sábado, 2 de noviembre de 2013

El hombre que dicta la sentencia #222: Berserk #32

Acabo de leer en RP2 que EDT ya ha confirmado la salida del tomo 37 para principios de 2014, así que creo que se antoja interesante una relectura de la serie antes de dicha salida, para aprovechar así y reseñar los tomos que me dejé en el tintero. Pero bueno, primeros proseguimos por dónde íbamos:

Pensando en el bien de Kasca, Guts parte hacia Elfhelm, la tranquila patria de Puck. En el trayecto se reencuentra con Isidro, Farnese y Serpico, y, tras comprender que él solo jamás podrá salvar a Kasca, permite que le acompañen. En el Bosque Encantado conocen a la bruja Schierke y finalmente, todos juntos, entran en la ciudad portuaria militar de Vritannis. Allí logran convencer a Roderick, capitán de un buque de Eath, para que les lleve a su destino. Sin embargo, Vritannis sufre un ataque por parte de las tropas pisaca de Kushan, que destrozan la ciudad. Con el objetivo de sobrevivir, Guts recurre al poder de la armadura de Berserker y, en parte gracias a la protección de Schierke, consigue luchar sin perder la conciencia de sí mismo. A pesar de todo, el ataque del emperador de Kushan, Ganishka, pone contra las cuerdas al guerrero negro. ¡¡Pero justo en ese momento aparece el ejército de apóstoles voladores que, con Zodd a la cabeza, inicia las hostilidades contra el emperador!!

Tomo con mucha chicha e interesantes cambios.

Para empezar, debido a la necesidad, veremos a Guts y Zodd luchando codo con codo para hacer frente al temible poder de Ganishka, siendo el resultado tan satisfactorio que logran dañar a la forma astral del emperador, y ponerle en fuga. Interesante la premonición de Sonia sobre el inmortal (hay que ver que risueña es esta chica, que ni siquiera se perturba ante la presencia de Zodd xD), que nos hace pensar si el apóstol seguirá luchando en el lado del Halcón Blanco o, al igual que Ganishka, decidirá dar la espalda a los Mano de Dios y volar libre.

Ante la llegada de la nueva Banda del Halcón y de Griffith, Guts deberá decidir si quedarse a hacerle frente o partir finalmente hacia Elfhelm, decisión en la cuál al final se impondrá el sentido común.

Ganishka, no obstante, no ha abandonado la lucha, y llevará a sus tropas kushanas a iniciar un segundo ataque, mucho más numeroso y definitivo que el anterior, contra la ciudad. Sin embargo la repentina aparición de Griffith y sus hombres darán la vuelta a la batalla de forma sorprendente. Esto, sumado al favor de la reaparecida princesa Charlotte, hará que todos los nobles y las gentes del lugar le rindan pleitesía coronándole cómo su salvador y Mesías, gracias también al apoyo del Papa.

Así pues, en el horizonte se queda un laaaaaargo viaje en barco hasta Elfhelm, mientras que en la tierra que Guts y los suyos dejan atrás Griffith cada vez consigue más poder, y la amenaza de los kushanos se antoja cómo vacía, ante su enorme presencia avasalladora.

Lo mejor: Es interesante ver la ironía, cómo todo se vuelve en contra de Guts, siendo su mayor enemigo la persona más adorada y aclamada sobre la tierra. Un héroe de luz que trae la salvación, del que la gente ignora sus oscuros orígenes y motivaciones.

Lo peor: Se me cae un mito con Ganishka, que aquí recibe palos tanto de Guts cómo de Griffith. A ver si se marcha por la puerta grande con el tercer asalto...

Reseña de tomos anteriores: #9#10#11#12#13#14#15#16#17#18#19#20,
#21#22#23#24#25#26#27#28#29#30#31

3 comentarios:

  1. Sobre lo del tomo 37 para principios de 2014, no lo tengas tan seguro. Hasta que Glénat Francia no lo publique en Francia, no lo vamos a ver en España. Han dado esa fecha por calmar a los lectores, pero también llevan un año diciendo que sacarían en último de 'La espada del inmortal'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo dices por ese rumor de que tiran de las traducciones al francés? Bueno, tampoco me voy a poner negativo. En cualquier caso, Berserk vende. Si EDT cerrase, seguro que caería en manos de otra editorial. Más que de ver el tomo 37 en español o no, me preocuparía de que el jodido Miura la retome (que encima acaban de anunciar otro Idolm@aster x'D).

      Eliminar
    2. No es un rumor, hay bases más que suficientes comparando el tomo en francés con el tomo en español hay ciertas traducciones literales.
      Y sí, también preocupa lo puto vago que es Miura

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...