viernes, 13 de julio de 2012

El hombre que dicta la sentencia #22: Medaka Box #1 - El Comité Estudiantil Entra en Acción

Bien. Habiendo terminado finalmente con las reseñas de Defense Devil (por ahora), por fin traigo a esta sección algo que verdaderamente valga la pena leer, el tomo 1 de Medaka Box:

En el buzón de peticiones del instituto Hakoniwa, las 24 horas del día, los 365 días del año, cualquier alumno puede dejar cualquier tipo de reclamación. A dicho buzón se lo conoce como la "Caja de Medaka". Medaka Kurokami se ha convertido en presidenta del comité estudiantil con el fin de resolver los diversos problemas de los estudiantes. ¡Su lucha no ha hecho más que comenzar!

Me ha encantado este primer tomo. Un manga con un dibujo precioso, unos personajes cargados de carisma, situaciones la mar de divertidas y, sobre todo, una lectura larga y entretenida.

NisiOisiN y Akira Akatsuki nos traen un shônen escolar que gira en torno al comité estudiantil y su presidenta, Medaka Kurokami, que junto con la ayuda de su compañero y amigo de la infancia Zenkichi Hitoyoshi, irá resolviendo los diversos problemas de aquellos que dejen su petición en el buzón de sugerencias, ya sean estos de índole académica, deportiva, familiar, sentimental o personal.

Este primer tomo consta de 7 capítulos. En el primero se nos introduce al comité estudiantil, presidido por Medaka, y junto a ella, a Zenkichi y a Hansode Shiranui, una loli de lo más entrometida y, sobre todo, glotona. En su primer caso, Medaka, con la ayuda de Zenkichi, resolverá una petición para expulsar a unos matones de 3º del dojo de kendo, pero ella, imprevisible como pocas, decidirá reformarles y hacerles sentir la pasión por el kendo. Así, plantará las primeras flores en señal de los asuntos resueltos por el comité, y tras ver su dedicación, Zenkichi se animará a unirse al comité, ocupando el cargo de Encargado de Asuntos Generales.

En el segundo capítulo, mientras Zenkichi intenta buscar una forma de lucir a su gusto el uniforme del comité estudiantil (xD), él y Medaka, con el apoyo de Shiranui otra vez, resolverán los problemas de una alumna del club de atletismo, a quién han robado sus spikes ha modo de amenaza. Medaka, con unas asombrosas capacidades de detective que rayan lo absurdo (con clara intención de parodiar este género del manga), reduce la lista de sospechosos a una alumna, si bien dicha sospechosa se libra de su ira gracias a la inocencia y fe ciega en la humanidad de la presidenta. Al final, Zenkichi meterá cartas en el asunto a su manera, y el caso quedará resuelto (por mucho que a Medaka le cueste darse cuenta xD).

En el tercer capítulo, el comité estudiantil tendrá que encontrar a un "cachorro" desaparecido. Esta vez, veremos por fin una de las debilidades de Medaka, y Zenkichi tendrá que resolver el caso por su cuenta y riesgo, con la "ayuda" de Shiranui. El mencionado cachorro resultará estar más crecidito de lo que pensaban, y al final Medaka tendrá que hacer frente a su debilidad y resolver el caso, con curioso resultado. Un capítulo muy divertido, dónde vemos lo cabrona que puede llegar a ser Shiranui, y dónde el afán por disfrazarse de Medaka alcanza nuevas cotas (xD).

El cuarto capítulo es el único que no gira entorno a algún caso de la caja de sugerencias. Zenkichi es contactado por varios matones del Hakoniwa que se la tienen jurada a Medaka y, pese a las peticiones de esta (que planea reformarlos xD), decide partir algún que otro hueso, autodenominándose como "el perro guardián de la presidenta del comité estudiantil". El capítulo también nos sirve como introducción a Kouki Akune, personaje que adquirirá una gran importancia más adelante.

