miércoles, 18 de julio de 2012

El hombre que dicta la sentencia #26: One Piece #2 - Contra los Piratas de Buggy

Sigo con las reseñas de One Piece, y esta vez es el turno del 2º tomo:

Monkey D. Luffy ha reclutado al primer miembro de su tripulación: Roronoa Zoro, el espadachín de las tres espadas. Juntos quieren apoderarse de la carta de navegación hacia Grand Line, pero para eso deberán pelear contra Buggy y sus hombres.

Luffy, decidido a convertirse en el Rey de los Piratas, se alía con Nami, una joven ladrona de tesoros.


Un buen tomo, muy shônen piños, dónde se nos termina de presentar a la tripulación de Buggy "el Payaso", que tiene atemorizado a un pequeño pueblo costero.

Tras tener Luffy y Zoro el primer contacto con Buggy, debido a los engaños iniciales de Nami; logran escapar tras comprobar los poderes del capitán pirata (no sin antes quedar Luffy encerrado en una jaula y Zoro malherido).

Conocerán a Boodle y Chou Chou, dos habitantes del pueblo. Chou Chou es un perro que lleva varios meses protegiendo una tienda de comida para mascotas que perteneció a su difunto dueño. Según Boodle, el alcalde de la ciudad, el animal es plenamente consciente del fallecimiento de su amo, pero sigue protegiendo la tienda del saqueo de los piratas al considerarla su tesoro personal. Sin embargo, Buggy enviará a Mohji "el Domador de Fieras", que acabará incendiando la tienda, provocando así la ira de Luffy, que le derrotará de forma tajante (tras liberarse de su jaula), y recuperará un paquete de comida, único resto del "tesoro" del animal. Así, se ganará el aprecio de Nami, que hasta entonces sólo le había considerado un malvado pirata más.


Tras enterarse de la derrota de Mohji, Buggy ordenará la destrucción del pueblo por medio de su cañón y sus "Buggy Balas" especiales. La casa de Boodle (en la que Zoro reposaba de sus heridas), será destruída, y el alcalde decidirá plantar cara al mismísimo capitán pirata, lleno de rabia.

Luffy y los demás decidirán acompañarle para evitar que haga ninguna locura, darle una lección a los piratas y, ya de paso, hacerse con la carta de navegación hacia Grand Line.

Mientras que Zoro derrotará a Cabaji "el Acróbata" (a pesar de sus heridas), Luffy inicia su combate contra Buggy. Empieza el primer combate entre dos usuarios de la fruta del diablo.

Un tomo bastante entretenido, dónde vemos a la peculiar banda de Buggy, inspirada en un circo (sólo hay que ver su barco, el Big Top xD). Me gustan bastante los diseños de Buggy y sus oficiales, y son unos enemigos de un nivel aceptable para estas alturas de la serie, en dónde empezamos a conocer la fuerza de Luffy y Zoro.

Por otro lado, también me ha gustado la historia de Chou Chou. Hasta con un perrito es capaz de emocionarme algo, este Oda.

En cuanto a Nami, es un personaje bastante atractivo y con mucha cara dura. No es fuerte, pero es una lianta, y eso mola. También es el punto de cordura que les hace falta a los protagonistas (salvo cuando se enfada xD).

En el próximo tomo veremos terminar este pequeño arco argumental.

Lo mejor: La portada. El diseño de la banda de Buggy. La actitud de Nami. Los momentos fucker de Zoro. La historia de Chou Chou. La química entre personajes.

Lo peor: Quizás pueda parecernos algo infantil en algunas cosas (e igual más por el dibujo que por otra razón). La edición, como siempre.

Reseñas de tomos anteriores: #0#1





5 comentarios:

  1. Nami y Sanji son los únicos capaces de hacerle daño a Lufyy sin tener haki xDDDDD A mí Nami ya me encantaba desde el principio, tenía un toque "astuto" sobre los demás.

    ¿Quién diría que el enemigo más debil (Buggy) sería reutilizado tantas veces por Oda? Buggy es un gran personaje, tiene unos momentazos cómicos geniales xDDDD Aunque en Impel Down fue necesario para el primer infierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Usopp y Chopper también son capaces tras el salto temporal xD

      Yo no le consideraría el enemigo más débil. Mejor que Morgan y Alvida (antes de la ingesta de la sube sube no mi) es xD

      Eliminar
    2. Buggy es el Mr.Satan de One Piece xDDDDD

      Por cierto, aunque Mr.Satan sea el más débil de Dragon Ball es único que no muere en la serie xDDD

      Eliminar
  2. Fuah, es que la historia de Chou Chou (en referencia, como todos sabemos, a Hachiko) es para dejar caer alguna lagrimilla... sinceramente, a principios de la serie lo que me enganchó fue la profundidad y el sentimentalismo con el que Oda monta sus sagas, sus flashbacks y sus minihistorias, Oda te engancha desde el corazón XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...