domingo, 1 de julio de 2012

El hombre que dicta la sentencia #9: Blue Exorcist #2

Pues después de un sábado muy cinematográfico, primero con Ice Age 4 en la gran pantalla (llamadme zoofílico, pero una dientes de sable con la voz de Nuria Mediavilla me pone mazo =3), y Catwoman en la pequeña pantalla (¿a esta atracción la califico de furry? Nah xD), toca hablar de algo que poco tiene que ver con lo que excita a mis oídos u ojos. ¡Blue Exorcist! Así que vamos allá con la reseña del tomo 2:

Rin se entrena en la academia de exorcistas bajo la tutela de su hermano Yukio, que ya es exorcista. En un momento dado, se decide que los pajes (neófitos) pasarán unos días de concentración intensiva para preparar el examen de aptitud para esquire (escudero o alumno candidato), que se celebrará antes de las vacaciones de verano. ¡Pero aparecen unos demonios que van a por Rin y que atacan también a los demás pajes! ¡¿Cómo resolverán el problema?!

Un tomo realmente entretenido. Si ya se nos presentó en el anterior a los hermanos Okumura, Shiemi y Mephisto Pheles, ahora veremos mejor cómo se desenvuelven en la academia, a la par que conocemos al resto de los alumnos de ésta.

En primer lugar, a Suguro, Shima y Konekomaru. Si bien los dos últimos son bastante amigables, el primero empieza teniendo una actitud hostil hacia Rin. Pero tras dejar claras sus diferencias y similitudes, ambos empezarán a llevarse mejor, aunque sus peleas seguirán ahí.

Luego tenemos a Kamiki y Paku. Aquí la importante es la primera, dado que la segunda juega un papel muy secundario. Kamiki es una persona de mal carácter, que sólo se muestra amigable con Paku. Shiemi intentará hacerse su amiga, pero Kamiki la utilizará como una mera criada. Entonces, tras descubrir que Paku quiere dejar la academia, y después de vivir una dura situación de impotencia ante cierto enemigo, empezará a abrirse más con los demás.

También se nos presenta a Amaimon, uno de los demonios más poderosos de la serie, que mantiene una relación fraternal con Mephisto, junto al que planea hacer algo con respecto a Rin. Y el profesor Neuhaus, quién llevará su autoridad como educador a un punto demasiado extremo, siguiendo órdenes de Mephisto, y poniendo al bueno de Rin en graves apuros.

La cosa mejora bastante con respecto al primer tomo. Vemos mejor el ambiente de la academia, sus clases, y la formación y adiestramiento de los exorcistas. Hay bastante desarrollo emocional, tanto en los personajes principales como en los secundarios, dónde vemos como los lazos entre los aspirantes a exorcista se van consolidando, hasta el punto de tener que luchar en equipo contra una amenaza común. Un capítulo realmente entretenido, el 6º.

Luego vemos como el conflicto con Neuhaus llega a ciertos extremos, y presenciamos el primer combate entre exorcistas de la serie, y con ello, las capacidades de un tamer profesional.

Por último, el tomo sigue trayendo sus habituales extras. Tenemos las fichas de personajes del resto de miembros de la clase de Rin (a excepción de dos personajes que hasta ahora se han mantenido muy en segundo plano), aunque nos quedamos sin grimorio en este tomo, a cambio de unas cuantas tiras cómicas algo entretenidillas.

En resumen, una subida importante en calidad con respecto al anterior tomo, dónde empezamos a ver mejor el mundillo de Blue Exorscist.

Lo mejor: La portada. La presentación de nuevos personajes. El familiar de Shiemi. El combate en equipo de los pajes. El combate entre Neuhaus y Yukio. Los extras.

Lo peor: Quizás que el secretismo y bipolaridad en las acciones de Mephisto nos tengan un poco perdidos.

Reseñas de tomos anteriores: #1

2 comentarios:

  1. La portada no me acaba de convencer, mas que nada por el careto de pánfilo que pone Yukio mientras dispara, por lo demás normal.
    Mi portada preferida es la 3, porque es muy colorida.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...