En el quinto capítulo, empieza el caso del club de judo, que ocupará dos capítulos. En él, Medaka y Zenkichi acuden al club por petición de la capitana de este, Nekomi Nabeshima, que está intentando buscar un sustituto para cuando abandone el centro. Allí, se encuentran con un viejo conocido, el anteriormente mencionado Akune, que tiene una gran rivalidad con Zenkichi, y que idolatra a Medaka de forma enfermiza. Todo resultará ser una artimaña ideada por Nabeshima, que intentará que Zenkichi se una a su club, al tiempo que se libra de Akune, dejando que ostente uno de los cargos libres del comité estudiantil.

Así pues, Zenkichi se verá obligado a defender su permanencia en el consejo en un combate de judo contra Akune, en el que, tras besar la lona 9 veces, conseguirá tumbarle para sorpresa de todos, gracias a los ánimos de Medaka (con su adorable lado tierno xD). Nabeshima recibirá una lección de parte de Medaka, y pese a todo, animará a Akune a que se una al comité estudiantil. Así pues, el "príncipe del mundo del judo" se enfundará la bandana de Secretario, ayudando a Medaka y Zenkichi con sus labores en el comité.

El tomo termina con un capítulo dedicado a Akune, en el que tendrá que resolver la petición de una alumna que quiere declararse al chico que le gusta con una carta de amor. Conoceremos un poco más del pasado de Akune, que verá reflejado en ella el amor que él mismo siente hacia Medaka, y aunque las cosas no irán muy bien para él al principio, conseguirá levantarse de nuevo y resolver la situación, ganándose el favor de Medaka.

Me encanta esta serie. La disfruto casi tanto como Air Gear o Bakuman (y más "tanto" que "casi" xD). Tiene un dibujo que adoro, casi tanto como el de Oh Great! (curioso que mis dibujantes de manga favoritos empezaran dibujando hentai xD), con diseños muy atractivos y cuerpos femeninos realmente bellos. Y la comedia y el tono absurder de la obra me encantan. Sin duda, y si no decae en el resto de tomos, acabará copando uno de los puestos más altos de mi top personal (:3).

Lo mejor: La portada. El dibujo. Medaka y todos sus prontos. Shiranui, Zenkichi, Akune, Nabeshima... En realidad ningún personaje tiene desperdicio. Los extras. Y el trabajo de Ivrea en general: muy buena traducción, edición y esfuerzo.

Lo peor: ¡Que no venga con el 2º tomo de regalo! (xP).

6 comentarios:

  1. Yo ya lo tengo *fap fap fap* Pero no lo mostraré hasta fin de mes. El dibujo es soberbio, extraño pero soberbio, y muy muy personal. La serie en general no decae, quizá el arco del plan matraz va demasiado al grano pero está muy bien.

    Y en el tomo #2 aparece Kikaijima :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que los dibujantes con comienzan con el "chacachá" dibujan muy bien, a mí me encanta el dibujo de Ken Akamatsu :3

      Eliminar
    2. Sobre todo mujeres, dado que están más acostumbrados a la anatomía femenina (xD). Y yo no lo consideraría extraño, aunque quizás es porque estoy acostumbrado a Kagami:

      http://media.giantbomb.com/uploads/0/238/778346-doronjo_1600x1200.jpg

      http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20100801055031/projecthikari/images/thumb/c/c7/Sakura_Igawa_Hikari_ochiru_III.jpg/300px-Sakura_Igawa_Hikari_ochiru_III.jpg

      http://26.img.v4.skyrock.net/269/boys-wanted/pics/2954305951_1_3_VJyMtKV7.jpg

      Eliminar
    3. A mí me encanta, pero es que todos los que no leen la serie piensan que es extraño

      Eliminar
    4. Pues por mí pueden irse a hacer gárgaras con líquido seminal xD El dibujo de Akatsuki es LA POLLA

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...