lunes, 28 de octubre de 2013

Los cómics del tío Sam #107: Ultimate X-Men - El Juego Más Peligroso

Este tomo es un ejemplo perfecto de cómo coger conceptos del Universo Marvel tradicional y darles una revisión acertada que los introduzca y combine en este Universo Ultimate:

El profesor Charles Xavier ha construido un puente entre el hombre y aquellos que han nacido con extraños y asombrosos poderes. Cíclope, La Chica Maravillosa, Tormenta, El Hombre de Hielo, La Bestia, Coloso, Lobezno... Ellos son La Patrulla-X, soldados que buscan un sueño de paz entre humanos y mutantes.

¡Sigue la etapa de Brian K. Vaughan (el guionista de Y: El Último Hombre, Ex Machina y Saga), ahora apoyada en el extraordinario dibujo de Stuart Immonen! La nación de Genosha está enviando mutantes condenados a muerte hasta la isla de Krakoa, donde un productor televisivo llamado Mojo los sumerge en una peligrosa persecución. El Profexor-X envía a La Patrulla-X a la zona, pero estos acabarán formando parte del mortal espectáculo. ¡No te pierdas este Battle Royale mutante!

Telita con la primera saga de este tomo. El Mojoverso, Longshot, Genosha, Krakoa, Nimrod, Arcade, un guiño a la Masacre Mutante... Infinidad de conceptos metidos con gran maestría en apenas cuatro capítulos.

El odio y la opresión de Genosha hacia la raza mutante se manifiesta aquí enviando a los condenados de estos marginados de la sociedad a Krakoa, que en lugar de ser una isla mutante cómo en la Tierra-616, es el patio de recreo de Mojo Adams, la contrapartida del invertebrado Mojo, que emite uno de los programas de más éxito de la televisión genoshiana, en el que cuál Battle Royale, sus participantes deberán sobrevivir en dicha isla desierta haciendo frente a los cazadores que Mojo envía, entre ellos Nimrod o Arcade. Y el participante de mayor éxito es, cómo no, Longshot, aquí un mutante.

Obviamente con Longshot y Mojo viene Espiral, que aquí toma una actitud mucho más benigna que la de su contrapartida 616.

Si a todo esto le sumamos a Sindicato, un nuevo personaje original del Universo Ultimate, y a la aparición de la versión definitiva de Dama Mortal, tenemos un tomo la mar de completito. Dónde además las parejas románticas de la serie se empiezan a establecer, mientras que Coloso y Rondador siguen a dos velas, aunque el segundo no parezca percatarse de la homosexualidad de su compañero ruso...

Lo mejor: La integración de ideas y conceptos del universo tradicional en una fantástica saga que homenajea a un clásico del cine y la literatura. El romance entre Ángel y Dazzler. El dibujo de Stuart Immonen.

Lo peor: Que Vaughan estuviera relegado en esta colección a guionista de relleno. Con las grandes aportaciones que hizo a la serie, es toda una injusticia.

Reseña de tomos anteriores: La Gente del MañanaRegreso a Arma-XGira MundialFuego Infernal y AzufreEl Retorno del ReyBlockbusterNuevos MutantesLa Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...