
Junto a su amigo de la infancia Zenkichi Hitoyoshi, y con la posterior unión del genio del club de judo Kouki Akune, y la portentosa miembro del equipo de natación Mogana Kikaijima, atenderá a cualquier conflicto que se presente en la academia Hakoniwa con orgullo, intentando reformar la conducta de cualquier alumno problemático, sea amigo o enemigo.
Acción, humor y ecchi se dan de la mano en una suerte de comedia estudiantil degenerada a shônen de peleas, que se burla de sí misma y de los tópicos del shônen manga.
Una comedia curiosa. Esa es la primera sensación que me da este anime. Estamos ante un instituto con instalaciones fuera de lo común, lleno de clubs y alumnos con capacidades especiales. Y en mitad de ellos, Kurokami Medaka, una chica absolutamente perfecta; más hermosa, más inteligente, y más fuerte que nadie, que no tiene rival en ningún aspecto, y que en lugar de dedicar su vida a presumir de sus cualidades, prefiere mostrar su faceta más altruista, ayudando a los demás cuál Jesús de Nazaret.

Estos dos personajes comenzarán trabajando juntos mientras ejercen las labores del consejo estudiantil, ayudando a los demás desde a encontrar la inspiración para pintar un cuadro, hasta buscar una mascota perdida; pasando incluso por motivos más personales como declararse al primer amor. En sus pesquisas, se les terminarán uniendo los ya anteriormente mencionados Akune y Kikaijima. El primero, un genio del judo narcisista al que le encanta sacar pecho, enamorado de Medaka y que mantiene una cierta rivalidad con Zenkichi por este motivo. La segunda, un portento de la natación obsesionada con el dinero, con una faceta la mar de tímida en lo que a relacionarse con el resto se refiere.

Estos personajes son los que ayudan a que una trama en principio simple y que podría parecer repetitiva o carente de futuro, cambie y se vuelva entretenida e imprevisible. La actitud de Medaka de ayudar a quién sea, cómo y del modo que sea, da lugar a situaciones realmente divertidas, y las reflexiones que tienen algunos personajes, como Unzen, acerca del contenido de esta historia, son sin duda lo que le da vidilla a esta serie.

Así pues, si bien empezamos teniendo una comedia estudiantil que gira en torno a la caja de sugerencias, de pronto nos topamos con un sorprendete giro argumental, que podría descolocar a más de uno, cuando la serie se convierte en un shônen de peleas algo sangriento y mucho más profundo, cuando ambos presidentes se ven obligados a intercambiar opiniones a base de hostias (muy dialogadas, eso sí. Pero hostias a fin de cuentas xD).


En cuanto a la animación, Gainax rara vez decepciona. El estilo de dibujo se mantiene fiel al de Akira Akatsuki, y los personajes mantienen esos ojos y peinados salvajes que en lo personal tanto me gustan. Igual a veces resaltan en demasía el fanservice con el bamboleo de los pechos de Medaka, pero por lo general, es más que decente. Eso sí, no sé si sería la tonalidad que tenía en mente el autor, pero no me mola nada el cabello rosa de Medaka cuando ésta entra en modo berserker. Creo que un azul celeste muy claro, casi blanco, habría sido un tono más apropiado para este.

Hablando de seiyuus, todas las voces están bien escogidas. Medaka tiene una voz suave y cariñosa como la de una madre, que puede volverse muy dura y severa cuando está cabreada. Zenkichi tiene la típica voz del prota shônen normal, decidida en los momentos importantes y abochornada en los momentos cómicos. El narcisismo de Akune queda palpable en su voz, y la seiyuu de Kikaijima tiene un tono muy dulce. Mención especial a Emiri Kato, la voz de Shiranui, y a la veterana Romi Paku, voz de Unzen, que hacen una labor excelente, y a cuyos personajes resulta interesante ver compartiendo escenas. Y por último, pero no por ello menos importante, a Kiyoshi Katsunuma, seiyuu de Oudo Miyakonojou, que cierra la temporada con su salvaje y potente voz, y que supongo que hará las veces de antagonista en la próxima.

Lo mejor: Los personajes, realmente carismáticos, sobre todo antagonistas como Unzen. Medaka, sus virtudes físicas, y sus prontos, sobre todo el de imitar poses (xD). Kikaijima tratando de sacarle conversación a Zenkichi. El capítulo 7, un LOL absoluto. El reparto de voces. Shiranui (L).
Lo peor: Que nos pongan los dientes largos con semejante final. El cambio de la temática de la serie, un tanto brusco. El pelo rosa de Medaka en su modo berserker. No haber tenido la oportunidad de oír a Kumagawa en ese pequeño flashback del capítulo 11 :(

Afortunadamente el cambio a shonen-gore no fue muy tarde... En el tomo 3... Yo me quedé "WTF!?", y estaba a punto de dejarlo... Pero el arco del plan matraz acabó gustándome lo suficiente (y me dió bastantes sorpresas que no esperaba) y seguí... Te aconsejo que le prestes atención al peli-azul de la katana de la clase 13...
ResponderEliminarPD: Me encanta como el autor se ríe de como flipa su serie... Tiene muchos tópicos pero te los ponen de una manera rara...
Sí, ya he visto que ese cobra bastante protagonismo, sólo viendo las portadas xD
EliminarPero es que Munakata (así se llama) es la leche... Me encanta...
EliminarSu estilo de combate es en plan Mifune de Soul Eater, ¿no?
EliminarMas o menos... Pero no andas muy errado...
ResponderEliminarhttp://desmotivaciones.es/demots/201202/apuesta.jpg
http://img402.imageshack.us/img402/6087/1319267358029.jpg
http://img51.imageshack.us/img51/2804/d8f9d72a6059252d1de8a04.jpg
IMÁGENES RANDOM
Que pena, me ha sabido a poquísimo :X
ResponderEliminar