sábado, 7 de julio de 2012

El hombre que dicta la sentencia #16: Defense Devil #2

Sigo con las reseñas (parece que últimamente no hago otra cosa, pero es que es lo primero que se me ocurre y lo que menos hastío me provoca xD). Así que, vamos allá con el segundo tomo de Defense Devil:

Un joven trabaja como abogado demoníaco y ayuda a las almas que son injustamente enviadas al infierno. Su nombre es Kucabara, y es un demonio solitario que fue desterrado del Reino de los Infiernos debido a su buen corazón. ¡Defiende a los condenados para recuperar sus poderes y hacer realidad sus ideales de fe y justicia! ¡Este segundo volumen incluye la conclusión del arco argumental titulado Héroe y la introducción del arco de Idamaria!

Un tomo bastante mejor que el anterior. Empezamos siguiendo el tercer caso de Kucabara como abogado, dónde tiene que demostrar la inocencia de Paul, por mucho que este se empeñe en asumir su culpabilidad, y enfrentarse a las sorprendentes capacidades de Sugal. Un caso bastante bien llevado e interesante, dónde por una vez, no veo razones para fruncir el ceño (aunque el autor se pase un poco con la actitud arisca de Paul).

Tras esto, la tónica de la serie pega un cambio, cuando la exorcista Idamaria entra en escena y se topa con Kucabara, a quién ha traído al mundo humano. La defensa de condenados pasa a un segundo plano y empezamos a vislumbrar cómo están las cosas en el Reino de los Infiernos, mientras el padre Seruma y la diablesa Elimona maquinan el destino de sus dos protegidos.

En general, me ha gustado bastante este número. Un buen villano como es Sugal, un caso interesante, la presentación de Idamaria (que siempre es bueno ver a Yang Kyung-Il dibujando féminas xD), y las intrigas de Seruma y Elimona.

Elimona cada vez me gusta más. Es uno de los personajes más sexys del mundillo del manga/anime, y el hecho de que le guste disfrazarse de múltiples maneras no hace sino darla más puntos. Que me perdonen Nami, Orihime, Yoko o Simca; yo me quedo con Elimona (xP).

Lo mejor: Por fin un caso bastante decente. La sensualidad de Elimona, sobre todo cuando aparece disfrazada de vaquera y le propone a Kucabara participar en el Record Guinness con el beso más largo (^^). Idamaria, muy mona y sexy, aunque algo corta de entendederas. El dibujo en general, como siempre.

Lo peor: Los niños cabezones (creo que Yang-sensei podría buscar otra manera de dibujar críos, sin que estos parezcan Bratz xD). Que, y esto último es opinión personal, me resulta difícil tomarme la historia completamente en serio.

Reseñas de tomos anteriores: #1

2 comentarios:

  1. Buena reseña,a mi este tomo me gusto menos que el primero,pero el tercero esta mejor con el pasado de Kucabara.

    PD:Tu blog esta muy bien,si tienes tiempo pásate por el mio:albertotaku.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disiento y mucho. Este tomo me parece de los mejores que he leído, bastante por encima del primero. Y el tercero me parece realmente malo xD

      P.D: Te sigo ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...