domingo, 14 de abril de 2013

Los cómics del tío Sam #59: Marvel NOW! - Abril 2013

Pues aquí os dejo las reseñas de lo que he pillado de Marvel NOW! en este mes de abril:

CAPITÁN AMÉRICA V8. #26

Contiene Captain America V7. #1 USA, con el inicio del arco argumental "Náufrago en la Dimensión Z", con un nuevo equipo creativo cómo consecuencia de la iniciativa MARVEL NOW!

Por lo pronto, no sé si me termina de gustar o no. Es un tomo muy frenético, en el que pasan muchas cosas con mucha rapidez, y un tono sci-fi bastante extraño.

Steve Rogers cumple su 90ª cumpleaños, y para celebrarlo, su actual pareja le envía en una misión en la que tendrá que subirse a un misterioso tren, cuyo destino y cometido es desconocido para S.H.I.E.L.D. Este le llevará a la Dimensión Z, lugar en el que será apresado por el biofanático Arnim Zola, quién quiere obtener el suero súpersoldado de su sangre para dos de sus nuevas creaciones, una niña pequeña y su hermano recién nacido.

El Capi acabará escapando del complejo de Zola con el niño probeta en brazos, y los hombres de su enemigo pisándole los talones.

Frenético y entretenido, cómo digo, aunque quizás peque de demasiados deus ex machina (sobre todo con la escapada de Rogers del complejo).

CAPITÁN AMÉRICA V8. #27

Contiene Captain America V7. #2 y #3 USA, continuando con el arco "Náufrago en la Dimensión Z".

Pues continúa el paripé de Rogers por la Dimensión Z, en un número que resulta algo más interesante que el primero.

Ha pasado un año desde su estancia en este lugar, e Ian, el "bebé robado", ya muestra el saludable aspecto de un chavalín de unos 4 o 5 años (intuyo que al ser un experimento de Zola, madura con más rapidez xD). Mientras sobreviven y huyen de los esbirros de Zola, se toparán con una raza tribal de la zona, enemiga de este, que al principio intentará acabar con ellos pero luego les acogerá. O no.

En cualquier caso, estamos ante un cómic de aventuras bastante disfrutable. Sobre todo teniendo en cuenta los flashbacks sobre Rogers en su niñez o Arnim Zola.

Pero vamos, de momento es la serie que menos me llama de lo que sigo de Marvel NOW! ¡A ver si sube el listón!

IMPOSIBLES VENGADORES #2

Pues seguimos con esta serie que me está gustando bastante, aunque también me sorprende con algún dato del pasado que desconocía por no estar al loro de la continuidad reciente (¿Pícara amante de Magneto? ¿Y eso? xD).

En fin, aquí vemos las consecuencias del atentado perpetrado por Avalancha en el número anterior, así cómo tenemos los resultados de los comentarios volcados en la televisión por uno de los hombres de Cráneo Rojo (por cierto, esta parte me ha resultado algo confusa). El odio contra la raza mutante parece ser mayor que nunca, y ante la amenaza de verse suplantados por el homo superior, algunos seres humanos deciden tomarse la justicia por su mano y acabar con los mutis de su alrededor, incluso dentro de una familia o relación (el mensaje de odio tiene el impacto que se pide, aunque me parece muy exagerado en algunos casos).

Luego, en la base de Cráneo Rojo, que pretende emplear los poderes del cerebro de Xavier para poner a la Bruja Escarlata de su parte y volver a diezmar a la población mutante, ésta y Pícara descubren lo que el villano planeaba hacer al llevarse al difunto Xavier, aunque igual demasiado tarde...

Así que nada, buena grapa (por la que no duele tanto soltar el dinero, no cómo con otras que Panini se empeña en sacar en números dobles), genial dibujo de Cassaday e interesante premisa. A ver hasta dónde la lleva...

INDESTRUCTIBLE HULK #11

Contiene Indestructible Hulk #2 y #3 USA, siguiendo con el arco "Agente de S.H.I.E.L.D".

Si en la reseña del número anterior comentaba que, si bien la premisa me molaba y el dibujo me encantaba, veía un poco sosa a la serie, aquí retiro eso último. Igual es porque incluye dos números, ¡pero qué pedazo de grapa!

