martes, 22 de abril de 2014

Los cómics del tío Sam #118: Marvel NOW! - Enero de 2014 (3ª parte)

Tercera parte del mes de enero, y tercera parte de Infinito:

GUARDIANES DE LA GALAXIA V2. #8

Contiene Guardians of the Galaxy V3. #7 y #8 USA.

Bastante flojo en esta entrega.

El primer número termina de presentarnos a Angela, personaje que parece tener una concepción de la Tierra similar a la que nosotros tenemos del Cielo...

Y el segundo número, ubicado entre Infinito, si es que el dibujo de Francavilla nos ayuda a verlo algo, transcurre durante la invasión de Thanos a la Tierra. No me gusta nada el dibujo aquí.

En fin, Bendis sigue sin saber escribir epopeyas espaciales. Menos mal que Infinito no ha caído en sus manos...



INFINITO #3

Contiene Infinity #4 y #5 USA.

Menudo numeraco.

Thor demuestra la mortalidad de los Constructores, Thane despierta, la Tierra cae ante Thanos, las armas de los Illuminati caen en malas manos, los Vengadores contratacan...

Un número en el que pasan muchas cosas y todas realmente épicas. Esto sí que es un evento, joder, y no la mierda de Los Vengadores Vs. La Patrulla-X.





LOS NUEVOS VENGADORES V2. #35

Contiene New Avengers vol 3. #11 USA.

Un número muy interesante, la verdad.

En la zona de Incursión, los Illuminati son contactados por un Aléf que les insta a acompañarle al universo colindante, dónde el grupo se topa con otros Constructores no tan genocidas como los de su universo, pero sí entregados a la misma causa: destruir la Tierra para evitar que más universos colisionen.

Por otra parte, Medianoche Próxima ataca Wakanda con fiereza, y el ejército de Thanos llega a la guarida de los Illuminati en la Necrópolis para descubrir las bombas de antimateria con las que estos pretenden proteger nuestro planeta de la destrucción, a costa de sacrificar otros mundos.

Como digo, muy muy bueno.

LOS VENGADORES V4. #36

Contiene Avengers Vol 5. #21 y #33 USA.

Buen número también.

Vemos las consecuencias de la decisión de Thor y el despertar de la Capitana Universo, gracias a lo cuál la batalla en el espacio se torna en favor de nuestros héroes.

Un romance que me gusta bastante entre dos de los nuevos miembros de los Vengadores, y en general la misma escala de epicidad que en números anteriores.

Veo a Yu especialmente acertado en estos números, cosa que me alegra.




PODEROSOS VENGADORES #2

Contiene Mighty Avengers Vol 2. #2 USA.

Esta serie me sigue gustando.

Prosigue el ataque de Medianoche Próxima a Manhattan, mientras que Fauces Negras aprovecha su dominio sobre el Doctor Extraño para liberar algo terrible sobre la ciudad.

Aquí, además, recuperamos a la Maravilla Azul, héroe cuya existencia desconocía hasta ahora (xD).




VENGADORES ¡REUNÍOS! #17

Contiene Avengers Assemble #20 USA y Captain Marvel Vol 6. #17 USA.

Je, este me ha hecho gracia.

Me ha hecho gracia porque la primera historia me ha gustado bastante, y me ha hecho pensar "qué raro, siendo de DeConnick", pero claro, resulta que miro el guionista y se trata de Al Ewing xD El dibujo de Pepe Larraz también me ha molado.

Sobre el número de Capitana Marvel, bastante ajeno al evento que nos ocupa, no ha estado mal. No sé si por su peculiar estilo de dibujo o qué, pero se deja leer. ¡Prepararos para la nueva Capitana Marvel musulmana! Marvel ya no sabe qué inventar (xD).


VENGADORES SECRETOS #36

Contiene Secret Avengers Vol 2. #10 USA.

No sigo esta serie, pero este número ha caído por el evento. Y no está mal.

Al igual que en Vengadores ¡Reuníos!, vemos un poco de las consecuencias de la bomba de niebla terrígena, que convierte a una empleada de SHIELD en una bomba viviente.

En cualquier caso sigo pensando que podría haber pasado de las series colaterales y haberme ahorrado ese dinero (xD).


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...