lunes, 3 de junio de 2013

Los cómics del tío Sam #88: Ultimate Spiderman - Superestrellas

La verdad es que este tomo podría ser el tercer recopilatorio de Ultimate Marvel Team-Up...

Mordido por una araña genéticamente modificada, el adolescente Peter Parker descubrió que había adquirido las habilidades proporcionales de esta... Se había convertido, de hecho, en una araña humana: ¡El asombroso Spiderman!

¡La historia que nunca esperarías leer! Spiderman y Lobezno han intercambiado sus mentes y, mientras ambos intentan resolver el misterio de por qué ha ocurrido tal cosa, sus vidas se convierten en una locura. Y además: Johnny Storm se da cuenta de que, por mucho que tenga sus poderes, su fama y su encanto, todavía no ha terminado siquiera la secundaria. Ha llegado la hora de poner solución al problema, ¿y qué mejor que hacerlo en cierto instituto de Queens al que también asiste un tal Peter Parker?


Pues lo dicho, muy team-up todo.

En la primera historia, por un completo deus ex machina (porque por mucho que Bendis lo explique luego, sigue pareciéndome algo irrealizable para la persona detrás de todo, si bien no en esencia sí en la forma de ejecutarlo), Spiderman y Lobezno se intercambian los cuerpos, y tienen que vivir con ello durante estos dos primeros capítulos. La premisa me gusta, pero tampoco me parece que la hayan manejado de la mejor de las maneras. Podría haber dado mucho más juego. Eso sí, me mola la aparición de Bendis, Bagley y su editor al inicio de los capis (xD).

Luego tenemos lo mejor de todo el tomo, y en mi opinión lo único verdaderamente reseñable, que es la llegada de Johnny Storm a Midtown. Aunque es un Johnny mucho menos irresponsable del que tenemos en Ultimate Fantastic Four, está bien verle asistir a la escuela e iniciar algo con una de las amigas de Peter. El problema de esto es que la chica es bastante mutantefóbica y Johnny Storm no es que sea el superhéroe que más sabe pasar desapercibido del mundo... Buenos capis.

Finalmente cerramos con otros dos capítulos dedicados a un nuevo encuentro entre Spiderman y el Doctor Extraño. No están mal, aunque todo el rollo místico me pierde un poco y no es que me entusiasme sobremanera. Sin embargo me gusta que Peter se empiece a sentir culpable de su relación con MJ, por la multitud de veces que la ha puesto en peligro.

En resumen, que pese a que tenemos un tomo bastante simpático, es inevitable tener la sensación de haber estado leyendo demasiada paja y relleno. No es que haya un gran avance argumental, que digamos. Hablamos de Bendis, después de todo...

Lo mejor: Los capis con la Antorcha Humana de invitado. Los cameos de Bendis & cia.

Lo peor: La trama de Lobezno y Spidey no se ha llevado de la mejor de las maneras. Demasiada paja.

Reseñas de tomos anteriores: Poder y ResponsabilidadCurva de AprendizajeProblemas por DuplicadoLegadoEscrutinio PúblicoVenenoIrresponsableLos Seis SiniestrosGatas y ReyesHollywoodMatanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...