Pues otro tomazo más de la Diablesa de la espada para reseñar. Creo que me ha gustado todavía más que el anterior, pero vamos mejor con la reseña:
Después de haber huído de su tierra para escapar a un infausto destino y de años de peregrinación y aventuras, Red Sonja regresa a su Hirkania natal, atacada a sangre y fuego por un invasor despiadado. Hirkania arde y la Diablesa de la espada deberá guiar a las fuerzas que quedan en una última y desesperada reacción. Pero una amenaza aún más mortal espera a Red Sonja... ¡el enfrentamiento con el poder maléficto de Thulsa Doom!
Una miniserie completa escrita por Peter David (La Torre Oscura: El Nacimiento del Pistolero), dibujada por el brillante Will Conrad (Conan) y embellecida por una serie de ilustraciones de Gabrielle Dell'Otto.
Una auténtica delicia del cómic de espada y brujería, dónde Sonja vuelve a su patria natal ahogada y víctima de la guerra y el saqueo.
Las tropas de Thulsa Doom han llegado a Hirkania, cuyos habitantes parecen haber olvidado su orgullo y arrojo en la batalla de antaño, al estar oprimidos por un corrupto virrey que se dedica a amasar fortuna, explotar a las jóvenes promesas del país en las minas, y velar todo el asunto a los ojos de su príncipe.
Así pues, la llegada de Sonja, una fugitiva y criminal buscada por, y cito, "traición, traición en grado de tentativa, regicidio, 57 condenas por homicido, cargos por desórdenes públicos, embriaguez, orinar en público, hurto, robo y 17 cargos de resistencia a la autoridad" será la mecha que vuelva a prender el fuego en el corazón de los habitantes de Hirkania, recuperando lo que es suyo con sangre y acero.
Un tebeo enorme en el que aparte de disfrutar de las curvas de Sonja y de su portentosa habilidad con la espada, tenemos a un villano magnífico cómo es Thulsa Doom, o secundarios bastante carismáticos cómo Ozzyus o el príncipe Aashim. Estoy tremendamente contento de haberle dado la oportunidad a esta serie (a pesar de que me atrajese por lo que me atrajo xD).
Lo mejor: Sonja, la acción, Thulsa Doom, Aashim y el dibujo (aunque creo que prefiero el de Mel Rubi en el tomo anterior).
Lo peor: Quizás Sonja peca de demasiado confiada en torno a cierto "aliado".
Reseñas de tomos anteriores: Red Sonja - La Diablesa de la Espada #1
No hay comentarios:
Publicar un comentario