viernes, 6 de julio de 2012

El hombre que dicta la sentencia #14: Bimbogami ga! #1

Me gusta que las compras por venazo me salgan buenas. Me pasó con Bakuman, con Hakaiju, con Blue Exorcist, con To LOVE-Ru... Claro que no siempre han salido bien. A veces son regulares, como me ocurrió con Defense Devil, Elfen Lied, Monster Hunter Orage o Las Vacaciones de Jesús y Buda. Y otras son directamente malas, como ha sido el caso de Bastard!! o Sailor Moon. Pero cuando la elección es buena, si se ha hecho a ciegas, sienta el doble de bien. Y este es el caso de la serie a reseñar: Bimbou-gami ga! Así que, sin más dilación, ¡al turrón!:

Ichiko Sakura es una chica con una suerte excepcional, hasta tal punto que nunca ha necesitado esforzarse en la vida. ¡Pero su descomunal fortuna está alterando el equilibrio de la "suerte" en el mundo!

¡¡Para preservarlo, Momiji, la diosa de la desgracia, debe encargarse de Ichiko!!


Un manga de humor absurdo, que encuentro especialmente divertido. Las dos protagonistas se llevan peor que Sena y Yozora (no os dejéis engañar por la portada cuando lo veáis en algún estante, y dadle la vuelta para ver lo "bien" que se llevan, en la contraportada xD), y eso mola over 9000.

Me encantan, tanto Ichiko (o Chichiko, "la chica de las tetas", como tan acertadamentte la apoda Ryu xD), como Momiji. Ambas tienen un carácter muy identificativo, que las aleja de cualquier personaje femenino plánamente desarrollado.

"Chichiko" es una tía a la que cualquiera de nosotros cogería tirria de toparnos con ella en el mundo real. Pero leer sobre ella es harina de otro costal. Es una tía perfecta, con una vida perfecta, pero con un carácter horrible. Falsa, presumida, ególatra y fantasma. Me encanta (xD). Me resulta la mar de gracioso ver cómo es consciente de sus virtudes y se maravilla de lo bien que le va todo, sintiendo gozo incluso ante la envidia de los demás. Precisamente por esto, el que luego aparezca Momiji para atormentarla lo hace aún más gracioso.

La bimbogami es una tipa melancólica y vaga, que parece estar hastiada de la vida, y dónde el único motivo por el que es capaz de mover el culo y currar es la envidia y el odio que siente hacia "Chichiko".

En cuanto a los secundarios, tenemos a Tsuwabuki, una suerte de "Ichigo" que se parte el espinazo trabajando para sacar adelante a sus hermanos, razón por la cuál siempre suele estar planchando la oreja en clase. A Yamabuki, la superior de Momiji, de la que poco tengo que decir; y al bueno del monje Bobby, un pervertido al que no puedo sino aplaudir por sus acciones (xD). Y bueno, a Suwano y Kumagai, pero no me parecen demasiado reseñables.

La historia está llena de puntazos, que son los que sostienen una trama que en principio podría no atraer demasiado. "Chichiko" va aprendiendo a ser mejor persona, aunque a veces resulte insoportable (para el resto de personajes, porque yo la adoro^^), y Momiji tiene un instinto asesino la mar de simpático :)

Para terminar, hacer mención a los extras. El one shot titulado "Vete de Aquí", que marca los inicios de este manga, está bastante por debajo del nivel general del tomo, aunque Momiji también tiene sus puntazos en él. Por otro lado, la parte en la que el autor explica cómo nació la historia, resulta bastante interesante.

Lo mejor: La conexión portada-contraportada. La predicción del futuro de "Chichiko" made in Momiji. Las peleas entre "Chichiko" y Momiji, especialmente la del tercer capítulo. El monje Bobby y su particular forma de dar con el punto de concentración de la energía positiva de "Chichiko" (xD). Los extras.

Lo peor: El dibujo deja un poco que desear a la hora de mostrar perfiles; los rostros son demasiado delgados. Que no haya más fanservice con "Chichiko" (al menos para mí. Un poquito más no haría daño *risa tonta*).


2 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado :D Es que Momiji es la caña XDDD

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este manga para mi cuando lo anunciaron fue una sorpresa, personalmente espero que le vaya bien

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...