viernes, 26 de abril de 2013

El hombre que dicta la sentencia #175: Berserk #25

Bufff, qué ganitas de Berserk tenía ya. ¡Dos meses desde el último tomo! Que tras haberse acostumbrado uno al ritmo quincenal, pues pasan aún más factura. Pero bueno, ya está aquí de vuelta, y encima con una calidad soberbia. Así que me froto las manos para reseñar. "¡Espíritus del viento, dadme fuerza!" (xP):

Pensando en el bien de Kasca, Guts parte a Elfhelm, la tranquila patria de Puck. En el trayecto se reencuentra con Isidro, Farnese y Serpico, y tras comprender que él sólo jamás podrá proteger a Kasca, permite que les acompañen. En un mágico bosque de camino hacia la ciudad portuaria de Vritannis, conocen a Schierke, joven discípula de la bruja Flora. La sabia Flora les habla sobre el mundo humano y el fantasmagórico, los demonios y la vía demoníaca, y les pide que vayan a ayudar a la gente de un pueblo cercano que sufre los ataques de monstruosos trolls. ¡Allí tiene lugar la batalla entre el grupo de Guts y esos seres demoníacos!

Bufff, me ha encantado este tomo. Quizás no tanto cómo el anterior, ya que hay mucha acción y menos de ese sentido del humor tan entrañable que me gusta tanto e ilumina la ominosa oscuridad de esta serie. Pero vaya, hay que ver lo que ha mejorado todo desde que Guts ya no viaja en solitario.

Aquí tenemos la defensa del pueblo de Enoch del ataque de los trolls, dónde ya no sólo Guts cobra el papel principal en la batalla, sino que también vemos cómo Serpico y Schierke se lucen a su manera. El primero parece haber dominado a la perfección a los elementales del aire, empleando su poder para hacer frente a los trolls y, posteriormente, a la repentina aparición de un kelpie. Y mientras que Guts hace lo propio con los trolls e incluso un enorme ogro, Schierke demostrará que su magia no es ninguna superchería, mostrando un poder tremendo, y salvando la situación (aunque causando la desaparición de Farnese y Kasca, a quiénes tendrán que rescatar de un secuestro troll).

Me ha molado muchísimo este tomo. Un Guts más calmado, que empieza a confiar en sus nuevos aliados. Un Isidro que siente su debilidad y cómo se va quedando atrás del resto, pero que también encuentra los ánimos para seguir adelante. Un Serpico sublime. Una Farnese consciente de los errores de su pasado, y viendo cómo la presencia de Guts y Kasca la han hecho cambiar para mejor, además de instruirla para aleccionar a otros que cometen los errores que ella misma cometió en su día. Y entre las rencillas de Puck e Ivalera, tenemos a Schierke, personaje adorable que me está encantando. Genial el carisma que emana esta brujita. Aunque en este tomo hecho de menos sus puyas con Isidro (xD).

Los trolls no se han presentado cómo un enemigo demasiado terrible, pero son sin duda asquerosos y parecen querer dar la lata un tiempo más. Traumática la escena de las chicas violadas por ellos y cómo una de ellas da a luz a lo Alien (pobre :S).

En resumen, tomazo, dibujazo y seriaca. Dadle una oportunidad los que todavía no lo hayáis hecho, porque no sabéis lo que os estáis perdiendo.

Lo mejor: Absolutamente todo (aunque quizás estén dando demasiada lata con los trolls).

Lo peor: ¡Que haya tardado tanto en salir, por Dios! ¡¡Quiero el próximo para mayo sin faltar, EDT!!

Reseñas de tomos anteriores: #9#10#11#12#13#14#15#16#17#18#19#20#21#22#23#24

3 comentarios:

  1. Se ve mejor la portada de este tomo con estos tonos más claros. En la edición de Mangaline que es la que tengo hasta donde empezaron a publicar los nuevos volúmennes Glénat/EDT jugarían con los tonos de esta portada y los volvieron demasiado oscuros.

    Como habrás visto Atahonero la serie empieza a tener tintes más aventureros, porque es algo que se nota en el transcurso de la serie, la saga de la torre con Mozgus, inquisidores...fue bastante más oscura. Digamos que llega un momento en el que esa oscuridad se disipa un poco (a lo mejor bastante).

    Cuando te pongas al día con la serie conocerás el verdadero dolor de esperar un tomo nuevo. Esta serie me entierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, valga decir que en la web tiene unos tonos mucho más claros que luego en formato físico. En los tomos en físico la ilustración también es muy oscura, hasta el punto de que cuesta apreciarla en ocasiones. También hay que tener en cuenta que esta ilustración tiene bastante más color que muchas otras, monopolizadas por Guts, "el guerrero negro" xD

      A mí lo dicho, me gusta más este tono aventurero, con algún tinte puntual de oscuridad, pero con humor y coñas, en lugar de la eterna lucha protagonizada por Guts, y llena de una oscuridad plena

      Lo bueno es que pese a la espera, Miura al menos se curra a tope cada página. No cómo el otro perro que es Togashi xD

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo, no hay muchos autores dentro del panorama del manga que se trabajen tanto cada página. Jiro Taniguchi por ejemplo, también es muy detallista.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...