miércoles, 16 de enero de 2013

Los cómics del tío Sam #10: Ultimate Spiderman - Poder y Responsabilidad

Pues siguiendo con estas reseñas de madrugada, meteré mano esta vez al famoso Coleccionable Ultimate Marvel. Y cómo iré por orden de publicación, empezamos con el primer volumen de Ultimate Spiderman:

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Con esas palabras, Stan Lee y Steve Ditko presentaron al mejor superhéroe que haya conocido jamás el mundo: El Asombroso Spiderman. Transcurridos cincuenta años de su creación, y después de que el personaje haya traspasado las fronteras de los cómics para alzarse como uno de los mayores iconos de nuestra era, llega el momento de poner el contador a cero.

Brian Michael Bendis, el guionista más importante del siglo XXI, se une al legendario dibujante Mark Bagley para ofrecer una completa reinterpretación del mito de Spiderman, como si nunca antes hubiera existido, en una colección irrepetible, capaz de conquistar a millones de lectores en todo el planeta. ¡El Universo Ultimate comienza aquí!


Y empieza teniendo muchos elementos de los que vimos en la primera película de la trilogía de Sam Raimi, que probablemente cogiera dichos elementos de este cómic.

En este primer volumen, asistimos al origen del héroe. El nacimiento de sus poderes, su drama personal, y las motivaciones que le llevan a luchar defendiendo a los inocentes.

Así pues, en estas páginas veremos la famosa picadura de la araña, esta vez sometida a los efectos de una droga experimental de Osborn, y no a un rayo de radiación. Al nacimiento del Duende Verde, muy ligado al de Spiderman. Semillitas para futuros rivales cómo Doc Ock o Kingpin. La gente del Bugle, cómo J. Jonah Jameson o Ben Urich. La muerte de tío Ben. Tía May, Mary Jane, Flash Thompson, el capitán Stacy... En resumen, todo lo que cabría esperar en los orígenes del trepamuros.

Todo esto, adaptado al siglo XXI, de una forma harto satisfactoria y en un cómic muy disfrutable, que con los lápices de Bagley adquiere un carácter muy dinámico y animado. Y joder, que aunque sea más mojigata que la original, me encanta su MJ (L).

Lo mejor: Buena reinterpretación del trepamuros, con todo lo que cabría esperar sobre sus orígenes y, si se me permite decir, con unos inicios más interesantes que su contra-parte de la Tierra 616.

Lo peor: No me gusta este nuevo Duende Verde, rollo Hulk y con capacidades muy distintas a las de Peter pese a haberse servido de la misma droga para obtenerlas (y que sin aerodeslizador el duende no mola tanto, cojones ¬¬).

3 comentarios:

  1. A mi el inicio de este Spiderman se me hizo un tanto largo y pesado. Quizá por las ganas de que Peter se enfundara el traje y empezara a dar palos; y porque el inicio de Spiderman LO SABE TODO EL MUNDO XDD.

    PD: A mi estos coleccionables me matan, nunca puedo seguirlos con tranquilidad XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo muy asequible. Lo malo es cuando quieres compaginarlo con el manga xD

      Eliminar
  2. Spiderman es mi superheroe preferido ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...