viernes, 14 de junio de 2013

Los cómics del tío Sam #90: Marvel NOW! - Junio de 2013 (2ª parte)

Cómo ya adelanté la semana pasada, en esta semana toca comentar las series relacionadas con los vengatas:

GUARDIANES DE LA GALAXIA #1

Contiene Guardianes of the Galaxy Vol 3. #0.1 y #1 USA.

Inicio algo flojo. Bendis va al grano, sí. Quizás demasiado. No da mucho tiempo a encariñarse de los personajes en este primer número, más allá de la introducción de Peter Quill.

El dibujo de McNiven me cunde, pero lo veo algo estático y acartonado.

No sé, de momento me parece lo más flojo de Bendis de lo que llevo leído en Marvel NOW! Muy lejos de la excepcional labor que está haciendo con los mutantes. Veremos cómo sigue...






IMPOSIBLES VENGADORES #4

Brutalísimo lo que está haciendo Remender en esta serie. En serio, genial. Quién diría que este hombre es el mismo que esta escribiendo la nueva etapa del Capitán América, que he decidido abandonar indefinidamente.

Un gran conocimiento de los personajes, dos grandes combates, homenajes a "Días del Futuro Pasado" y final de arco.

Despedimos "Nueva Unión" aunque no a Cráneo Rojo, que cómo veremos en el flashforward que cierra este número, aún tiene mucho que decir.

¿Pegas? Que Cassaday no dé todo lo que tiene de sí, y esta horrible portada, que además no sé porqué centra la atención en el Capi, si el líder del grupo es Kaos...

En resumen, una serie muy buena, con mucho texto, acción, trasfondo y situaciones. Y a 1,95 la grapa. La mejor opción de sumergirse en la nueva Marvel. No lo dudéis y pillarla.

INDESTRUCTIBLE HULK #13

Contiene Indestructible Hulk #5 USA.

Finalizamos el primer arco argumental de la serie.

Hulk es rescatado de la muerte gracias a la intervención de un grupo revolucionario de lemurianos. Así pues, el goliat esmeralda les ayudará a combatir a Attuma y echarle de sus tierras.

Muy grande. Me estoy planteando el seguir la serie, pese a que Yu vaya a abandonar el carro. Echaré de menos a sus féminas buenorras, cómo Mara, una lemuriana a la que Hulk le pone cachonda (xD).

Me encanta el Banner de Waid. Así que lo dicho, probablemente, aunque no es seguro, siga con la serie.


IRON MAN #29

Contiene Iron Man Vol 5. #5 y #6 USA.

Terminamos el arco de "Cree", con Tony haciendo una visita en el espacio a un viejo amigo, con cuyo sueño tendrá que acabar para evitar que el Extremis caiga en malas manos; y nos mantenemos en el espacio.

Tony quiere explorar la última frontera, en busca de nuevas ideas y experiencias. Y chicas alienígenas, que uno no es de piedra.

Su encuentro con una de ellas dará lugar a una situación bastante divertida e inesperada. También podríamos decir que dicha experiencia espacial le traerá problemas. ¿Os acordáis de la Fuerza Fénix? Sus adoradores alienígenas sí. Y tampoco han olvidado a su ¿asesino?

Me está molando mucho lo que se está montando Gillen en esta grapa. No tanto Land, que aunque es un artista que me guste, aquí se gana todo el odio de sus detractores. Con lo que me moló a mí este pavo en Ultimate Fantastic Four y Patrulla-X. A parte de que la nueva armadura espacial de Iron Man es horrible, ninguna queja destacable. Conectamos desde aquí con Guardianes de la Galaxia, reseñada más arriba.

JÓVENES VENGADORES #2

Contiene Young Avengers #2 y #3 USA.

Buena grapa. Con un argumento bastante raruno que no termino de coger del todo, pero mola.

Wiccan la ha liado parda. Su intento de resucitar a la madre de su novio ha traído peligrosas consecuencias, y la vida de él y sus amigos podría peligrar.

Una historia bastante divertida que ahonda de extravagante manera en las relaciones padres-hijos.

Genial ver a Miss América Chávez repartiendo, así cómo a Loki aludiendo a Juego de Tronos y Tyrion para intentar ganarse la confianza del resto (xD). Sin olvidar la aparición de los Imposibles Vengadores (:D).

Y cómo en el número anterior, el arte soberbio. Rostros súper expresivos y combates llevados de forma bastante interesante y rompedora.

LOS NUEVOS VENGADORES #28

Contiene New Avengers Vol 3. #1 y #2 USA.

