martes, 31 de julio de 2012

El hombre que dicta la sentencia #33: Soul Eater #2

Perezaca la que me ha dado a la hora de ponerme a reseñar este tomo. Pero mejor quitárnoslo de encima ya. Después le tocará al tomo 2 de Ikkitousen, y luego tal vez empiece a reseñar los tomos de Hakaiju, aprovechando que el tomo 3 saldrá este jueves. Bueno, vamos allá con los técnicos de la AMAM:

La nueva misión de Maka y Soul Eater, alumnos de la AMAM (Academia de Maestros de Armas de la Muerte), es arrebatar el alma del doctor Franken Stein, un famoso científico que en el pasado fue íntimo amigo del padre de Maka. Pero si los poderes del Dr. Stein son incluso superiores a los de Black☆Star, ¿qué posibilidades tienen nuestros protagonistas?

Seguimos con la presentación de personajes, y en este tomo, a parte de conocer más a fondo al extravangante doctor Stein, Death the Kid se presentará formalmente ante el resto de los protagonistas. Consolidado finalmente el trío de parejas técnico/arma, se nos introduce a los primeros antagonistas de la historia: la bruja Medusa y su hijo/hija (porque sigo sin saber qué es, si tío o tía) Crona, que con la espada demoníaca Ragnarok, amenaza con convertirse en el próximo dios demonio.

Maka y Soul tendrán que hacer frente a Crona, pero el miedo de Maka a que Soul resulte herido por las vibraciones de Ragnarok les acabarán pasando factura, y la guadaña demoníaca sufrirá una seria herida. Sin embargo, Stein y Spirit (el padre de Maka), llegarán a tiempo para salvar la situación, derrotando a Crona y Ragnarok, y obligando a la bruja Medusa a emprender la huida.

Sin embargo, mientras Soul se recupera en la enfermería de la AMAM, descubriremos que Medusa es más que una simple bruja, ya que lleva tiempo infiltrada en la AMAM cómo enfermera del centro.

Un tomo bastante más interesante que el anterior (aunque hecho en falta algo del fanservice de Blair del anterior tomo xP). Conocemos el potencial de una verdadera bruja, así como la armonización de almas de Kid o Stein. Medusa y Crona son dos personajes bastante interesantes, y este/esta último/a tiene unos cuántos puntazos junto a Ragnarok.

En cuanto al dibujo, poco a poco empieza a encontrar su estilo propio, aunque tampoco dista mucho de lo visto en el anterior tomo.

En resumen, la serie va subiendo de nivel, mientras poco a poco vamos viendo cómo se asienta la trama de la historia. Grandes incorporaciones las de Stein, Medusa y Crona. Cómo dije en la reseña del tomo 1, esta serie no sería lo mismo sin sus personajes (:3).

Lo mejor: La portada, con una Tsubaki realmente mona. Las incorporaciones de Stein, Medusa, Crona y Ragnarok a la historia. El giro de los acontecimientos en el duelo contra Stein (xD). Los extras (me ha hecho bastante gracia el humor tan bestia de la historia de Larry & Jagi xD).

Lo peor: Cómo historia, seguiría siendo algo simplona de no ser por sus personajes, aunque la cosa va yendo para mejor. Un poco estúpido que los de la AMAM no sepan ver que la enfermera Medusa es la bruja Medusa (pues la única diferencia entre ambas es el atuendo y el lado hacia el que tienen trenzado el pelo xD).

Reseñas de tomos anteriores: #1

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...