jueves, 24 de enero de 2013

Los cómics del tío Sam #16: The Ultimates - Vengadores

Seguimos con el Coleccionable Ultimate Marvel, y esta vez toca meterle mano al mejor título de la línea:

Nick Furia ha reunido a los Héroes Más Poderosos de la Tierra: Capitán América, Iron Man, Thor, La Avispa, El Hombre Gigante, Hulk, Ojo de Halcón, Viuda Negra, Mercurio, La Bruja Escarlata... ¡Todos juntos forman la principal línea de defensa contra las nuevas amenazas que afronta el mundo en el siglo XXI...! ¡Y la primera de estas se esconde entre ellos mismos!

Mark Millar, el visionario guionista que creó Ultimate X-Men y Kick-Ass, y Bryan Hitch, el espectacular dibujante de The Authority, componen la obra que cambió las normas del cómic e inspiró la película de Los Vengadores. Si los superhéroes existieran, serían como The Ultimates.

Un cómic enorme, y una obra de superhéroes la mar de realista.

El talento de Millar y Hitch nos traen un tebeo en el que los héroes no son los estandartes de la justicia que siempre se cree, de voluntad y arrojo incorruptibles. Son personas muy humanas que temen, aman, odian, dudan, y cobran millones por su trabajo.

Tenemos a un Capitán América que tras caer en combate en 1945 es rescatado del hielo 57 años después, encontrándose con que el amor de su vida y su mejor amigo son ahora una anciana pareja (¿alguien dijo Pearl Harbor? xD) y con que la mayoría de gente a la que conocía ha envejecido o muerto. Un hombre fuera de su tiempo.

Un Iron Man con un tumor cerebral, que actúa altruístamente por intentar limpiar su moral y dejarle algo bueno al mundo antes de marcharse al otro barrio. Y que es incapaz de subirse a ese trasto de armadura sin unas cuántas copas entre pecho y espalda.

Thor es un hippie que ha llegado al mundo cómo un nuevo Mesías para los desamparados, aunque muchos se cuestionan ese asunto de ser el hijo de Odín y lo tildan de farsante y loco.

El Hombre Gigante y la Avispa son un matrimonio que, aunque unidos a los ojos de los demás, tienen brutales peleas en su domicilio en cuánto se da la ocasión.

Y Hulk... Hulk es una máquina de destrucción caníbal que arrasa con todo a su paso y que, entre otras cosas, es la excusa de un patético Bruce Banner de intentar cobrarse con el mundo todo su resentimiento.

No podríamos olvidarnos de personajes cómo Nick Furia, responsable de reunir al equipo y director de SHIELD; Betty Ross, relaciones públicas de los Ultimates y ex-novia de Banner, o incluso el mismísimo George W. Bush (xD).

En general, estamos ante un acercamiento a los superhéroes muy realista, teniendo cómo resultado un cómic de acción tremendo con el dibujazo de Bryan Hitch. Si os gustó la película de Los Vengadores, no podéis pasar la oportunidad de pillar este cómic.

Lo mejor: Todo.

Lo peor: Nada.

1 comentario:

  1. La adaptación de 'Los vengadores' (Joss Whedon) de los comics de Marvel es una gozada. No soy un ávido lector de comics ni suelo ansiar sus adaptaciones cinematográficas, pero 'Los Vengadores' me hizo pasar un rato estupendo como lo habían hecho antes otras pelis como 'Watchmen' o 'Sin City'. Olvidaos de todo prejuicio y disfrutadla!!! Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...