jueves, 17 de enero de 2013

El hombre que dicta la sentencia #118: Toriko #3 - ¿¡De qué se trata!?

La noche de hoy promete ser muy laaaaaaaaaaaaaarga. Os dejo otra reseña manga antes de sumergirme en ella:

TORIKO, KOMATSU Y COCO CONSIGUEN CAPTURAR ALGUNOS EJEMPLARES DE BALLENAS FUGU.

Sin embargo, lo verdaderamente complicado es quitarles la bolsa de veneno que contienen. Komatsu empuña su cuchillo de cocinero siguiendo las instrucciones de Coco... Y al final consiguen un ejemplar limpio. Justo cuando estaban probando el manjar, aparece un ser horrendo... ¿¡De qué se trata!?


Con esta serie, tengo sentimientos encontrados, en cuánto a dos de los principales aspectos de la obra.

El dibujo me parece una de las cosas más horrendas y feas que existen. No es que sea malo o le falte mejoría, es que es feo, y punto. Tíos súper musculados hasta lo risible, monstruos horripilantes y ninguna tía mona (ni siquiera Rin, introducida en este tomo). No obstante, hay algo que sí logra reflejar este dibujo, y es el apetecible aspecto de cada comida. Es por esto que recalco que el dibujo no es malo. Es feo (igual hasta intencionadamente, dados los monstruos que pueblan las páginas de este manga).

En cuánto a la temática y el planteamiento de la historia, me encantan. Vale que bebe de Hunter x Hunter, pero es que este mundo centrado en la comida gourmet está magistralmente llevado. La variedad de presas a cazar, los alimentos a encontrar, las sensaciones que producen su degustación... Todo esto es sencillamente sublime.

También tenemos un shônen en el que los protas tienen habilidades muy variadas y aplicadas a este mundo. En los dos primeros tomos ya vimos cómo se las gastan Toriko y Coco. En este tercero vemos a Rin, que emplea diversas esencias a modo de feromonas que pulveriza con unas utensilios y dispersa para domar a las bestias a su antojo. Y aunque no luche, también somos testigos de la destreza de Komatsu en las artes de la cocina. Cómo digo, aunque la premisa no es original, su tratamiento está repleto de originalidad.

En cuanto a cómo avanza la trama, en este tomo se nos empieza a introducir a los que parecen ser los malos, el Círculo Gourmet, que se dedica a cazar especies sin control alguno y aniquila a todo cazador gourmet que se interpone en su camino. Y a parte de esto, muy interesante la historia sobre el "lobo de combate" y cómo salvó al mundo al llevar al "gul mortífero" a la extinción.

Así que lo dicho, por lo pronto, Toriko me parece una seriaca, si bien su dibujo es más feo que pegar a un padre (xD).

Lo mejor: Un shônen muy bien adaptado a su temática, que levanta el apetito con cada tomo. La galería con dibujos de los fans tampoco está exenta de originalidad.

Lo peor: El dibujo es feo cómo él solo (xD).

Reseñas de tomos anteriores: #1#2

12 comentarios:

  1. El dibujo yo no diría que es feo. Es ochentero XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es feo, siga los canones de la moda que siga xD

      Eliminar
    2. Pues qué quieres que te diga, prefiero este dibujo al de otros autores como Katsura Hoshino, que en las escenas de acción no hay Dios que se aclare.

      Eliminar
    3. En ningún momento he dicho que sea malo, ojo. He dicho que es feo. Para los de la LOGSE, que carece de belleza xD

      Eliminar
  2. El dibujo es una pasada. Discrepo completamente contigo. Es precioso, maduro y con personalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta el dibujo porque es un poco la fusión de One Piece, Hokuto no Ken y Jojo's. Vamos, bajo mi punto de vista. Y a parte porque adoro el shonen, xDDDD

      Eliminar
    2. Si esto es precioso, el Ecce Homo es una obra de arte xD

      Eliminar
    3. Jjajajjajaja... Fer, el humorista

      Eliminar
  3. Venga, mucho ánimo y que sea leve ^^

    Posdata: Mañana me toca a mi ir de compras =D

    ResponderEliminar
  4. Había escrito algo más largo pero parece que hoy no me llevo bien con blogger.
    En pocas palabras, estoy contigo en algunos detalles del dibujo de Toriko. En el anime los diseños son más regulares, no pierden los rasgos los personajes como a veces pasa en el manga (al menos en estos tomos).
    Si te mola como empieza ya verás cuando entren en sagas más importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es básicamente eso. Creo que es de dominio público que el dibujo es feo. Ni los personajes, ya sean varones o mujeres, ni las criaturas, tienen atractivo alguno. Lo cuál no quita, obviamente, que el autor refleje correctamente la acción, haga buenos fondos o dibuje comida la mar de apetecible

      Eliminar
  5. A mí se me cayó el alma al suelo al ver a Coco en la portada del tomo 2. En el anime de Toriko sus rasgos te transmiten algo distinto.
    Es lo que tiene cuando te enfrentas primero a un anime antes de haber leído el manga del que procede, algo parecido me pasó con el Saint Seiya que rediseñó Shingo Araki para el anime clásico y cuando por fin vi el orginal de Kurumada pues como que salía perdiendo en cuanto a belleza (aunque el desarrollo de la historia era mejor en el manga).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...