jueves, 26 de julio de 2012

El hombre que dicta la sentencia #29: Bakuman #12 - Pintor y Mangaka

Bueno, pues como decía en la entrada anterior, vamos a darle un poco a la reseña del último tomo de Bakuman. Los tomos de esta serie siempre son un disfrute de principio a fin, y de entre todos ellos, este ha sido uno especialmente entretenido:

¡Para que PCP se siga publicando normalmente debe afianzarse, en el plazo de medio año, como una serie a la altura de las obras de Eiji! En medio de tan draconianas condiciones, ¡Saiko y Shujin deciden presentar batalla con una miniserie de cinco capítulos! ¡La continuidad de su serie y su propio futuro están en juego!

Cómo digo, un tomo entretenido. Más allá de la sinopsis de la contraportada, el tomo se centra en la vida de Shun Shiratori, uno de los ayudantes de los Ashirogi Muto. Pero vayamos por partes, empezando por lo más importante:

¡¿DÓNDE ESTÁ LA VUELTA AL EDIFICIO DE SUEISHA DE IWASE HACIENDO EL PINO DESNUDA, EH?! ¡¡¿DÓNDE ESTÁ?!!

Perdón, que me desvío del tema (xD). Saiko y Shujin lo dan todo para superar a las series de Eiji en las encuestas y lo acaban logrando (superan a + Natural, y se quedan muy cerquita de hacer lo mismo con Crow), haciendo que PCP se convierta en una serie de éxito. Ya pueden respirar tranquilos, y mientras que Iwase llora ante su derrota, a los Ashirogi Muto todo les va sobre ruedas: reciben propuestas para adaptación a Drama CD, Light Novel, e incluso una para adaptación al anime (de la que no se acaban enterando y que el editor jefe Sasaki rechaza por ser demasiado pronto). Así, con la adaptación a Drama CD, los Ashirogi Muto ven la oportunidad de que Miho ponga voz a la protagonista, y tras mover unos hilos, lo logran, pudiendo tener así Saiko y Miho una suerte de adelanto de su sueño a pequeña escala.

Todos los semáforos parece estar en verde para los Ashirogi Muto, hasta que reciben la noticia de que su manga difícilmente será adaptado al anime (¿se le fue a Ohba la anterior mencionada propuesta de adaptación de la cabeza, o qué? xD), ya que pese a su gran éxito, han recibido muchas quejas de que los niños imitan a los personajes de la serie haciendo "crímenes perfectos" (qué nostalgia me trae esa escena de los chavales jugando a PCP. Me recuerdan a mí mismo a su edad jugando en el patio de recreo a Dragon Ball o Pokémon, o inventándome tiros emulando a Oliver Atom xD), y una adaptación al anime podría recibir las mismas críticas. Y el mundillo televisivo no es tan permisivo como el editorial.

Así, mientras los Ashirogi Muto tratan de aceptar que la adaptación al anime es algo que tendrían que haber pensado de antemano a la hora de crear su manga, y que por lo tanto, no será PCP la serie con la que cumplan su sueño, algunos de sus asistentes intentan hacer sus pinitos como mangakas. A Moriya no parece irle muy bien, ya que sus ideas son demasiado poco shônen; pero Shun, gracias a los consejos de Shujin, y basándose en su relación con su mascota, consigue llamar la atención de Hattori con Loveta & Peace.

Sin embargo, dado lo mucho que se nota la mano de Shujin en la obra, Hattori decide acreditarle el guión a la hora de presentar el one shot, avisándole de que en caso de aceptarse la serialización, podría acabar guionizando dos series semanales de la Jump. Los Ashirogi Muto dudan un poco, dado que precisamente estaban buscando tiempo para ponerse con una segunda obra en la que contemplaran la adaptación al anime, pero al final acceden, dado que Saiko aún está intentando aumentar su ritmo de dibujo para poder emular a Eiji llevando dos series, y Shujin podría meterse en el terreno de la fantasía, algo que también le ayudaría para guionizar la próxima obra de los Ashirogi Muto. Eso sí, ambos dejan bien claro que Shujin dejará de lado Loveta & Peace si esta pone en peligro la calidad de PCP.

