lunes, 4 de noviembre de 2013

El hombre que dicta la sentencia #223: Terra Formars #1 - 1st MISSION: Encuentro con lo Conocido

Toca hablar de una de las últimas novedades de Ivrea que es, sin lugar a dudas, la más prometedora y que más peso tiene:

"AL ENCONTRARSE CON ALGO NUNCA ANTES VISTO, UNA PERSONA NO PUEDE SEGUIR SIENDO UNA PERSONA."

Año 2599... El proyecto de terraformación de Marte avanza y su superficie ya está cubierta de musgo y de algún "ser vivo". Por otra parte, quince jóvenes escogidos especialmente para una misión sumamente importante, abordan la nave espacial Bugs #2 y se dirigen rumbo a Marte. Sin embargo, ¡les esperan unos seres evolucionados de forma inesperada!


Tremendo seinen de ciencia-ficción el que nos llega por parte de Ivrea, digno sucesor de Gantz (palabras que tampoco es que sirvan ya para dignificar nada, viendo cómo terminó Hiroya su serie -.-"), y que nos presenta un futuro no tan lejano (en términos de evolución) cómo podríamos creer.

Los avances tecnológicos no dan pasos tan drásticos cómo en otras obras del género, y vemos cómo 5 siglos en el futuro el ser humano sigue intentando dar solución al problema de la sobrepoblación en la Tierra por medio del intento de terraformación de Marte iniciado por sus ancestros, no habiendo colonizado aún otras galaxias (al contrario que se ve en otras obras de ficción ambientadas en la misma época, cómo Halo).

Sin embargo, el descubrimiento de una extraña nueva forma de vida, aparente legado de un error de cálculo de esos antepasados, llevan a esta humanidad a un conclicto que les exige una gran evolución en su ingeniería genética, permitiendo a los sujetos del proyecto bugs el trascender su humanidad, y ser capaces de lograr lo impensable. "Si los humanos normales no pueden hacer frente a este nuevo enemigo, tendremos que enviar a Spiderman".

Así pues, tenemos una serie que es una auténtica joya para los entomólogos y todo amante de los insectos que se precie, ya que los combates con habilidades propias de estos adaptadas a la escala homínida están a la orden del día. Así cómo las muertes, por lo que nos encontramos ante una serie dónde lo mejor es no encariñarse de nadie (y menos aún en este tomo xD).

La distribución japonesa le pone a Ivrea en bandeja el hacer una prueba de mercado con este tomo, ya que aunque la historia sigue, los hechos aquí contados son perfectamente autoconclusivos, de modo que el lector puede hacerse una idea muy amplia de que va la cosa sin necesidad de quedarse colgado.

La editorial argentina también ha aprovechado para realizar una buena apuesta de marketing con su distribución del tomo, acompañándolo con un cartón en forma de cucaracha y un marcapáginas, si bien es verdad que la incompetencia de los encargados del packaging ha hecho que esta oferta se vea algo empañada.

En cualquier caso, un primer tomo muy bueno, con una premisa interesante, un gran dibujo, mucha acción y la certeza de que Ivrea ha apostado fuerte por uno de las mangas que actualmente copa los primeros puestos de venta en Japón. Espero que aquí la respuesta del público sea similar, y no seamos tan tontos cómo creo...

Lo mejor: La premisa hasta cierto punto plausible. Las referencias a insectos. La acción. El dibujo. La edición de Ivrea. Tomo autoconclusivo (si bien la historia sigue en el nº 2).

Lo peor: Ese maldito error de packaging que a quién más quién menos nos ha tocado los cojones al hacer el unboxing de nuestra compra.

9 comentarios:

  1. Me has acabado de convencer: este mes lo compro. A ver si no tengo demasiados problemas con el unboxing...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve con especial cuidado con el tomo. A mí no me dio problemas, pero hay gente cómo a Rhapsody a la que le arrancó parte de la sobrecubierta. Así que no tires de nada a lo bruto xD

      Eliminar
  2. Buenísima. Una serie que no he podido evitar comparar con 'Ataque a los titanes' por sus similitudes, pero que, sin embargo, me parece muy superior en todos los aspectos. La atmósfera de tensión de este manga me ha impactado mucho y lo de las habilidades de los insectos me ha parecido todo un acierto.

    A su vez opino que si sacan anime de esto, creo que podría generar un boom de fandom mayor que el actual de la susodicha serie de titanes... Sería un despolle ver cosplays en el Salón de cucarachas gigantes. Rezo por ello.

    BUENÍSIMA. Mil gracias por la recomendación.^^ No puedo esperar dos meses hasta el siguiente >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísima, sí... Pero a mí me sigue molando más Titanes xP

      Eliminar
  3. Esta serie me está llamando a gritos y eso que las cucarachas y yo...bueno, si fuera de arañas si que no me lo compraba jajaja pero le daré una oportunidad a este tomo y espero que sea tan bueno como dicen ;)

    ResponderEliminar
  4. Me has acabado de convencer. Si es autoconclusivo me lo pillaré y si no me acaba del todo lo tendré como un tomo único más. De todas formas supongo que me gustará, aunque lo de las cucarachas gigantes me frena bastante...

    ResponderEliminar
  5. Pues hoy me he hecho con él (así como con la mayoría de novedades del salón). A ver si esta tan guay como promete, aunque no puedo evitar pensar que una historia así no puede tener excesivo desarrollo. Espero equivocarme.

    PD: El marketing de Ivrea habría sido aun mejor con esto (xD):

    http://www.getchu.com/soft.phtml?id=791134

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijo xD

      Lo del desarrollo tal vez te sorprenda y todo. Pero por mí, mientras luego no terminé de forma tan penosa como Gantz...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...