martes, 1 de abril de 2014

Los cómics del tío Sam #110: 100% Marvel. Thanos - Infinito

Ey, ¿os acordáis cuando hacía reseñas de cómic? ¡Pues han vuelto! Aunque no precisamente en forma de chapa (xD):

EL ALMA DE UN ASESINO DE MASAS

Creado por Jim Starlin en los años setenta, villano cósmico por excelencia del Universo Marvel, enemigo en la sombra dentro de la película de Los Vengadores... Pero, ¿quién es realmente Thanos? La verdad sale a la luz, en este relato de tragedia, engaño y destino en el que dos auténticas estrellas del cómic mundial narran la vida de Thanos. ¿De dónde vino? ¿Qué espera del Universo? ¿Por qué está obsesionado con la encarnación de la muerte?

Jason Aaron (Lobezno y la Patrulla-X, Thor: Dios del Trueno) y Simone Bianchi (Astonishing X-Men, Thor: Por Asgard) sacan a relucir las entrañas del más temible villano cósmico jamás creado, desde el momento preciso de su nacimiento hasta el comienzo de "Infinito".

Da igual que escriba sobre Lobezno, la Patrulla-X, Thor o su **** madre, porque parece que Aaron siempre encuentra la forma de encadilarme. Y su Thanos Rising no ha sido menos.

A través de este tomo recopilatorio con los cinco números americanos de la miniserie, asistimos a los orígenes de Thanos, desde su nacimiento hasta su vagar actual, a punto de iniciar el evento Infinito. Somos testigos de su adoración por la muerte y el cómo acabó por convertirse en el mayor genocida del cosmos.

Simone Bianchi hace un trabajo más que decente a los lápices, y Aaron logra que empaticemos con este asesino de masas, en un relato cargado de locura, tragedia y patetismo, pues la figura de Thanos, pese a todo, inspira lástima. ¿Avatar de la muerte o titán enloquecido? Una pregunta que parece recibir su respuesta aquí.

En general, una lectura rápida, amena y disfrutable, si bien es verdad que Panini engaña al vender la moto, pues no hay mención alguna a los heraldos que lo acompañarán en la saga venidera (que ya ha sido publicada en su totalidad en nuestro país, y que me dispongo a empezar a leer en breve). Muy recomendable, si estáis interesados en acercaros a la mente de un personaje tan singular cómo este.

Lo mejor: El acercamiento al alma de Thanos que da Aaron, jugando con la locura y el destino en el papel a ejercer por el titán. El dibujo no está mal.

Lo peor: La publicidad engañosa de Panini. Falta de menciones a Gamora, Drax el Destructor y otros personajes relacionados con este villano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...