Mientras Saiko sigue tratando de acelerar su dibujo, y Shujin se vuelca con entusiasmo en Loveta & Peace, la historia se centra en Shun, quién no parece tener demasiado apoyo familiar en su carrera (por su madre más que nada), ya que esta considera la de mangaka como una profesión mediocre, y quiere que vaya a estudiar bellas artes a Paris. Viendo la falta de apoyo que encuentra en casa, decide fugarse y vivir por su cuenta (junto a su mascota Peace, que acaba siguiéndole). Tras varios días de vagabundear por la calle, los Ashirogi Muto y el resto de ayudantes se enteran de su situación, y Kaya logra conseguirle un pisito gracias a su padre, que es agente inmobiliario (por cierto, las llamadas de Shun a Kaya preguntándole sobre las tareas del hogar son un descojone xD).

Ya con un Shun mejor asentado, Saiko descubre una forma de dibujar más rápido, fijándose en el estilo de su ayudante, pero cuando todo parece ir bien, la familia de Shun se presenta para llevárselo a casa (su madre, más que nada xD). Tras una acalorada discusión en el estudio, en la que intervienen los ideales de Moriya, Saiko y Shujin, finalmente la propia familia de Shun hace entrar en razón a su madre, cuando Hitomi, la hermana de este, confiesa ser fan de Rurouni Kenshin y Slam Dunk, y termina dándole ánimos a Shun con un tajante "Si te rindes, se acabó el partido", famosa frase de la segunda(con la que termina de enamorarnos a Moriya y a mí xD).

Tras quedar aclarados los problemas familiares de Shun, la acción cambia a esa gran pareja formada por Hiramaru y Yoshida, dónde el primero, pobre desgraciado, recibe la noticia de la cancelación de Otter's 11 de una forma muy LOL (xD). Pero no sólo eso. La Época de las Hojas Verdes también va a ser cancelada, así que Yoshida intenta espolear al vago de Hiramaru haciendo que de ánimos a Aoki, la autora de dicha serie, y las cosas salen mejor de lo que él mismo esperaba (xD). Ambos participarán en la Super Readers' Festa, dónde varios autores de renombre de la Jump publicarán historias cortas que podrían tener opción de serialización. Otros mangakas se interesan por el evento, como Iwase, que quiere competir con Shujin guionizando dos series a la vez, o Eiji. Y finalmente, los mismos Ashirogi Muto le piden participar a Hattori. Esta podría ser su ocasión de crear un nuevo éxito de la Jump. Y esta vez, tendrán bien claro hacer algo que pueda ser adaptado al anime sin trabas.

En resumidas cuentas, un señor pedazo de tomo.

Lo mejor: La portada (que ya era hora de tener a Hiramaru. Aunque hecho en falta a Yoshida fustigándole o algo xD). La historia de Shun, un secundario al que se le coge cariño y que cómo ayudante me parece más interesante de lo que Takahama me pareció en su día (además, su hermana Hitomi, pese a ser la típica niña bien, es un encanto^^). El afán de superación de los Ashirogi Muto, cada vez más cerca del genio del manga que es Eiji. Las llamadas entre Shun y Kaya (son una risa). La forma en la que Hiramaru se entera de la cancelación de Otter's 11 (un auténtico descojone). La rivalidad entre Shujin e Iwase (ahora más amistosa, pero igual de ardiente =3).

Lo peor: Que no veamos a Iwase cumplir su promesa tras perder contra Shujin (habría sido un auténtico descojone xD). Que Ohba meta una petición de adaptación al anime para luego capítulos después decir que tal cosa no podría darse (es ponerse así mismo la zancadilla). La madre de Shun (esta SÍ que es una mujer odiosa, y no Iwase xD).

4 comentarios:

  1. Yo confundí a Shun la primera vez que lo ví con una niña... Es que es muy shota...

    ResponderEliminar
  2. Hay algo que debo decir respecto al lío que te has hecho con lo de la adaptación al anime. En ningún momento dice el jefe que debe ser rechazado, eso se va diciendo poco a poco para... Mejor espérate al tomo 13 y lo comprobarás xD Muy buena reseña, por cierto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, uy, ya me dejas intrigado xD Gracias por la aclaración ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...