lunes, 14 de enero de 2013

El hombre que dicta la sentencia #116: Defense Devil #9

Penúltimo tomo de esta serie manga llevada por un dúo de lo más dispar, dado que si bien el dibujante es un artista de bastante talento, el guionista es poco menos que un mojón:

Un joven trabaja como abogado demoníaco y ayuda a las almas que son injustamente enviadas al infierno. Su nombre es Kucabara y es un demonio solitario que fue desterrado del Reino de los Infiernos debido a su buen corazón. El grupo de Kucabara encuentra a los padres de Jupiter, pero para liberarlos tendrán que poner contra las cuerdas a Fénix, el shinigami que está detrás de todo.

Pufff... Menuda porquería de tomo (xD).

Argumentalmente, no tiene ni pies ni cabeza. El hilo de los acontecimientos va dando bandazos a cada rato. Personajes que caen en cero coma, sin conferirle un verdadero dramatismo trabajado a su caída, dónde Legato es más troll que malvado, y dónde los subalternos de este también caen porque sí.

En medio de todo esto, Idamaría sigue víctima de su posesión, y tras la liberación de los padres de Jupiter (capítulo súper confuso, por cierto, dónde el tiempo de la acción es prácticamente imposible de ubicar), viaja al Horizonte de Sucesos para toparse con Elimona, quien dice ser un ángel y estar detrás de todo el asunto (ya terminan de cargarse al personaje, para mi desgracia -.-").

Y todo súper acelerado para llegar al enfrentamiento final, dónde la materia oscura, los power-ups y los deus ex machina están a la orden del día. ¡Mojón de serie, de verdad! No hay por dónde cogerla. Menos mal que sólo queda un tomo más (-.-").

Lo mejor: La portada y el dibujo.

Lo peor: Todo lo demás. Argumentalmente no tiene ni pies ni cabeza, y la acción está treméndamente mal hilada.

Reseñas de tomos anteriores: #1#2#3#4#5#6#7#8

10 comentarios:

  1. es una pena que haya degenerado tanto esta serie porque tiene un dibujo muy chulo,podria haber sido algo grande pero se a quedado un un bluff.

    ResponderEliminar
  2. Es como Mirai Nikki, que podría haber sido grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo y mucho. Esto empieza siendo mediocre y termina siendo nefasto. Mirai Nikki no.

      Mirai Nikki plantea una historia que, aunque cogida por los pelos en algunos puntos, engancha y entretiene, no exenta de personajes carismáticos. Su fallo es que, una vez eliminados el resto de usuarios de los diarios, al autor se le fue la pelota mucho a la hora de explicar los orígenes de Yuno y cerrarlo todo. Y ya el epílogo ese es "el acabose".

      Eliminar
    2. Igualmente son parecidos en que pudieron haber sido grandes mangas pero no lo fueron.

      Eliminar
    3. Sí, pero con mucha diferencia. Mirai Nikki la jodió al final. Defense Devil ya empezó con el pie izquierdo, y cuándo quiso meter ya al final un giro interesante, era demasiado tarde ya

      Eliminar
  3. Joe y mira que yo me había hecho ilusiones con esta serie... Da igual, me la compraré igualmente, pero aun sin leerla me ha decepcionado. Siendo la cosa como es podría haberse llevado mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomendaría no hacerla, en serio. Hay muchas cosas mejores por ahí

      Eliminar
  4. Ya lo supongo, pero es que a mi me va mucho el tema de los demonios y precisamente... ya puedes ver que mi propio nick de blogger es el nombre de un demonio contratista :P A´si que aun así me gustaría leerla. Además si solo son 10 tomos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, aunque esté mal decirlo, para algo existen los scans. En serio, esta serie no merece tu dinero...

      Eliminar
  5. Los scans no están mal, pero por lo general suelen tener un traducción que deja mucho que desear. De todas formas si que puedo usar los scans para probar que tal, y tras eso ya decidir si me merece la pena o no gastarme mi dinero.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...