sábado, 8 de junio de 2013

Los cómics del tío Sam #89: Marvel NOW! - Junio de 2013 (1ª parte)

Esta vez dividiré las reseñas de otra forma. Esta primera entrada irá dedicada a las colecciones mutantes. La segunda, que colgaré la semana que viene, la dedicaré a las colecciones de vengadores:

ASTONISHING X-MEN #39

Contiene X-Termination #1 y Astonishing X-Men vol 3. #60 USA.

Empieza el crossover X-Termination que nace con la necesidad de cerrar dos series mutantes, La Era de Apocalipsis (publicada por Panini en formato 100% Marvel, y que lanzará su 2º y último tomo el mes que viene), y el segundo volumen de X-Treme X-Men (que Panini no ha publicado todavía).

El Rondador Nocturno de la dimensión de la Era de Apocalipsis, tras asesinar al responsable de la muerte de la versión de nuestro mundo de su amada, decide escapar a su propia realidad, con ayuda de la Bestia Oscura. Sin embargo, el experimento que les traería de vuelta (el empleo de las energías de un Celestial Durmiente) sale mal. Aunque llegan a su realidad, la desestabilización de estas energías, sumada a los múltiplos saltos en el tiempo de aventureros cómo el equipo de hombres-X de Dazzler, provoca una ruptura en el tejido del multiverso que libera a unas entidades encerradas tiempo atrás por los mismísimos Celestiales.

Estas criaturas, que se alimentan de materia y energía, amenazan con destruir no sólo esta realidad apocalíptica, sino también la nuestra y todas aquellas que se pongan a su alcance.

Para impedirlo, el equipo de hombres-X de Lobezno (Karma, Hombre de Hielo, Gambito y Estrella del Norte), unirá fuerzas con el grupo de Profeta (los Jean Grey y Dientes de Sable de la Era de Apocalipsis a la cabeza) y el grupo de saltadores de realidades de Dazzler (Sabia, Hércules, Howlett, y un Rondador, Profesor-X y Cíclope alternativos).

Me ha molado bastante, por todo el rollo de sumar a tantos mutis de diversa procedencia dimensional. Seguiré la serie desde aquí con ganas...

LA IMPOSIBLE PATRULLA-X #13

Contiene Uncanny X-Men Vol 3. #1 y #2 USA.

La otra cara de la moneda de los mutantes. Si en La Nueva Patrulla-X (reseñada abajo), seguimos las andanzas del instituto y lo que pasa con los jóvenes miembros de la Patrulla-X, bajo la protección de Lobezno, Tormenta y Kitty, aquí la historia se centra en el grupo de Cíclope.

Esta grapa no está a la altura de su otra cara, ni por dibujante (aunque me mole Bachalo), ni por guionista, dado que Bendis es más Bendis aquí. Sin embargo, sigue siendo buena y la verdad es que Bendis desarrolla muy bien a los personajes. Tanto a los miembros del otrora Equipo Extinción, cómo a los nuevos mutantes que se han dedicado a reclutar.

Especial atención a las relaciones entre Scott y Emma, y el doble papel de Magneto. Ya me extrañaba a mí que no tuviera nada en contra de Ciclo por haber asesinado al que fuera su mejor amigo...

Y genial Magik. Me encanta cómo está tratando Bendis al personaje^^

LA NUEVA PATRULLA-X #2

Contiene All-New X-Men #4 a #6 USA.

No me lo creo. No puedo creérmelo. ¿Quién es este guionista y qué ha hecho con Bendis? En serio, esta serie es tan buena que no parece suya (xD).

Terminamos el primer arco argumental, "Aquí Llega el Ayer", con muchas novedades. Nuevo aspecto para Bestia, la Patrulla-X original asentada, y una serie de cambios en estos chicos, que los diferencia bastante de lo que habían sido hasta ahora.

Me gusta mucho cómo está llevando Bendis el tema. Vale que se le puede culpar de no mantenerse fiel al 100% a los personajes del pasado: su Jean ha desarrollado la telepatía con muchísima rapidez, su Bestia es demasiado erudito y sabe demasiado para su momento vital y época vivida, y su Cíclope es demasiado rebelde. Pero, ¿acaso importa? Bendis nos trae una historia genial y muy profunda, con mucho diálogo pero con frases de peso, y bastante más acción de la que acostumbra.

Tenemos momentos muy grandes a los inicios del segundo arco, "Estar Para Quedarse", cómo esa Kitty ya adulta dándole apoyo y consejo a la joven Jean, o un rebelde Cíclope escapando del controlador de Lobezno. En serio, serie muy, muy, muy buena.

Y del dibujo qué voy a decir. Immonen es el puto amo, y David Márquez, su sustituto, es otro artistazo. ¡Me encanta esta serie! Y es de Bendis. ¡¡Flipo!! (xD)

LOBEZNO Y LA PATRULLA-X #13

Contiene Wolverine & The X-Men #23 y #24 USA.

No me explico cómo es capaz de hacerlo, pero lo de Aaron en esta serie es TREMENDO. ¡Qué buena es!

Despedimos el arco del circo del Monstruo de Frankenstein, con un genial capítulo lleno de combates y cosas molonas, además del regreso de un viejo villano, y pasamos a otro de corte más tranquilo, con el dibujazo de David López, en el que asistimos a una serie de citas.

Mientras que Rachel, Ave de Guerra y otros cuántos profesores se van a disfrutar de una noche libre, la escuela se queda a cargo de Logan y Ororo, que se ponen a intimar a su manera. Kitty tiene una cita súper divertida con el Hombre de Hielo. A su vez, Chico Omega empieza a conocer un poco mejor a la Jean Grey venida del pasado. Y cierto convaleciente despierta...

Esta serie es la polla con cebolla. Ni más ni menos.

SALVAJE LOBEZNO #25

Contiene Savage Wolverine #2 USA.

Me está gustando mucho cómo está llevando Cho esta serie. Tanto por lo normal en él, su excelente dibujo, cómo por la trama, una divertida aventura pulp.

En este número, a parte de tener la llegada de un nuevo secundario, Amadeus Cho, vemos un poquito más de la divertida interacción entre este y Shanna. Genial el momento en el que Shanna compara a Logan con Hugh Jackman, pullita de Cho a aquellos dibujantes que olvidan dibujarle cómo el canijo que es, por culpa de fijarse en las proporciones del actor que le da vida en la gran pantalla.

Simple, pero muy divertida. Y muy bonita de ver. Quiero más.



X-MEN #27

Contiene X-Men Vol 2. #41 USA.

Termina el conflicto entre el grupo de X-Men liderado por Tormenta, y la Fuerza de la Libertad, así cómo descubrimos el destino del joven mutante Owen Backes.

Y poco más que decir. Entretenido sin más.

El mes que viene Panini recupera un especial de Claremont. Y en agosto, llega Marvel NOW! a la colección.

2 comentarios:

  1. Me acabo de comprar La Nueva Patrula X #1. Ya al fin, he encontrado una tienda con las grapas de Marvel.

    Me he quedado flipado en la cantidad de cosas que incluye Panini y el bajo precio de la grapa. La portada triple es fantástica y el papel brilloso me encanta. Y BARATO.

    A ver si acabo los malditos exámenes que quiero leerme todas tus entradas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...