lunes, 11 de junio de 2012

El Sake de Binks #2: Kuusou Mesorogiwi - Mirai Nikki

Bueno, pues vuelvo a traeros hoy esta sección, en la que suelo reseñar algún opening o ending que me parezca interesante. Hoy le toca a Kuusou Mesorogiwi, de Yousei Teikoku; el primer opening del anime de Mirai Nikki:


Cómo podemos ver, es un tema con tintes de canto gregoriano, y muy rítmico. Dicho canto empieza abriendo el tema, a la vez que se abre el ojo de Yuno, a través del cuál se vislumbran diversas localizaciones. El ojo parpadea y una lágrima de sangre cae de él, dando paso al título de la serie, con un tono mucho más marchoso, alejándose de esa calma inicial. Tras esto, la canción nos habla de diversos dioses de la mitología romana, que representan a cada uno de los jugadores del juego de supervivencia de la serie.

A excepción de los protagonistas principales, el opening muestra a los secundarios por un objeto representativo. En primer lugar, el cuchillo del 3º, seguido del revólver del 4º. Luego se nos presentan rápidamente varias palabras en blanco sobre fondo rojo: "DEAD END OR HAPPY END" y "DEUX EX MACHINA", que tendrán gran importancia a lo largo de la serie. Luego pasamos a un plano alejado de Yuno, la protagonista femenina, que luego se acerca para dejarnos ver su inquietante sonrisa. Aquí ya percibimos algo característico del opening, el uso de los colores rojo y gris, que definen bastante bien los matices de esta serie. Tras esto, se nos presentan a los 4 personajes principales: Deus Ex Machina, Mur Mur, Yukiteru Amano y Yuno Gasai. Después vuelve la tónica de representar a los secundarios por algún objeto: las marionetas del 5º y el temari de la 6º. Luego se nos presenta el palacio de Deus, y en él a dos cuerpos rojos entrelazados de forma apasionada. Volvemos luego a los objetos representativos, para ver el peine y la daga representando a la pareja de los 7º y el gorro de la 8ª. Luego vemos a Minene, la 9ª, frente al palacio de Deus. De nuevo elementos característicos de los secundarios, los perros del 10º y las gafas del 12º, para finalmente ver a los 12 en el palacio de Deus. Terminamos con un duelo entre las dos mentalidades de Yuno, que acaban uniéndose al caer ambas en la locura, y finalmente la mano de Yuki agarrándola, apartándola de esta y devolviéndola la calma.

Es un opening cargado de simbolismo, y el tono de la canción es bastante apropiado. La letra habla de un juego de supervivencia creado por dios (Deus), y anima al espectador (Yuki), a superarlo, yendo más allá de la vida y la muerte, buscando cambiar su futuro. Muy apropiado. La paleta de colores está bien escogida, pues como digo, el rojo y el gris representan muy bien el carácter de la serie. Y la parte del canto gregoriano le da ese toque de misterio y divinidad, también presentes en la serie. En resumen, una buena elección.

Música: 8,5
Animación: 8,9
Montaje: 9
Total: 8,8

3 comentarios:

  1. A mí me gusta bastante este opening. El segundo también me parece genial.

    Ambo definen bien la serie y son cañeras. xDED

    Por cierto, también hablan en alemán en este opening. Se repite unas cuantas veces eins, zwei y drei. (1,2,3) Un poco curioso.

    ResponderEliminar
  2. Sí. Los japos son muy políglotas a la hora de cuadrar sus rimas xD

    ResponderEliminar
  3. Pero , el ojo no es de Yuno , es de Akise-Aru , OwO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...