Empezamos con una capítulo genial en el que me quito el sombrero ante Mark Waid, por la genial interacción que nos muestra entre dos genios cómo Stark y Banner. Desde las coñas científicas que sólo ellos pillan, ante una Maria Hill que no sabe qué decir, hasta las puyas que se lanzan mutuamente cómo rivales científicos (brutal la escena final, cuándo las palabras de Banner hacen que Tony se sienta un poco chofff, y se mira al espejo diciéndose así mismo "sigues siendo rico" xD).

Luego tenemos un capi en el que Hulk es enviado a una operación contra la I.M.A (que también hace acto de presencia en la grapa de Iron Man, reseñada más abajo, en la que tendrá que enfrentarse contra el Hombre Quintrónico. Además, Banner reunirá a la plantilla de ayudantes en sus investigaciones, aunque entre ésta se encontrará una unidad robótica que responde al nombre de R.O.B y que cuya presencia podría sacar a relucir el mal genio del científico...

En serio, muy buena grapa. De todas formas, creo que me bajaré del carro cuándo Yu abandone la serie. Me gusta lo que hace Waid, pero no lo suficiente para seguir con la serie indefinidamente si el artista no me convence. Si hablásemos de la Patrulla-X sería otra cosa, claro (xP).

IRON MAN #27

Contiene Iron Man vol 5. #1 y #2 USA, iniciando el arco "Cree", con la llegada de Kieron Gillen y Greg Land a la colección, y siendo el primer número de la colección dentro de la iniciativa Marvel NOW!

Me ha encantado, y la verdad es que me ha sorprendido mucho, porque me había hecho a la idea de que iba a ser un truño, no sé porqué.

Decidí pillarlo por el dibujo de Greg Land, que me encanta, aunque no está exento de carencias (su Tony Stark es horrible, por ejemplo), y la verdad es que al final no me ha entrado sólo por los ojos.

Casi que aprovechándose para levantar el hype por la próxima peli, la historia trae de vuelta al virus Extremis, que esta vez es empleado para crear una nueva raza de meta-humanos. Tony recibe un aviso póstumo de la recientemente asesinada Maya Hansen, la creadora del virus, que le informa de que este ha caído en malas manos, y se ve involucrado en una cruzada que le llevará a enfrentarse a la empresa de Ideas Mecánicas Avanzadas primero, y al Círculo de Nueva Avalón después, una suerte de orden de caballería que ve en el Extremis su Santo Grial particular, y que está desarrollando diversas armaduras de combate dónde priman más que nada la pericia de los pilotos a los mandos, modificados gracias al virus Extremis. En esta organización, a parte de al líder Arturo, tenemos a Meredith, una antigua rival en ingeniería de Tony que busca venganza por una humillación pasada, y que responde al nombre de Merlín, así cómo a una tal Alex Dragunova, que bajo el nombre de Lancelot demuestra una pericia en el pilotaje de armaduras de combate que ridiculiza la superioridad tecnológica del mismísimo Iron Man.

Un cómic muy recomendable lleno de diálogos con chicha, mujeres hermosas, combates con armaduras y dibujazo. De momento me ha ganado :)

LOBEZNO Y LA PATRULLA-X #11

Contiene Wolverine & X-Men #19 y #20 USA, siendo el primer número dentro de la iniciativa Marvel NOW!

Me ha gustado mucho, la verdad. ¡Aunque estoy perdidísimo! (xD). Cómo no estoy al día de la continuidad, hay muchas cosas que tengo que asimilar muy rápido, cómo nuevos personajes, personajes de antaño con poderes o personalidades cambiadas, nuevo instituto... ¡Pero mola mucho!

En el primer capi de esta grapa tenemos un ataque del supervillano Enjambre contra el centro, que es rápidamente sojuzgado por las defensas de la escuela. Kitty Pryde, directora del centro (¡cómo ha subido en el escalafón esta chica! :D), se dedica a hacer una entrevista de trabajo para llenar la plaza del profesorado dejada por Paige (¡qué joder, que pinta más asquerosa tiene la pobre! Y está liada con Sapo o.O). Y joder, vaya candidatos: Blade, Masacre, el Motorista Fantasma... Menos mal que al final viene Ororo y la fichan.

Y mientras que Bestia se dedica a atender al convaleciente y moribundo Nydo (¡es cómo un gremlin malvado, qué mono! xD), Lobezno y Rachel se dedican a ir detrás de los culpables de su actual estado, los miembros de un nuevo Club Fuego Infernal (que son unos críos bastante faltos de palos xD). Ahm, y parece que el circo vuelve a la ciudad, a cargo de Frankenstein (o el Monstruo de Frankenstein, que al doctor no le veo yo por ningún lado xD).

