sábado, 5 de octubre de 2013

Los cómics del tío Sam #103: Marvel NOW! - Octubre de 2013 (1ª Parte)

Cómo cada mes, toca ver que se cuece en algunas de las series de Marvel que publica Panini. Y cómo cada mes, empezamos con las series mutantes:

ASTONISHING X-MEN V3. #43

Contiene Astonishing X-Men Vol 3. #64 USA.

Continúa el arco de "Congelado", mientras descubrimos el motivo detrás del extraño comportamiento del Hombre de Hielo.

Corrompido por un pedazo del Poder Apocalipsis, Bobby ha adquirido un poder casi divino, y fragmentado sus recuerdos, temores y deseos en dobles de hielo, mientras intenta sobrevivir a la experiencia y su yo más destructivo congela todo a su paso.

Sigue teniendo muy buena pinta todo, aunque no me gusta mucho el dibujo de Walta. La portada de Noto, no obstante, me parece estupenda (=3).



LA IMPOSIBLE PATRULLA-X #17

Contiene Uncanny X-Men Vol 3. #8 y #9 USA.

Todo lo que me está decepcionando su hermana, me está empezando a gustar esta. ¡Me sorprende que Bendis sea el autor de ambas!

No sé si será un error de Panini o no, pero los capítulos de este número siguen estando dentro del arco de "Magik", si bien no tienen nada que ver con el número anterior.

Por un lado, Cíclope quiere dejar las cosas claras con Magneto, y averiguar cuál es su verdadera postura tras la debacle del Fénix. A su vez, Fabio se siente cada vez más inseguro de sus capacidades cómo hombre-X, y decide volver a su casa abandonando el grupo, sólo para toparse con la última recluta de S.H.I.E.L.D, ¡Dazzler!

Un número doble interesante con un buen desarrollo de personajes, algo de humor y la vuelta de Bachalo, que al menos un servidor agradece. ¿Por qué Bendis no puede hacer las cosas igual de satisfactorias en All-New?

LA NUEVA PATRULLA-X #6

Contiene All-New X-Men #14 USA.

Seguimos con "Fuera de Lugar", y entre que el número es único y estamos con Bendis... ¡menudo mojón! La verdad es que el nombre del arco le pega al contenido (-.-").

A ver, tengo que decir algo, y es que este cómic no tendría tantas quejas por mi parte si sus personajes fueran originales de Bendis y él mismo definiera las cosas de cero. ¡El problema es que no es así! La Patrulla-X tiene un recorrido en los cómics, una personalidad definida y demás detalles, ¡y Bendis se pasa por el forro todo eso!

No es normal que Jean Grey muestre unos poderes telepáticos tan bastos y bajo control a esa edad. No es normal que Lobezno dude tan poco a la hora de matar a la pelirroja por considerarla Fénix Oscura, más aún si cabe si es una versión del pasado, con todo lo que su muerte supondría para la actual línea temporal (de inicio se iría al garate, pues si esta Jean muere, no habrá una  Fénix que la suplante para evitar que el Emperador D'Ken provoque el Fin de Todo lo que Existe, con la ruptura del Cristal M'Kraan). Y no es normal que esta Hermandad de Mutantes, teniendo a gente de la talla de Mística, Lady Mente Maestra o Dientes de Sable, sea derrotada por una recién fundada Patrulla-X juvenil, dónde además un joven Bobby Drake afirma (erróneamente), que apenas si han recibido entrenamiento (pues no era duro Xavier ni nada con ellos -.-").

En resumidas cuentas, y por muchos cómics que diga haberse leído Bendis, veo una completa falta de documentación por su parte. Empaparse de la continuidad no es sólo conocer los sucesos que acontecen en lo que son ya 50 años de cómics. Es saber cómo afecta esa continuidad al modo de comportarse de los personajes, y las características y leyes fundamentales del mundo que les rodea.

De Immonen, cómo siempre, no tengo queja. Es un artista sobresaliente, y probablemente la única razón por la que sigo comprando este cómic.

LOBEZNO Y LA PATRULLA-X #17

Contiene Wolverine & The X-Men #31 y #32 USA.

Arranca la saga de la Academia Fuego Infernal, y no podría hacerlo mejor.

Cómo otras veces en esta serie, asistimos a las nuevas clases del profesorado mutante, sólo que esta vez se trata de un selecto grupo de villanos que se encargan de formar a los villanos mutantes del mañana.

Sencillamente soberbio. Hay un humor negro, una imaginación, y un grado de diversión tremendo en la lectura de este cómic y la serie en general. Me gusta este nuevo personal docente tanto o más que el del Instituto Jean Grey, y la verdad es que en esta saga Aaron está haciendo un gran trabajo con Quentin Quire.

Genial también la persecución de Lobezno con sus sabuesos Bamfs. Y el dibujo de Bradshaw. Y... Dios, ¡ojalá esta serie no terminase nunca! :'D

X-MEN V4. #31

Contiene X-Men Vol 3. #3 USA.

La verdad es que este número me ha decepcionado un poco. Y es que todo el temita de Arkea sea ha resuelto de forma muy rápida y sin la profundidad dramática con la que se auguraba el peligro que representa.

Coipel está muy bien a los lápices, pero Wood me empieza a fallar en los guiones, y eso no es que sea muy bueno.

Eso sí, me alegra recuperar a Karima. A ver si se une a este grupo de mujeres-X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...