Hoy estoy en plan inapetente, y bastante "choff" por el retraso de Medaka Box, con las ganas que le tenía. Así que disculpadme si no le pongo mucho entusiasmo a la reseña (xD):
A finales del Periodo Edo, el Rey de la Podredumbre acabó con la vida de más de 40000 personas. El demonio fue finalmente derrotado, y su ojo izquierdo quedó sellado en los dominios del Instituto Vera Cruz como si de un terrible artefacto se tratara. ¡¡Sin embargo, ahora alguien intenta robarlo!! El culpable se atrinchera junto a un niño al que ha tomado como rehén, mientras Rin y Yukio corren hacia el lugar de los hechos.
Un tomo donde da inicio la primera saga larga, y puede que sea este el motivo por el que se me ha hecho algo pesado.
A partir de un caso aislado, la cosa comienza a complicarse, y al final la Orden tiene que mover a los exorcistas de Tokio y Kioto para resolver el problema. Vemos muchos personajes nuevos, la mayoría relacionados con el templo dirigido por el padre de Suguro, y entre estos a los familiares de este y Shima. Además de a los miembros más importantes del clan Hojo, que parecen mantener cierta rivalidad con los Shima.
A parte de esto, el temita de los ojos me ha hecho acordarme muy a mi pesar de Naruto y los constantes trasplantes de Sharingan (-.-").
Entre lo bueno del tomo, me ha gustado mucho el personaje de Kamiki en estos capis. La verdad es que es una tsundere que me cae bastante en gracia, y es de las pocas que ha aceptado a Rin sin problemas tras saber de su condición (mientras que el resto de esquires se mantienen algo temerosos, pese a haber mantenido mayor relación con él). Da un discursito del que no le falta razón alguna, y que me hace pensar en su pasado. Me gustaría que después de este arco vieramos algo de la familia de Kamiki :)
Poco más que añadir. Un tomo dedicado a Suguro y a los monjes que trabajan al servicio de su padre. Me gustan los diseños de los Shima y los Hojo, y la madre de Suguro es muy mona (resulta curioso que se haya casado con un hombre tan feo xD).
En cuanto a los extras, tenemos fichas de personajes y grimorio. Sin tiras cómicas esta vez. Tampoco es que las eche de menos (xD).
Lo mejor: A aquellos a los que no les gustase Kamiki antes, esta empezará a caerles en gracia en este tomo. Los diseños de los Shima y los Hojo. Los extras.
Lo peor: El cambio de capis autoconclusivos o micro-sagas a una saga de más de un tomo se hace un poco pesado. La historia pierde algo de frescura.
Reseñas de tomos anteriores: #1, #2, #3, #4
es como duices kamiki al principio te ca e como el culo y tras esto ya la quieres casi más que a la otra, al menos en este tomo, en fin a ver como se pone la cosa en el 6 y partir del 7 que es hay donde ya no tengo n zorra de que puede pasar
ResponderEliminarYo ya llevo el 6 por la mitad, y de momento el arco no tiene pinta de acabar aún.
EliminarY a mí Kamiki me encanta. Sobre todo con esas cejas a lo Yamir^^
Creo que la cosa se alrgaba hasta el 7 al menos, pero te hablo de suposicionoes ya que en su momnto lo deje cuando norma anuncio la licencia, y a ver si pronto me pongo al dia
EliminarBueno, al menos en Norma van volados. Ya estamos a dos tomos de la edición japonesa xD
Eliminar