sábado, 26 de octubre de 2013

El hombre que dicta la sentencia #220: Medaka Box #8 - Te Quiero

Pues seguimos con el arco de los Minus, y joder, qué pintaza tiene esto:

El Comité Estudiantil intenta anticiparse al grupo -13 liderado por Kumagawa, antes de que revelen su objetivo. Medaka decide ir a ver al antiguo presidente del comité, Kudo Hinokage, para pedirle ayuda... pero de pronto, ¡¡los Minus entran en acción!!

El Comité Estudiantil del Instituto Hakoniwa mueve ficha y decide ponerse en contacto con el predecesor de Medaka, aquel al que conocen cómo Mr. Unknown. Las chorradas de NisiOisiN siguen siendo el más divertido de los disparates, y uno no puede sino reír ante la genialidad de las explicaciones a los momentos más chocantes de este manga.

Junto con esta presentación, pasamos a conocer por completo a los aliados de Kumagawa, con Gagamaru Chogasaki y Shibuki Shibushi (vaya par de peras tiene la tipa o.O) cómo guinda de su grupo, que ahora con la ayuda de Shiranui, planean llevar a cabo un plan con el que pondrán patas arribas el actual status quo del instituto. Y cómo no, cómo todo buen shônen, pese a que se mofe del género, empieza un torneo con varios combates, a cuál más prometedor, entre el Comité Estudiantil y Kumagawa y sus aliados.

Todo un pedazo de tomo, dónde el humor, la parodia, la imaginación y el fanservice se dan de la mano con un dibujo que cada vez me gusta más. Veo muchas ovaciones por la genial labor de NisiOisiN cómo guionista de este manga, pero es que me veo en la obligación de reivindicar a su dibujante también. ¡Ojalá la Jump tuviera a más dibujantes cómo Akira Akatsuki! Su dibujo es treméndamente atractivo.

Por cierto, en este tomo por fin han puesto los corchetes a Kumagawa al hablar. Aunque corchetes literales, no cómo los que usa en el original...

Lo mejor: La introducción de Kudo Hinokage. El encuentro entre Zenkichi y Shiranui (súper tierno). Zenkichi vs Kumagawa. El punto tsundere (y embustero) de Naze. El fanservice y las peras de Shibushi. El dibujo de Akira Akatsuki.

Lo peor: Que los tomos no hagan más que retrasarse. ¡Quiero tomos mensuales, narices!

Reseña de tomos anteriores: #1#2#3#4#5#6#7

1 comentario:

  1. Lo corchetes de Kumagawa es muy importante, ya que luego se hace una coña en tomos posteriores con eso. Also, eso hace único al personaje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...