sábado, 27 de abril de 2013

El hombre que dicta la sentencia #176: Rurouni Kenshin [Ed. Kanzenban] #17

Pues tras el vistazo al pasado de Kenshin y su relación con Tomoe y Enishi, volvemos a la actualidad, los Seis Camaradas, y el punto habitual de todo shônen-piños, los combates:

Los Seis Camaradas inician su ofensiva contra el dojo del Kamiya Kasshin-ryû, y Kenshin y sus amigos deberán de hacer frente a esta amenaza.

El espadachín errante tendrá que vérselas con los autómatas de Gein, mientras que Banjin se enfrenta a Sano y Yahiko encara a Yatsume.

Por otro lado, enterado de la existencia de este grupo, Saito decide poner rumbo a Tokio de nuevo.

El conflicto ha estallado. ¿Llegaran Aoshi y Misao a tiempo para evitar que ocurra alguna desgracia?


Pues empiezan los combates contra los Seis Camaradas, aunque la verdad, no sé si Watsuki los está llevando de la mejor de las maneras.

En primer lugar, porque en realidad no son una amenaza considerable, tras haber sido testigos ya de los Diez Espadas y de Makoto Shishio. Kujiranami, Gein, Banjin... Todos han caído con rapidez y una relativa facilidad. No han sido amenazas mayores a Anji o Sôjirô.

Por otra parte, desaprovecha Watsuki a personajes de momento fuera del conflicto, cómo Saito o Aoshi, a los que podría haber emparejado con alguno de estos oponentes. En su lugar, han acabado cayendo ante el dúo Kenshin-Sano, con lo cuál todo apunta a que el único rival que acabará representando una verdadera amenaza será Enishi.

En fin, habrá que ir viendo cómo avanza la cosa. Eso sí, el autor se ha flipado bastante con el temita de los autómatas. Y no digamos ya con el tío del Armstrong. Aunque, paradójicamente, me encantan los re-diseños de la cubierta, y me hubiera gustado que los usara en el manga, pese a ser más estrafalarios (lo del sombrero de copa de Yatsume y lo que guarda en él, tela xD).

Lo mejor: Pese a todo, buenos combates. El re-diseño de los personajes en las cubiertas.

Lo peor: En principio la amenaza de estos nuevos enemigos "no es pa' tanto", y no superan la impresión dejada por Shishio y los Diez Espadas.

Reseñas de tomos anteriores: #1#2#3#4 #5#6#7#8#9 #10#11#12#13#14#15#16

2 comentarios:

  1. Solo te dire que la opinion general es que el manga deberia haber acabado con Shisio y que esta saga... no acaba de gustar a casi nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que peca de lo mismo que la saga de los fullbringers en Bleach. Tras una saga seria con un enemigo tan OVER cómo Shishio (Aizen) y los Diez Espadas (idem xD), no puedes venir con un grupo más débil de personajes y tratar de pintarlos cómo una amenaza. No hay "efecto impresionable". A parte de que la está desperdiciando mucho. Si el autor se concediese ser un poco más cruel, esta saga podría mearse en la de Shishio. Pero tira de tópicos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...