viernes, 1 de noviembre de 2013

Ehehehehehehehe #85: El ser humano domina la Tierra, pero las cucarachas conquistarán Marte...

Bajo esta premisa abro entrada de compras bastante importante, ya que cierro serie y empiezo otra que ha resultado ser todo un pelotazo en Japón. A parte de eso grapas de rigor y algún que otro título manga y americano más.

Para empezar, este miércoles me pase por Crisis y me topé con dos cosas. Primero una ida de luz, que me hizo pensar si en el local se estaba llevando a cabo alguna partida rolera que pidiese crear ambiente (xD), y luego la sorpresa de que las novedades de la semana ya hubiesen llegado. Así que de lo que llegó me pillé lo que más me urgía en ese momento y podía permitirme:


Terra Formars #1 (con cuca-cartón y marcapáginas): La que algunas ven cómo sustituta de Gantz (Dios no quiera que para lo malo también), y que sin duda es uno de los bombazos de las licencias de Ivrea de este año (otro sería la recientemente confirmada BTOOOM!). Lo malo es que pese a la genial promoción por parte de la editorial de origen argentino, habría que darle un buen capón al encargado del packaging del producto, porque por culpa del adhesivo usado para pegar las cosas al cartón (algo que un servidor ve innecesario, pues el propio plástico que lo recubre todo sirve para que no se pierdan componentes), el marcapáginas muy probablemente se estropee al despegarlo.

Bakuman #20 (con cofre contenedor): Termino la serie, aunque aún me queda pillar el 2º databook, que parece haberse retrasado. La leeré en cuanto acabe con la de arriba.

Y finalmente, ayer jueves me pasé a por otras cuantas cosas. La ausencia de algunas grapas de Marvel y la presencia de varias novedades manga hicieron que esta vez no pudiera recoger de una sentada todo lo que quería de Marvel. Una lástima por cierto que el dependiente me extraviara el tomo 36 de Berserk. A ver si me lo encuentra o en su defecto lo repone, porque quiero ponerla al día cuanto antes:


Ataque a los Titanes #6: Otro tomete más de la serie, aunque ahora que me quedé más avanzado en el anime, no lo cogeré con tanto entusiasmo.

Bimbogami ga! #7: Ante la ausencia de Berserk, pues ha caído este tomo. Espero que la serie mantenga su frescura y genial sentido del humor (=3).

Hora de Aventuras #3: Y me pongo al día con la edición americana de este genial cómic. Ahora habrá que esperar nuevos tomos recopilatorios, aunque antes Norma sacará la serie dedicada a Marceline y su grupo musical (:D).

Imposibles Vengadores #9: Esta serie es jodidamente genial, en serio. El arco de los Gemelos Apocalipsis cada vez se pone mejor, y con este número trae muchas sorpresas.

La Imposible Patrulla-X #18: No me explico que el mismo Bendis que lo hace tan bien en esta serie, guionice tan mediocremente Guardianes y la serie de más abajo.

La Nueva Patrulla-X #7: Este es sin duda el peor número hasta la fecha. Entre que no tenemos a Immonen y Bendis se saca un romance de la manga porque sí...

Lobezno y la Patrulla-X #18: Genial final de saga y carpetazo al nuevo Club Fuego Infernal, aunque tenía tanto hype que no me ha llenado tanto cómo suele hacer. Eso sí, su final deja consecuencias muy interesantes y prometedoras.

6 comentarios:

  1. Disfruta de Bakuman y Terra Formars. Por cierto, menuda suerte adquirirlos antes: yo el viernes fui y nada.

    ResponderEliminar
  2. Genius los de Ivrea con Terra Fomars. Mira cómo ha acabado mi tomo http://rhapsody-red.blogspot.com.es/2013/11/soy-un-fortunado.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quejé por el mismo problema en el facebook, aunque a mí no me llegó a afectar al tomo. Aquí puedes ver su respuesta:

      "Yo: Os habéis lucido con la "oferta" de Terra Formars, para mal...

      Jorobar, la próxima vez no uséis adhesivo si ya viene todo con el plástico protector ese, al final ni póster improvisado ni marcapáginas. Ambos inservibles por estar pegados a conciencia -.-"

      P.D: Que oye, cómo promoción para la serie me parece la hostia. Un 10 por la idea. Pero hay que mirar esa ergonomía en el packaging un poco mejor...

      Ivrea España: Lamentablemente el Mandril que colocó los puntos de libros optó por usar cemento de construccion submarina en lugar de un poco de cola removible para sujetarlo al carton de la cucaracha... Menos mal que el libro lo retractilamos independientemente que ...Ver más

      Yo: Ya, pero es eso, está pegado tan fuertemente y el material del marcapáginas es tan sensible, que es casi imposible que no se doble o despelleje al extraerlo. Sé que a veces este tipo de cosas se escapan al control de uno, así que perdonadme el tono, pero no jode menos por ello. Otra pequeña pega (aunque tiro de ejemplos de traducciones no oficiales), es con la lengua de los cucarachoides/terraformadianos, que no paran de decir (y ya se ha convertido en coña de foros) "JOHJ", y vosotros habéis dejado cómo "JOU" en la traducción. Pero meh, nimiedades. El tomo tiene muy buena pinta y sí, menos mal que lo habéis precintado en previsión del "encolado", porque si no...

      Ivrea España: La edición original japonesa dice exactamente "JOU". Ese "johj" quizás sea una deformación al pasarlo del japonés al inglés o básicamente un error del traductor de quien haya traducido esa versión de fans."



      Por otra parte, el tomo tiene algún fallito en la maquetación de textos. En una viñeta, por ejemplo, uno de los miembros del grupo espacial sale decapitado porque han borrado parte del dibujo al limpiar y meter la traducción xD

      Eliminar
    2. Mierda, me he comido una parte. Tras el "ver más":

      "independientemente que sino era capaz de destruirlo tambien.... en fin... son las cosas que nunca se te ocurre de que llegue a haber alguien tan gilipollas de hacerlas hasta que no recibes el producto terminado. Lo sumaremos a la lista de cosas impensables de las que debemos tener cuidado cada vez que hacemos un libro... Por cierto, si sacas el punto de libro del carton de la cucaracha con extremo cuidado y paciencia sale sin destruirse. En ultima instancia recuerda que es gratis y que el libro en sí esta 100% perfecto...."

      Eliminar
  3. Tengo ganas de leer Terra Formars, creo que esta tarde me lo deja un amigo y me lo leo, aunque las cucarachas de este manga me dan un poco de asco xD Eso si, las partes de lucha tienen pintaza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cucarachas en sí dan asco xD De hecho creo que está científicamente demostrado. No sé qué de que emiten una suerte de sustancia o feromona que provoca esa animadversión hacia ellas xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...