sábado, 19 de enero de 2013

El hombre que dicta la sentencia #119: Hakaiju #5

Pues vuelvo con otra reseña manga. Esta vez con un tomo que me ha dado mucha rabia, porque después de casi 4 meses esperando que te resuelvan una incógnita para seguir sin saberla, manda huevos (-.-"):

Pandemonium, desesperación, estupefacción...

La saga de Tachikawa concluye dejando impresiones imposibles de describir con palabras...

Y finalmente... Esa cadena de pesadillas incontroladas atrapa a esa persona...

¡¡UN IMPLACABLE IMPULSO DE DESTRUCCIÓN!!

¡¡UN NUEVO EPISODIO COMIENZA!!

¡¡EL PEOR DE LOS PELIGROS!!

¡¡EL PÁNICO Y LOS MONSTRUOS SE APODERAN DE TODA LA CIUDAD!!


El tomo que menos me ha gustado en lo que llevamos de serie. Y es que después del tremendo cliffhanger con el que concluyó el anterior, en este volumen no se nos desvela que ha sido de Akira y Shirasaki.

En lugar de esto, damos un salto atrás en el tiempo para seguir los pasos de Miku y su llegada a la ciudad, cuándo avisó a Akira y Eiji de que iba a ir a visitarlos. Así pues, somos testigos de la situación del mundo fuera de Tachikawa, dónde las personas no están al tanto de la invasión de monstruos que está teniendo lugar allí, pues el ejército a acordonado y aislado la zona, y los medios y el gobierno tapan todo el asunto, dejándolo pasar por un simple terremoto.

Tras encontrarse con Kenji, el hermano pequeño de Eiji, Miku se infiltrará en la asediada ciudad, dónde serán perseguidos por un esquizofrénico cabecilla del cuerpo de contención, y descubrirán a una de las criaturas que habían tomado cómo muestra los miembros del escuadrón de los helicópteros.

Sin ser capaces de dar con el paradero de Akira y Eiji, al final volverán a cruzar el cerco para llevar a la criatura a la ciudad y presentarla ante los medios, para hacer pública la existencia de estas criaturas. Sin embargo, todo se complicará cuando el bicho se escape en plena estación de televisión, y empiece a matar gente...

Además, un nuevo terremoto tiene lugar en Kyoto, y los monstruos invaden otra de las ciudades del país. ¿Pero por qué se empeña el gobierno en ocultar estos acontecimientos?

Así pues, un tomo que sigue jugando con la estrecha relación entre las tropas del gobierno y estas misteriosas criaturas, pero que se hace la mar de pesado porque seguimos sin saber nada de Akira y Shirasaki, y porque Miku y Kenji tienen todavía menos carisma que la anterior pareja protagonista.

También somos testigos de la aparición de un nuevo tipo de bicho (el de la portada). Pero bueno, nada más relevante. A esperar a que la cosa siga en marzo (si Ivrea no anuncia más retrasos ¬¬).

Lo mejor: El dibujo, la acción y el gore.

Lo peor: Que sigamos sin saber nada de Akira y Shirasaki, y nos los sustituyan por otra pareja protagonista con todavía menos carisma (si cabe).

Reseñas de tomos anteriores: #1#2#3#4

4 comentarios:

  1. Ya me dio por seguir tu blog dedicado al Benfica, pero no vi que me devolvieras el follow...

    ResponderEliminar
  2. esperas 4 meses para ver el desenlace de los protagonistas y ni siquiera lo resuelven y toca esperar para el siguiente tomo,en quien te has cagado?xD.

    ResponderEliminar
  3. Ya hable contigo de esta serie en la entrada anterior :P Me atrae, pero ni mucho menos creo que sea una indispensable, creo que me malinterpretaste xD.
    No espero una obra de arte pero si algo entretenido, y sangriento en ese ultimo aspecto creo que no me defraudará. Pero buena reseña me ha cambiado un poco la perspectiva que tenía.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...