miércoles, 16 de abril de 2014

Los cómics del tío Sam #116: Marvel NOW! - Enero de 2014 (1ª parte)

Empezamos con enero y con las grapas mutativas, cerrando con esta entrada el crossover de "La Batalla del Átomo":

ASTONISHING X-MEN V3. #46

Contiene Astonishing X-Men Vol 3. #67 USA.

Número que sirve como excusa para presentarnos a un personaje random con el que se supone que el lector tiene que identificarse como fan sin súperpoderes.

Me gusta que haya series que traten personajes que otras normalmente no tocan, pero cuando tienen tan poco que ofrecer...

No me va a dar pena que en el siguiente número se cierre el chiringuito, porque no es que haya dado cabida a grandes historias, precisamente (con la salvedad de ese crossover con La Era de Apocalipsis y X-Treme X-Men).

LA IMPOSIBLE PATRULLA-X #20

Contiene Uncanny X-Men Vol 3. #13 USA.

Choque entre el grupo reunido por Cíclope y los impostores del futuro, que pese a todo consiguen llevar a cabo sus planes sólo para darse cuenta de que son irrealizables.

La Patrulla-X del pasado no puede volver a su tiempo. Buscadle ahora la lógica...

Y parece ser que en algún momento del futuro Magik perderá el control desatando una catástrofe para posteriormente suicidarse. ¿Sería ella la que estuvo detrás del ataque demoníaco que acabó con la presidenta Dazzler en el futuro?

En fin, a esto le quedan dos telediarios.
LA NUEVA PATRULLA-X #9

Contiene All-New X-Men #17 USA.

Magik y sus jóvenes acompañantes han hecho contacto con otra Patrulla-X en un futuro no tan apocalíptico como auguraban los visitantes del futuro.

Mediante un flashback, descubrimos qué ha hecho a este grupo de hombres-X comandado por Xorn cambiar tanto, y desligarse del grupo que ahora se encuentra frente a Magik.

Un número interesante, aunque dada la naturaleza demoníaca del atentando contra Dazzler, no entiendo el porqué de la acusación a los humanos. La verdad es que todo lo referente a esos acontecimientos me pierde un poco.

Me mola mucha esta nueva Patrulla-X del futuro. Creo que más que la primera que hemos visto. Y el dibujo de Immonen es soberbio.

LOBEZNO Y LA PATRULLA-X #20

Contiene Wolverine & The X-Men #37 USA y X-Men: Battle of the Atom #2 USA.

Terminamos con el crossover y termino muy enfadado con Bendis, y es que hay que ver lo mucho que tergiversa los acontecimientos con tal de salirse con la suya, hacer quedar al grupo de Logan como los malos y llevarse a Kitty a su terreno.

Y queda claro que sí, a Claremont se lo ha leído, pero del pasado reciente de la Patrulla-X sabe bien poco. Si no no metería una relación tan cálida y amistosa entre Illyana y Kitty. Que sí, eran las mejores amigas. Y remarco ese "eran". ¿Acaso hemos olvidado que Copito de Nieve puso en riesgo a toda la Patrulla-X con tal de satisfacer una venganza personal? En fin, el calvo sigue a su bola.

Por otro lado me parece interesante que algunos de los integrantes de estos dos grupos mutativos del futuro se queden en nuestro tiempo. Que no sean un mero recurso argumental...

SALVAJE LOBEZNO #32

Contiene Savage Wolverine #6 a #8 USA.

¡Joder! ¡¡Este cómic sí que hace justicia a su nombre!!

Hay que ver lo que cuesta hacer que Madureira se ponga a dibujar, pero cuándo lo hace, ¡bufff!

Una historia brutal, y remarco "brutal", en la que Lobezno y Elektra se enfrentan a los Árbitros de la Mano, que a su vez están poniendo a juicio las capacidades de su nuevo líder, Willson Fisk, más conocido como Kingpin.

Me ha encantado *o*
X-MEN V4. #34

Contiene X-Men Vol 3. #6 USA.

La Patrulla-X venida del futuro muestra su verdadero rostro y empieza a liarla parda en el instituto de Logan, con terribles consecuencias para el mutante de las garras de adamántium ahora que ya no dispone de su factor curativo.

Y mientras, el grupo revolucionario de Cíclope y la verdadera Patrulla-X del futuro llegan a la escena de los hechos, sólo para encontrarse con una panorama desolador.

No me esperaba para nada la identidad de Centinela-X (xD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...