martes, 15 de abril de 2014

Los cómics del tío Sam #115: Marvel NOW! - Diciembre de 2013 (3ª parte)

Con esta entrada doy por terminado diciembre, volviendo con los mutantes y abordando los inicios de la famosa "Batalla del Átomo":

ASTONISHING X-MEN V3. #45

Contiene Astonishing X-Men vol 3. #66 USA.

Número de transición tras lo sucedido con Bobby, donde la Patrulla-X de Lobezno se va de karaoke, cultiva su amistad y el ambiente familiar que existe entre ellos. Y mientras, surgen problemas como consecuencia de una alienígena necesitada de ayuda.

Me ha parecido bastante atractivo el dibujo de Amilcar Pinna.

LA IMPOSIBLE PATRULLA-X #19

Contiene Uncanny X-Men Vol 3. #12 USA.

Cíclope y sus revolucionarios mutantes son lo único que se interpone entre la Patrulla-X del futuro y los fugitivos Scott y Jean. Aquí descubriremos si consiguen ayuda de aquel que, según les han dicho, ha provocado la actual situación de crisis que vive la raza mutante.

Interesante el frente que se abre al final del capítulo. Una de las pocas cosas que me gusta de Bendis es cómo escribe a Emma y las hermanas Stepford.

Me gusta que recuperen a Bachalo, Irving no me molaba nada :S

LA NUEVA PATRULLA-X #8

Contiene X-Men: Battle Of The Atom #1 USA y All-New X-Men #16 USA.

Una breve misión de la joven Patrulla-X original pone en riesgo la vida de Cíclope y el continuo espacio-tiempo, lo cuál es suficiente para hacer que una segunda Patrulla-X venida del futuro viaje a nuestro presente (no sé cómo, si según las tramas de Remender los Gemelos Apocalipsis han instalado una presa de taquiones que impide los viajes en el tiempo a esta era, pero bueno, Bendis pasa de todo), con el fin de llevar de vuelta a los jóvenes hombres-X a su tiempo de origen (no hubiera habido porqué, ya que los mismos hombres-X del presente iban a hacerlo) para evitar un futuro apocalíptico para los mutantes (lo típico).

Las portadas de Arthur Adams molan, y el dibujo de Cho e Immonen está genial. La Patrulla-X del futuro me gusta en su composición, pero vamos, poco más por el momento.

LOBEZNO Y LA PATRULLA-X #19

Contiene Wolverine & The X-Men #36 USA.

Y le toca a Aaron meter mano en el evento, y se marca un épico combate telepático entre Xorn, la joven Jean Grey, Emma Frost y las Gemelas Stepford.

Y en otra parte, Magik se presenta ante los jóvenes Bestia y Hombre de Hielo para hacer un viajecito al futuro y encontrarse con una sorpresita que da un giro a todo lo que estábamos viendo.

Por cierto, coincido con Logan, el discurso del Masacre del futuro es genial (xD).



SALVAJE LOBEZNO #31

Contiene Wolverine Vol 5. #5 y #6 USA.

Retomo esta colección para hablar un poco de la etapa de Cornell, que al igual que a mucha gente me atrae bien poquito.

Pero bueno, mencionar que en este número tienen lugar los acontecimientos que llevan a Lobezno a perder su factor curativo, cosa que traerá repercusiones en el futuro.

Preferiría más números de Frank Cho dibujando dinos y a Shanna, con Logan de fondo para darle sentido al título (xD).
X-MEN V4. #33

Contiene X-Men Vol 3. #5 USA.

Los jóvenes Cíclope y Jean huyen de sus perseguidores, las Patrullas-X del presente y del futuro, pues la joven pelirroja sospecha que estos oportunos visitantes ocultan algo. Y mientras, un nuevo cisma divide al grupo, cuando Kitty y Rachel se posicionan a favor de los jóvenes hombres-X, y deciden que es a ellos a quiénes corresponde escoger su destino.

David López me ha gustado más que de costumbre. Y bastante curioso el detalle del Cerebro comestible de Brian Wood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...