jueves, 13 de junio de 2013

El hombre que dicta la sentencia #195: One Piece #20 - La Batalla Decisiva de Alubarna

Qué vago que estoy últimamente...

El enfrentamiento entre Luffy y Crocodile se ha producido... ¡Con resultados nefastos para el aspirante a Rey de los Piratas!

Vivi, por su parte, ha logrado dispersar a los agentes oficiales de Baroque Works, pero no ha podido detener la Rebelión.

Ante la ausencia de su capitán, Zoro y el resto tendrán que hacer frente a los pesos pesados de Baroque Works...

Comienza la gran batalla, tanto por la Guerra Civil cómo por el enfrentamiento entre los Sombrero de Paja y los agentes oficiales de Baroque Works.

Arrancamos con un combate genial entre Luffy y Crocodile. Y digo genial porque supone una derrota sin paliativos para el primero. Todo shônen piños termina por empezar a apestar si el prota siempre acabase saliendo victorioso (*cof cof* Fairy Tail *cof cof*), y precisamente en un momento tan fundamental viene bien ver a Luffy morder el polvo. Y ya de paso ver lo carismáticamente malvado que es Crocodile.

Estos eventos llevan a uno de esos momentos épicos de Usopp, durante su enfrentamiento contra la pareja formada por Mr. 4 y Miss Merry Christmas, en el que recibe la inestimable ayuda de Chopper (del que por fin descubrimos su última forma o point).


Pero los grandes momentos de este tomo no vienen sólo de los combates. Los esfuerzos de Vivi por detener al Ejército Rebelde o el gran momento de Carue son otras dos de las escenas de peso de este tomo.

En resumen, empieza el clímax de esta saga, y lo hace con mucha fuerza.

Lo mejor: Todo, menos...

Lo peor: ... la labor de edición y traducción de Planeta.

Reseñas de tomos anteriores: #0#1#2#3#4#5#6#7#8 #9#10#11#12#13#14#15#16#17#18#19

Por cierto, ya puestos, comentar que este tomo es muy especial para mí, no sólo por su contenido, sino porque me lo firmó el mismísimo Crocodile (xP):

Firma de Salvador Serrano, voz de Crocodile, Jesús Burguess
y Gedatsu entre otros, en el doblaje al castellano de la serie

1 comentario:

  1. El Usopp y Chopper vs Mr. 4 y Miss Merry Christmas es uno de los mejores combates de esta serie

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...