El segundo número se centra en el Ángel (¿dejó lo de Arcángel?), quién hace poco renació, con nueva personalidad y poderes, y sin recuerdos de su vida anterior, debido a la semilla de vida celestial. Tras haberse graduado del Instituto Jean Grey de Enseñanza Superior, y haber recuperado el control de su empresa imponiendo una nueva y curiosa junta directiva, ahora decide tomar el papel de reclutar a nuevos mutantes, y para ello se va a Brasil, dónde encuentra a Iara Dos Santos, una mujer-tiburón. Lo que pasa es que Mística y el Samurái de Plata (no me atrevo a decir si ahora son la Hermandad de Mutantes Diabólicos o no, porque ni zorra xD) también van detrás de ella, así que Ángel tendrá que dar buena cuenta de ellos (curiosas las nuevas capacidades metamorfas de Mística. No sé si es que su mutación ha ido a más, o es que ningún guionista se había atrevido antes a enfocarla de ese modo). Y bueno, todo termina con la aparición de más competencia para la Patrulla-X.

Cómo digo, muy buena grapa. Aunque la situación actual de la escuela me tiene completamente perdido. De ahí que me urja ir poniéndome al día (xD).

VENGADORES ¡REUNÍOS! #8

Pues termina el primer arco de DeConnick en esta colección, aunque no su estadía en ella, aunque creo que al que sí tenemos que decir adiós es a Caselli, con lo cuál yo también me despido de seguir esta colección.

Y no es que DeConnick me parezca una mala guionista ni mucho menos, pero parte del encanto de la serie residía en lo bien que reflejaban los rostros dibujados por Caselli el tono y la relación entre personajes de la obra. Sin él estas grapas me van a saber muy a poco, y además no estoy para gastos tontos, así que lo mejor es cortar por lo sano.

No es que el villano presentado aquí haya sido la gran cosa, pero bueno, nos ha dado una historia muy entretenida. Y las páginas finales del número son la leche (xD).

4 comentarios:

  1. Imposibles Vengadores me parece de lo mejor de Marvel now, esos conceptos y toques clásicos serie B que maneja Remender me molan mucho, eso si, a Cassaday lo veo con el piloto automático. Sobre el mensaje de odio que comentas de Cráneo rojo, la exageración a la que se llega podría venir simplemente del poder de inducción o control mental que maneja, pequeños empujones xD. Y si, Pícara estaba ultimamente enrollada con Magneto, jeje.

    La de Iron man estoy pensando en pillarla, es de Gillen, y sus Jóvenes Vengadores caerán seguro cuando salgan el mes que viene. En vengadores reunidos y capitán américa de momento no me he metido, xD.

    Y sobre lobezno y patrulla x ya irás viendo el tono, diversión muy directa, muchos mutantes, que más se puede pedir xD. Lo de arcángel es reciente, puedes leerlo en esa seriaza que es Imposibles X force, de Remender. Y cuando recuperes números anteriores conocerás más de las posibilidades de esos "niñatos" del club fuego infernal xD.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Sí, la verdad es que aunque Cassaday me mola, no es ni la sombra de lo que mostró en los primeros números de Astonishing X-Men.

      - A mí ya digo que me ha molado mucho. Y por muchas críticas que lea hacia Greg Landa, me sigue gustando. Aunque es verdad que a veces se le van las proporciones y que todos sus personajes parecen estrellas de cine xD

      - Me ha molado muchísimo, cómo digo. Tanto que me dan ganas de pillar ya los atrasados, junto con los números de La Imposible Patrulla-X. Pero creo que me esperaré a tener antes lo que tengo pendiente del volumen 3 de X-Men y Patrulla-X, que igual para entonces han sacado algún recopilatorio o algo. Mientras no vayan a descatalogarla, no me corre la prisa.

      Eliminar
  2. Muy buenas reseñas, al final tienes casi todo lo que ha salido de Marvel Now(a falta de lo que queda por salir). Le daré un vistacillo al del Capitán America, si lo encuentro, ya que la fnac solo trae grapas de DC. Y ya dentro de poco la Nueva Patrulla X.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...