Título que bien podría llamarse Illuminati, ya que se centra en la figura de este grupo de superhéroes en la sombra. Al grupo constituido por Iron Man, Namor, Rayo Negro, el Doctor Extraño, Capitán América y Mr. Fantástico, se suma Pantera Negra, al ser testigo de la incursión de un misterioso grupo de asaltantes en Wakanda, y una mujer que dice responder al nombre de Cisne Negro.

Los distintos universos del multiverso amenazan con colisionar teniendo en la Tierra la zona cero del impacto. Para evitarlo, este grupo de superhéroes tendrá que reunir las gemas del infinito y hallar un modo de evitar la catástrofe. Primero de la forma más justa y correcta, pero si tales procedimientos fallan, habrá que buscar el modo de ser egoístas, a fin de lograr la supervivencia de nuestra realidad.

Me ha molado bastante. Mucho sci-fi, muy apocalíptica y con una buena cantidad de hype. A ver qué tal sigue.

LOS VENGADORES #29

Contiene Avengers Vol 5. #1 a #3 USA.

Comienza la épica etapa de Jonathan Hickman a cargo de los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Y es que a sus manos son más numerosos y poderosos que nunca.

Una nueva amenaza ataca la Tierra, legado de la primigenia raza de los Constructores. Álef, el Jardinero, con los primeros pobladores del Jardín, Ex Nihilo y Abismo. Sus intereses en torno a nuestro planeta aún están por determinar. Mientras que Álef quiere borrar toda vida en él, Ex Nihilo quiere transformarlo y crear nuevas formas de vida, más perfectas y evolucionadas, cercanas a lo que su diosa Universo espera de ellos. Y Abismo no se decanta por ninguna de las dos opciones.

En cualquier caso, los Vengadores no piensan esperar a que estas poderosas criaturas hagan y deshagan las cosas a su voluntad, y atacan Marte (hogar de las criaturas, ahora terraformado por Ex Nihilo), con el contingente fílmico de seis miembros. Sin embargo, las fuerzas de nuestros héroes no son suficientes para contener semejante amenaza, y del lugar sólo puede escapar Steve Rogers, mientras que sus compañeros permanecen cautivos a manos de estos dioses de la vida y la muerte.

Es entonces cuándo el Capitán América decide recurrir a una iniciativa llevada a cabo por él y Iron Man hace poco: mayores amenazas significan mayores necesidades. Así pues, el centinela de la libertad volverá al planeta rojo (ahora verde), acompañado de un numeroso contingente de Vengadores: Spiderman, Lobezno, Spiderwoman, Capitana Marvel, Distribuidor, Halcón, Hiperión, Pegadora, Capitana Universo, Sang-Chi, Bala de Cañón y Mancha Solar. Este poderoso equipo logrará marcar la diferencia.

Muy grande, muy épico y muy superheróico. Me encanta. Superhéroes en estado puro. Y dibujazo de Jerome Opeña.

THOR: DIOS DEL TRUENO #26

Contiene Thor: God of Thunder #1 y #2 USA.

Comienza la aclamada etapa de Aaron en esta colección, con una historia narrada en tres etapas diferentes de la vida de Thor: su pasado cómo joven dios del trueno, al frente de los aguerridos vikingos, su presente cómo Vengador y portador del Mjolnir, y su futuro cómo rey de Asgard.

Este arco inicia presentándonos a un asesino de dioses, con quién Thor tuvo su encuentro en el pasado, responsable de su apocalíptico futuro y al que ahora anda siguiendo la pista en el presente.

Me ha gustado. No es tan disparatadamente genial cómo Lobezno y la Patrulla-X, aunque también tengo que decir que el personaje de Thor no me gusta tanto cómo los mutantes. Y dibujazo el de sus interiores. Con ganas de más, sí señor.

6 comentarios:

  1. A mi Guardianes como introducción para los novatos como yo, me ha gustado. Aunque solo nos enseña a Peter Quill, quiero saber más del resto. Supongo que según avancen los numeros se desvelaran más cosas.

    Y no veas como me has picado con la de Vengadores, aunque me voy a esperar a que la saquen en tomos. Que al ritmo que van seguro que no tardaran demasiado ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Panini no es ECC. Los Marvel Deluxe salen cuándo les da la gana, y después de mucho.

      Eliminar
  2. Me has convencido con Los Vengadores. Le daré una oportunidad. Aunque debo preguntarte algo: ¿resulta confusa con tanto personaje? A ver cuando leo Thor, por cierto.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Uops, se me fue la pelota. Lo confundí con Fraction (xD). Ahora corrijo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...