martes, 15 de enero de 2013

El hombre que dicta la sentencia #117: Defense Devil #10

¡Por fin termino esta serie! Y si esperaba que los autores pusieran toda la carne en el asador en el último tomo, nada más lejos de la realidad. Este es uno de los peores tomos de la serie, sino el peor:

Un joven trabaja como abogado demoníaco y ayuda a las almas que son injustamente enviadas al infierno. Su nombre es Kucabara y es un demonio solitario que fue desterrado del Reino de los Infiernos debido a su buen corazón. Por fin se desvela la verdadera identidad de Elimona y su terrorífico plan. El destino de Kucabara y Legato está en manos de las oscuras intenciones de los ángeles. ¡La historia alcanza su clímax con la batalla sagrada para defender el Reino de los Infiernos!

Y si el anterior tomo no había por dónde cogerlo, este aún menos.

Es una de las cosas más random que he tenido el gusto de leer. Argumentalmente, parece hilado sobre la marcha, dando golpes de guión de última hora. Eventos súper acelerados y forzados, y personajes que "mueren" para volver al rato sin muestra de herida alguna. Todo para que al final, la única que palme sea Elimona. ¡Para un personaje que valía la pena!

No obstante, la temática de modificar los roles del bien y del mal es sin duda algo sumamente interesante. Sin embargo, a estas alturas y tras semejante acumulación de errores, no tiene el impacto que debería tener. Por no mencionar que no se trata debidamente.

El dibujo no ayuda a levantar una obra cargada de tópicos, deus ex machinas y sentimentalismo barato. Si de algo me alegro con esta serie es de no tener que malgastar mi dinero en más tomos. ¡Puerta!

Lo mejor: Una vuelca de tuerca a los conceptos del bien y el mal...

Lo peor: ...que sin embargo queda demasiado forzada, en una historia llena de tópicos, giros de guión absurdos y sentimentalismo mal vendido. La portada es la más sosa y cutre de todas.

Reseñas de tomos anteriores: #1#2#3#4#5#6#7#8#9

5 comentarios:

  1. Pfff.. Pues no dan ganas de seguir leyéndola, porque desde luego, después de los 2 primeros tomos, los otros 3 que he leído han sido basura

    ResponderEliminar
  2. ni siquiera en el tomo final mejora la cosa,encima como me cargan las historis con topicos de turno y giro de guion forzado y poco creibles,puede que sea la serie que mas te arrepientas de haber apostado por ella.

    ResponderEliminar
  3. Y yo aquí discrepo contigo. A mi la vuelta de tuerca me ha gustado, no esperaba lo de Elimona y me ha entretenido, que es más de lo que se puede pedir hoy en día con el manga. No se, he leido cosas mucho peores...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...