viernes, 4 de enero de 2013

Los cómic del tío Sam #4: Wanted - Se Busca

Vuelvo con esta sección dedicada a reseñar lo que voy leyendo de cómic americano, y esta vez le toca a la última compra guionizada por mi escocés favorito, Wanted - Se Busca:

Los héroes son el pasado. Los villanos dominan el mundo. Y Wesley Gibson, probablemente el tipo más calzonazos del planeta, acaba de ingresar en su hermandad secreta.

Wanted - Se Busca: un curso avanzado de iniciación a la villanía, tacos, supervillanos kafkianos, más tacos, dos páginas finales que son una verdadera agresión moral al lector, y un cóctel explosivo de Mark Millar (The Authority) y J.G. Jones (Wonder Woman: The Hiketeia).

¿QUIERES DOMINAR EL MUNDO? HA LLEGADO EL MOMENTO DE PASAR A LA ACCIÓN.


Un cómic nacido del imaginario de un chaval crédulo al que su mentiroso hermano mayor universitario le gustaba hacer rabiar. Y es increíble ver cómo ese canijo crédulo crece y, casi 30 años después de aquello, guioniza esa mentira orquestada por su perverso hermano en una historia la mar de disfrutable.

Pongámonos en situación. Todos los superhéroes del planeta fueron erradicados en 1986, cuando todos los supervillanos del mundo decidieron trabajar cómo una mente común y llevar la dominación mundial a la práctica. Así, tras realizar unos reajustes en la realidad por aquí y por allá, la existencia de los supertipos ha sido borrada de las mentes del colectivo mundial, y sus hazañas del pasado sólo permanecen en los cómics y en las mentes de sus archienemigos, ahora, gobernantes del mundo en la sombra.

En esta particular realidad, Wesley Gibson lleva una mierda de vida a sus 24 años, con un trabajo asqueroso, una novia que se los pone bien gordos con su mejor amigo y pocas aspiraciones de futuro. Pero todo cambiará cuando conozca a The Fox, una buenorra asesina que se presenta ante él cómo una supervillana perteneciente a esa particular Fraternidad de hijoputas que dirigen todo el cotarro desde la sombra.

Y no sólo eso. El chico descubrirá que su desconocido padre, The Killer, le ha dejado una enorme herencia millonaria al morir. Pero claro, para poder cobrársela primero ha estipulado que deberá convertirse en un hombre capaz de dirigir su vida, recogiendo el manto de su viejo cómo supervillano. Una oferta muy tentadora, ya que, ¿quién no haría cualquier cosa que se le antojase cuándo sus acciones no recibirán represalia alguna?

Con un dibujazo y un guión lleno de giros interesantes e hijoputas enmascarados, nos encontramos ante una historia que se ríe de la moralidad en plena cara y nos presenta a un hombre en su busca de vivir libre en toda la expresión de dicho concepto. Y es que, cuando los malos son los protas, ¿qué otra cosa se puede esperar?

Un cómic muy entretenido que nos pone en una situación bastante interesante. Resulta bastante satisfactorio ver el típico "viaje del héroe", pero visto desde el punta del supervillano. Y sí, supervillano, no asesino. Sudad un poco de la peli de la Jolie, que aunque no la he visto seguro que se pasa muchas cosas planteadas en el cómic por el forro. Y es que a tíos hechos de 666 tipos de heces o pardillos cuyo pene toma literalmente las decisiones por ellos sólo los vais a encontrar aquí.

Pese a ser un tomo fino, con sólo 6 capítulos, toma su tiempo el leérselo, pues hay mucho texto y muchos detalles sueltos. Por no mencionar que es una historia en la que de cuando en cuando quieres pararte a apreciar el dibujo.

La evolución del prota mola, pues pasar de ser un pringado a un auténtico cabronazo (con un sospechoso parecido a Eminem xD), y el resto de personajes tampoco están exentos de cierta carisma.

También me molan algunos guiños a personajes de otras franquicias, cómo Batman, Robin y Catwoman, o a otras personalidades supervillanas del Marvelverso.

Pero sin duda lo mejor de toda la obra es ese inquietante mensaje que manda y con el que Millar se gana a gritos el recibir tanta censura editorial en sus obras. Y es que, si os dijesen que podríais matar, robar o follaros a lo que queráis sin miedo a que nadie os lo impida u os juzgue por vuestro delito, ¿lo haríais? En lo personal, creo que dependería de lo mucho que se lo merezca el hijoputa, lo atractivo que resulte el botín, y lo buena que esté la chavala, respectivamente (xP).

Lo mejor: Un soplo de aire fresco para el género superheroico, pues nos plantea una posición moral de las cosas muy diferente, con los supervillanos cómo protagonistas y el delito como una atractiva forma de expresar la libertad de cada uno. Las peculiaridades de villanos cómo Shit-Head (Cabeza de Mierda) o Johnny Two-Dicks (Johnny Dos Pollas). Míster Rictus, un villano hijoputa incluso entre los villanos hijoputas. El dibujo, bastante realista, atractivo y elaborado. Los extras, la edición y el precio. Ese final tan cabrón e hijoputa.

Lo peor: Probablemente la peli no sea una adaptación decente de la obra. Ese final tan cabrón e hijoputa (xD).

2 comentarios:

  1. Apuntado queda y seguramente caerá en mi cumple -junto a varias cosas más, por supuesto-. Por lo demás, excelente reseña y mencionar que me llama mucho sobre todo por su historia.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo haces, decántate por la edición de Norma (la aquí reseñada) en lugar de la de Planeta (mucho más coja en contenido)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...