sábado, 16 de noviembre de 2013

Los cómics del tío Sam #108: Hora de Aventuras #3

Toca volver a hablar del cómic más asintótico inclinado de la historia:

¡VEN A JUGAR AL VIDEOJUEGO MÁS MATEMÁTICO JAMÁS CREADO!

BMO ha encontrado un videojuego que es la bomba: ¡SÚPER PUÑOS TRIPAS 3! ¡Qué pasote! Pero cuando Finn, Jake y Marceline entren en el juego, pronto descubrirán que ha sido infectado con un peligroso virus. ¿Qué hora es? ¡HORA DE HACKEOS!

Pásalo en grande con esta aventura de 8 bits, pero antes... decide qué hacen Finn y Jake con: ¡ELIGE TU PROPIA HORA DE AVENTURAS!

¡MÁS EXTRAS! ¡GUAPO! ¡MUCHÍSIMAS ILUSTRACIONES MATEMÁTICAS! NUEVAS HISTORIAS CORTAS CON: SUSANA, EL REY HIELO, LA PRINCESA CHICLE... ¡Y UNA GUÍA PARA HACER TUS PROPIOS MINI-CÓMICS!


Este cómic es siempre una genialidad. Y es una genialidad por la gran imaginación de su guionista, al que no paran de ocurrírsele ideas para explotar esta franquicia con un resultado aún más satisfactorio que en la serie. Aventuras alocadas, disparatadas y llenas de un acertado uso de la imaginación, el humor, la acción y la ruptura de la 4ª pared, haciendo al lector partícipe del juego que se trae entre manos con esta obra.

Un buen ejemplo de esto lo tenemos en la primera historia del cómic, en el que cómo consecuencia de un hechizo del Rey Hielo, obtenemos el típico "Elige tu Propia Aventura", con Finn y Jake a nuestro cargo, permitiéndonos a nosotros elegir el curso que seguirá la historia (de forma muy divertida, aunque a la larga limitada).

El resto de la historia principal trata sobre un arco centrado en la temática de los videojuegos, muy molón y entretenido, con coñas bastante jocosas cómo la de Marceline hackeando, y con algo de trasfondo sobre el mundo anterior al actual Ooo.

Tomo tras tomo, esta serie me sigue convenciendo cada vez más, y por si fuera poco, esta vez hasta las historias cortas tienen su aquel.

Me extendería más, si recordara mejor la lectura, pero he aplazado tanto la reseña que no es el caso y, por otra parte, ¿para qué spoilearos? Seguidores o no de la serie de animación, es un cómic que hay que leer. A los aficionados os hará las delicias, y a los no aficionados os quitará cualquier prejuicio que pudierais tener sobre esta genial franquicia. Siempre y cuándo no hayáis matado al niño que llevarais dentro, claro.

Lo mejor: Absolutamente todo.

Lo peor: A ver cuánto hay que esperar para el siguiente...

Reseña de tomos anteriores: #1#2Jugar con Fuego

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Cuando el bolsillo te deje. Pero sí, es un MUST HAVE en toda regla

      Eliminar
    2. Quizás compre primero el de Jugar con fuego, por el simple hecho de ser una historia independiente... ¿Tú qué opinas?

      Eliminar
    3. Que mejor te ahorras ese dinero. No lo vale y la serie principal es la importante. El de Jugando con Fuego es en B/N y no es ni la mitad de bueno (aunque no es que sea malo).

      Eliminar
  2. Todos habláis tan bien del cómic... Y pensar que le regalé el 1 a la zorra de mi ex... D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que el dinero no puede comprar... ¡Pero Hora de Aventuras no es una de esas cosas! xD

      P.D: Jo, no me entero de vuestros amoríos y desamoríos. Se está perdiendo la comunicación entre el PBA, gente :S

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...