Pues sin ninguna prisa, pero sin pausa, sigo con las reseñas de One Piece. Esta vez le toca el turno al tomo 4. Volumen de gran importancia, dado que aquí se inaugura el famoso SBS de Oda, dónde responde a las preguntas de sus lectores. Algo que por desgracia, también llamada Planetroll, no llegaremos a ver en la edición española:
El Capitán Kuro se ha hecho pasar por el mayordomo de Kaya, la chica más rica del pueblo.
Su plan consiste en atacar la aldea, matar a la joven y heredar su fortuna.
Luffy, Zoro y Nami saben lo que Usopp siente por Kaya; por eso deciden ayudarle y plantar cara a los piratas. Monkey D. Luffy está dispuesto a todo: ¡ésta va a ser una guerra sin cuartel!
Ains, qué nostalgia... Este tomo contiene la primera escena que vi, o que recuerdo haber visto, del anime de One Piece. Esa gran escena en la que Kuro "mata" a Merry, y fantasea con el futuro asesinato de Kaya (aunque esto es exclusivo del anime). Una escena que en su momento me dio algo de pavor, pero fue esa especie de terror que con el tiempo se malogra en curiosidad lo que hizo que empezara a engancharme a esta serie, así que, ¡le debo mucho a esa traumática escena! (xD).
En este cuarto tomo los planes del Capitán Kuro se ponen en marcha. Usopp no logra que los habitantes de su aldea atiendan a su alarma, achacándolo a otra de sus mentiras. Así pues, se propone enfrentar al ataque pirata por su cuenta, ocultar el peligro a su gente y hacer justicia a esa supuesta mentira.
Pero no estará sólo. Viendo su arrojo, Luffy y compañía deciden ayudarle a enfrentarse a los piratas invasores, y preparan una defensa. Sin embargo, los piratas acaban desembarcando en la costa contraria a la que ellos pensaban, y el plan de defensa se va al traste.
Usopp y Nami logran llegar a tiempo para contener a los piratas, pero se ven superados en número y poder. No es hasta la apurada llegada de Luffy y Zoro al lugar (el primero no sabía encontrar el sitio, y el segundo se había quedado atrás por culpa de Nami xD) que la verdadera defensa empieza.
Comienza así una batalla en la que Oda demuestra un gran dominio de los hándicap, ya que aunque Luffy y Zoro son muy superiores a sus rivales, logra disponer de una serie de factores que equilibran la contienda, y demuestran que los combates de esta serie no son un simple intercambio de técnicas, owneds o derroche de poderes.
Así, Luffy acaba inutilizado temporalmente debido a los poderes hipnóticos de Jango, y Zoro mantiene un duro enfrentamiento contra los Hermanos Nyaban, Buchi y Sham, que gracias a sus triquiñuelas consiguen ponerle en apuros.
Por otra parte, Usopp está demasiado tocado cómo para combatir, pero aún así, actúa de apoyo junto a Nami.
Finalmente, Kuro, Kaya y los piratas de Usopp llegarán al lugar de la batalla, y las cartas quedarán echadas para la conclusión de este arco argumental en el próximo tomo.
Así que, en resumen, un tomo bastante interesante, dónde aparte de cierta emotividad y combates interesantes, tenemos el estreno de las famosas minihistorias de las portadas del manga, empezado por Buggy y su banda.
Lo mejor: Un conflicto interesante que logra mantenerte en tensión. Ver por primera vez una verdadera batalla entre bandas piratas (el enfrentamiento contra Buggy fue poco más que una escaramuza). Villanos cómo Jango y Kuro.
Lo peor: La edición y traducción, y la ausencia de los SBS. Que Luffy sobreviva a algo cómo tener un chakram incrustado en la cabeza (la censura de esta escena en el anime quedó bastante mejor).
Reseñas de tomos anteriores: #0, #1, #2, #3
Aquí OP molaba bastante...
ResponderEliminar¿En pasado? Nunca ha dejado de molar ¬¬
EliminarEn estos tomos todo va superándose poquito a poquito, hasta llegar a cierto punto... D:
EliminarYa sabes lo que digo antes estas cosas: Lee por sagas, no por capítulos xD
EliminarOjo, que con cierto punto me refiero a mitad de Arabasta, y ahí lo leía por sagas... Bueno, más bien, todo de seguido...
EliminarLo único malo de Arabasta es que Pell saliera vivo de aquello ¬¬
EliminarOne Piece es insuperable... Lo único que no me gustó de esta obra maestra fue Skypiea (quitando el impresionante flashback de Norland y algún par de coñas)
ResponderEliminarEs que tanta muestra de poder divino para que luego los rayitos no fulminen a nadie... xD Eso sí, Whiper EPIQUÍSIMO
EliminarYa ves xD Aunque era de lógica... Un poco mierda el Luffy vs Enel, lo que moló fue Zorro contra el del perro, los pequeños momentos de Sanji y Chopper contra el gilipollas de las botas dial. Y sí, ENORME Whipper
EliminarY no olvides el Robin vs Yama. El primer y único combate verdadero de Robin cómo miembro de la banda en todo lo que va de serie xD
EliminarBueno, en la isla Gyogin derrotó al de muchos brazos
EliminarEr, no... Derrotó a Hammond, y a eso no se le puede llamar combate xD
Eliminar