su error. Estos dos alquimistas viajarán por el mundo en busca de la piedra filosofal, con el objetivo de recuperar sus cuerpos originales.

Para mí, el mejor shônen manga (concluído) que existe. Una gran historia, que sabe cuándo tiene que terminar, cargada de grandes momentos y una trama atrayente. El ejemplo de shônen piños que el resto de shônen piños deberían seguir, para llegar a ser algo más que eso. Obra maestra.

¿Licenciado en España?: Sí. Por Norma Editorial. Completa.


Y el ganador es... *Redoble de tambores*




















1º - One Piece: El bestseller de piratas del magnífico Eiichiro Oda. Siguiendo su andadura en la Weekly Shônen Jump desde hace 15 años. Y cómo lamentaré el día en que le llegué el final *sigh*

Monkey D. Luffy, un joven de 17 años y cuerpo de goma, parte de su isla natal, ciñéndose a la cabeza el fiel sombrero de paja que le encomendó su amigo e inspiración Shanks, un afamado pirata. Iniciando su viaje en un simple bote, se marca como objetivo formar una tripulación de aguerridos bucaneros, encontrar el legendario tesoro del difunto Gold Roger, el One Piece; y conquistar el Grand Line como ya hiciera este. Y todo con una única meta, ¡convertirse en el Rey de los Piratas!

Un shônen de aventuras, humor, peleas y drama, dónde seguimos las andaduras de la tripulación pirata más carismática de la historia, la Banda del Sombrero de Paja. Un manga que nos hace reír, nos hace llorar, nos hace odiar, nos hace querer, y, sobre todo, nos hace vivir una aventura tan grande como la vida misma.

¿Licenciado en España?: Sí. Por Planeta DeAgostini. 63 tomos publicados.

¿Y por qué One Piece? Porque es una historia junto a la que he madurado, desde que empezara a emitirse su anime en Telecinco. Porque aún sigo madurando junto a ella. Porque ninguna historia me ha hecho reír más. Porque ninguna historia me ha hecho llorar más. Porque me ha enseñado la importancia de luchar por tu sueños, y proteger los vínculos que te unen a aquellos a los que quieres. Porque pese a sus 15 años de andadura, aún me sigue sorprendiendo. Porque me ha hecho amar una profesión como es el doblaje, y desear con todas mis fuerzas verla terminar en mi idioma materno. Porque pese a haber tenido una edición tan mediocre en nuestro país, me sería imperdonable no comprarla. Porque aunque su versión en anime haya pasado a ser una mierda, no puedo evitar verla cada domingo. Porque es el único de los manga de esta lista que logra emocionarme mientras escribo estas líneas. Porque...

Porque aunque envejezca, y pasen los años, y cambien las cosas ,y me olvide de muchas de las cosas que ahora añoro; sé que, sin importar mi situación, cogeré cierto tomo, leeré en él las palabras de cierto hombre, y sonreiré. Porque habré sabido de
antemano hasta dónde alcanza su significado.

Y porque, sin lugar a dudas...

12 comentarios:

  1. HAHAHAHA muy buena la trolleada de Naruto. La verdad es que me esperaba este top tuyo, el mío es completamente diferente. Pero mola que sean diferentes. *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menuda gracia si todos leyéramos lo mismo xD Lo que mola es tener gustos diferentes y compartirlos :)

      Eliminar
  2. Aunque quiera ver como el sueño de Mashiro se hace realidad, me encantan la vidilla que la dan los secundarios... ¿Mis favoritos? Niizuma y Hiramaru, porque son los mas chalados...
    FMA es una obra maestra aombrosa. ME ENCANTA HIROMU ARAKAWA...
    ONE PIECE es tantas cosas que hablar sobre ello me llevaría horas... Estoy de acuerdo la edición de Planeta es muy muy mediocre (y me quedo corto) y que el anime es mierda (al menos en comparación con el manga, que el anime se ha vuelto muyyyyy lento)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no es solo la lentitud, sino la pésima animación.

      Y sí, con One Piece faltan las palabras. Es tan, tan...

      Si Oda termina, y no decide retirarse, no puedo ni imaginarme cómo será su próxima obra xD

      Eliminar
    2. No creo que Oda haga otro manga... One Piece podría haber sido muchos mangas separados al tener un mundo tan amplio e imaginativo Oda en su cabeza... One Piece cuando termine habrá dejado a Oda tan exprimido de ideas que solo servirá para hacer una suuuuuuuper (voz de Franky) Kanzenban de su único y gran manga... Su biblia...

      PD: La animación deja mucho que desear... El manga es mucho mas personal y versátil...

      Eliminar
  3. Bien, OP en el primer puesto, así me gusta XDDDD Muy bueno lo de naruto XDDDDD Y bakuman y FMA, épicos.

    ResponderEliminar
  4. @Dragneel D. Natsu, Pero si Oda ya dijo que haría otro manga, en una entrevista le preguntaron que si trabajaría en otro manga al terminar One Piece y dijo que si, pero que esta vez sería de romance "un romance que alcance el infinito del cielo" o algo así había dicho, el punto es que seguirá jaja.
    Muy buen Top, aunque habría incluido a Hunter x Hunter, Vagabond, Slam Dunk, creo que esos estarían definitivamente en el mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas palabras de Oda han sonado muy del estilo de Eiji Niizuma xDDDDD "Un romance que alcance el infinuto cielo"

      Eliminar
    2. Hunter x Hunter está en el 16º. Las otras no las he leído aún.

      En cuanto a lo que dices de Oda, jamás lo he visto. Pero sí que leí una entrevista dónde le preguntaban sobre qué le gustaría dibujar cuando terminase OP, y dijo que sobre mecchas. Algo que el Franky Shogun ya va dejando patente xD

      Eliminar
    3. Pero vamos, yo creo que sí que hará algo más, a menos que le dé pereza. Y lo dudo. Oda ama su trabajo. One Piece iba a durar 5 años y mira, se ha divertido tanto con ella que se le ha ido el santo al cielo xD Además, es muy joven.

      La idea de un manga de mecchas suyo me mola. Si Gurren Lagann ya es épico, imaginad un Gurren Lagann hecho por Oda xD

      P.D: Pero de lo que de verdad tengo ganas es de saber qué será lo próximo de Oh Great! Amo las cualidades de diseñador y el dibujo de este hombre *o*

      Eliminar
  5. joé pues a mi el anime de One piece me encanta xDDD
    Fullmetal es que como ya dije hay muchas cosas que no recuerdo, sobre todo del final...
    Bakuman es una pasada.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que yo hubiera puesto FMA 1º y OP 2º XD y Rurouni Kenshin y Soul Eater en el top5 fijo, pero bueno... también es que tengo pendientes de ver muchos de los que pones como Berserk o Air Gear, que les tengo muchas ganas XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...